fbpx

Tudelano – Deportivo: Camaleónicos

0

Tras arrollar al Celta B en el inicio del curso, el Deportivo se estrena fuera de casa visitando al Tudelano. Después de unos días de inclemencias climáticas, parece complicado que el feudo navarro se encuentre en las mejores condiciones. “Eso tiene que ser algo muy positivo y una característica del equipo, tenemos que ser un equipo camaleónico“, sentenció al respecto Borja Jiménez.

Y más allá del estado puntual del césped del Ciudad de Tudela, la reflexión del míster debe aplicarse a múltiples factores que el Dépor se encontrará durante el curso. Campos pequeños y de hierba artificial, rivales cerrados atrás, otros al acecho del error ajeno… A lo largo de la temporada, un cuadro coruñés que se estrenó ante un Celta B muy flojo en ambas áreas vivirá todo tipo de situaciones. Y ser “camaleónico” ante todas ellas será crucial para lograr el objetivo. El año pasado, tanto con Vázquez como con De la Barrera, el equipo sufrió para tener esa capacidad de adaptación que ahora buscar Jiménez.

Para mostrar esta virtud ante el Tudelano, el Deportivo viaja con 22 hombres. La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Mario Soriano, llegado en el último día del mercado de fichajes. Junto a él, han entrado también Yeremay y Davo, representantes de la cantera en esta lista ante las ausencias de Trilli y Noel.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Tudelano inmerso en un aluvión de cambios tanto a nivel institucional como futbolístico. En los despachos, el club está ahora en manos de un grupo inversor argentino, dispuesto a lograr el ascenso a Segunda en el próximo lustro. Y sobre el césped, este mercado ha dejado nada menos que 14 altas y 15 bajas en los de Navarra.

El abc del Tudelano – Deportivo

  • A domicilio por partida doble: Una vez demostrado su potencial en Riazor, el Deportivo afronta ahora dos partidos consecutivos fuera de casa. Tras medirse hoy al Tudelano, los herculinos visitarán el próximo sábado al Calahorra. Empezar a cosechar triunfos a domicilio será clave para el Dépor, pues esta fue una de sus grandes asignaturas pendientes el pasado curso.
  • Balón directo: El rival de hoy del equipo blanquiazul es un conjunto rocoso atrás y que busca siempre las transiciones rápidas. Un futbolista clave en este sistema es el ex del Lugo Pablo Caballero, un delantero de más de 1,90 m y que domina a la perfección el juego de espaldas.
  • Competitivos: “Vamos a buscar que el Dépor se lleve la sorpresa y a intentar ganar”. Con estas palabras dejaba clara la ambición del Tudelano Álex Gualda, mediocentro de los navarros. El ‘8’ blanquinegro definió a su plantel como “un equipo muy competitivo y con unas ganas tremendas”, por lo que el Dépor no puede permitirse ningún tipo de relajación.

Alineaciones probables

CD Tudelano: Pellegrino; Delgado, Molina, Aveldaño, Cedenilla; Álex Gualda, Alain Ribeiro; Yasin, Aitor González, Samanés; Pablo Caballero.

RC Deportivo: Mackay; Lapeña, Trigueros, Granero, Héctor; Álex, Villares, Juergen; Quiles, De Camargo y Miku.

La previa en vídeo del Tudelano vs Deportivo, en RiazorTV

De las palabras de Borja Jiménez, y de todas la claves del Tudelano vs Deportivo, hemos hablado en RiazorTV. En esta nueva edición, se pasa por el canal Álex Gualda, mediocentro del Tudelano, que nos cuenta cómo llega el equipo navarro al encuentro.

Previa del Tudelano vs Deportivo con las palabras de Borja Jiménez

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar