Tytoń, fuera de la preselección de Polonia para el Mundial de Rusia

0

El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, ha dado a conocer esta mañana la lista previa del combinado polaco para el Campeonato del Mundo de Rusia, que se disputará este verano. En dicha preselección, formado por 35 futbolistas, no ha entrado Przemysław Tytoń, portero del Deportivo, que por lo tanto se perderá la cita mundialista.

La no inclusión del polaco en la lista no resulta sorprendente, dado que no juega desde octubre de 2017. Esta temporada ha disputado dos partidos con el Deportivo: en la jornada 3 del campeonato liguero ante la Real Sociedad y en el partido de ida de Copa del Rey ante Las Palmas. En ambas ocasiones, Tytoń se mostró errático bajo palos: encajó un total de ocho goles y cometió un par de fallos que propiciaron que no volviese a jugar desde entonces.

En la lista de Nawalka están incluidos cuatro porteros: Wojciech Szczesny y Lukasz Skorupski (AS Roma), Lukasz Fabianski (Swansea) y Bartosz Bialkowski (Ipswich Town). En teoría, al Mundial irán tres, pero Tytoń ya se ha quedado fuera de la selección previa. El actual portero del Deportivo fue titular con Polonia en la Eurocopa del año 2012, pero desde entonces apenas ha vuelto a gozar de oportunidades con su combinado nacional. Tras aquel torneo perdió la titularidad. No estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014 —Polonia no se clasificó— ni en la Eurocopa de Francia 2016 —no entró en la lista definitiva—. La última vez que estuvo en una convocatoria de su selección fue, de hecho, en marzo de ese mismo año, por lo que acumula más de dos años fuera de los planes del seleccionador polaco.

Sobre el Autor