fbpx

Álex Gualda: “Vamos a buscar que el Dépor se lleve la sorpresa y a intentar ganar”

0

El Deportivo visita mañana al Tudelano y en RiazorTV hemos hablado con Álex Gualda, uno de los hombres clave del equipo navarro. “Es muy especial recibir al Dépor. Tanto los jugadores como la afición estamos muy ilusionados de que podáis venir aquí. Con muchas ganas de recibir al Dépor y a intentar ganar“, comentó el centrocampista.

El próximo rival del Dépor ha iniciado este curso tras un verano muy movido, con nada menos que 14 altas y 15 bajas en sus filas. De hecho, Álex Gualda es uno de los pocos futbolistas que sigue respecto a la campaña pasada. Para más inri, los navarros arrancaron la temporada en El Sardinero y ahora reciben al Dépor, uno de los teóricos favoritos. “Creo que es mejor pillarlos ahora al principio que a mitad de temporada, porque todo está más igualado. El curso pasado es verdad que hicimos muy buen año. En la segunda parte íbamos con la ilusión de entrar en el playoff, pero no pudo ser. Este año igual y más con esta liga que nos ha tocado, con estos equipazos. Vamos con una ilusión tremenda de hacer las cosas bien y conseguir el objetivo rápido”.

Analizando en profundidad a su propio plantel, el mediocentro señaló que el Tudelano es “un equipo muy competitivo y con unas ganas tremendas. Tenemos muy buenos jugadores. Hay gente con veteranía, como Fernando Delgado, que lleva en el club 15 años o Aveldaño, que ha jugado en Segunda. Y luego hay juventud que tiene ganas de comerse el mundo. Es un grupo muy bueno futbolísticamente y en lo humano. Pero lo resumiría en la competitividad y en las ganas que tenemos de hacer las cosas bien”.

El invitado de RiazorTV confía en ser titular ante el Dépor, pues lo fue en casi todos los partidos de la pasada campaña. Eso sí, no quiso destacar demasiado su propia figura. “Eso para los entendidos. Yo me dedico a jugar y ya está. El año pasado me salieron las cosas bien y este año he empezado jugado. Pero quien juegue va a hacerlo bien, así que por esa parte me quedo tranquilo”.

Así ve Álex Gualda al Deportivo y a Riazor

El Tudelano recibe a un Deportivo que llega de golear al Celta B en su debut. Aunque un resultado como este puede hacer que los de Borja Jiménez bajen la guardia, Álex Gualda no cree que eso vaya a suceder. “Nosotros vamos a buscar que se lleven la sorpresa, pero no creo que lleguen confiados. Van a venir al 100%, sabiendo lo que se van a encontrar. Van a intentar llevarse los 3 puntos. La verdad es que tienen un equipazo y por eso mismo tienen que estar más atentos. Tienen equipo para subir a Segunda División”.

El 5-0 ante el filial olívico sorprendió a Gualda, que señala que “esta es una categoría en la que ganar es muy difícil. Pero el Dépor es un equipazo, tiene equipo para ascender. Es su objetivo. Respecto al año pasado, que tenía muy buen equipo, se ha reforzado con gente que conoce la categoría y que ha jugado más arriba”. El centrocampista también destacó el papel de “jugadores que quieren al club, como Bergantiños”. “En líneas generales tiene muy buenos jugadores, de lo mejor de la categoría. El Dépor es claro candidato al ascenso”, reiteró.

Para preparar este duelo, el Tudelano ha vivido una “semana normal”. “El míster sabe que cada uno está muy motivado por el rival que viene“, afirmó Álex Gualda. “Al final igual una extramotivación es hasta contraproducente, pero ha sido una semana normal, igual que la anterior contra el Racing. Así seguirá. A competir el domingo”.

Este Tudelano vs Deportivo se disputará en el Municipal Ciudad de Tudela, un estadio cuyas virtudes quiso destacar Álex Gualda. “Es un campo muy grande. La grada también lo es, tiene capacidad para 11.000 personas. La afición aprieta y lo necesitamos. El campo parece más grande aún porque hay espacios detrás de las porterías. Es un campazo”. Sin embargo, debido a las restricciones y a la situación del propio estadio, la grada no lucirá todo su potencial. “Creo que al final habrá 3.000 espectadores. Hay una parte de la grada que está inhabilitada”, explicó Álex Gualda.

Y si hablamos de grandes recintos de la categoría, es inevitable no mencionar Riazor. “Es algo que motiva. Fuimos al Sardinero y nos motivó muchísimo ver un estadio de Primera División. Y ya Riazor ni te cuento, con más capacidad. Un campo tan bonito, tan histórico… Es un aliciente extra para nosotros. La gente suele decir que es peor para el equipo rival. Lógicamente es mejor jugar en casa, porque tienes más bazas para ganar, pero un campo como Riazor sirve como aliciente porque sales más motivado”.

En su previa para esta casa, Yago Iglesias destacaba el papel de Alex Gualda en el esquema del Tudelando. “Lo leí y quiero darle las gracias. Es una halago para mí que escriba cosas buenas sobre mí y sobre el Tudelano, al que también deja en buen lugar”. Sobre el míster, explicó que lo conoce por medirse en un playoff al Compostela con el Alavés B. “Es un muy buen entrenador”, sentencia.

Respecto a Borja Jiménez, el futbolista del Tudelano explicó que “personalmente” no le conoce. “Lo conozco del Mirandés. Es muy buen entrenador, como se ha visto en los equipos en los que ha estado. Si está en el Dépor es porque es un gran entrenador. Además, hablando con compañeros me han dicho que es muy buen entrenador”.

La entrevista a Álex Gualda y la previa completa del Tudelano vs Deportivo, en exclusiva en nuestro Patreon

Álex Gualda y previa Tudelano vs Deportivo

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar