Llegó el 31 de agosto. El famoso día de la entrada del fax a última hora, de las oportunidades para completar una plantilla o para dar salida al excedente. El Deportivo llega con los deberes casi hechos, pero con la intención de encontrar acomodo para algún jugador y pescar un delantero de garantías. Sigue en directo el último día del mercado de fichajes de Primera RFEF con nosotros.
Las salidas del Deportivo en el mercado de fichajes
El Deportivo ha cambiado radicalmente toda su plantilla de una temporada a otra. Así las cosas, apenas se mantienen jugadores que estuvieron en la 20/21. Borja Granero, Héctor, Valín, Gandoy, Álex, Villares y Miku son los futbolistas que estaban el curso anterior.
Han salido Carlos Abad (libre), Lucho García (Ponferradina), Mujaid (traspasado al Genk), Derik Osede (libre), Salva Ruiz (Castellón), Eneko Bóveda (Nicosia), Nacho González(Apollon Larisas), Lara (Betis), Borja Galán (libre), Raí (libre), Keko (libre), Rayco (Unionistas), Diego Rolan (Juárez), Claudio Beauvue (Boulogne) y Adri Castro (cedido al Arenteiro).
El mercado de fichajes del Deportivo: estos fueron los refuerzos
La renovación ha empezado por la portería, donde Ian Mackay se convirtió en el sustituto de Carlos Abad y de Lucho García. Tras ser nombrado mejor portero de Segunda División, decidió apostarlo todo por el Deportivo. Además, Pablo Brea ha subido como segundo equipo.
En cuanto a la defensa, la irrupción de Trilli ha dejado en un segundo plano a un Valín que está recuperándose de su lesión. La dirección deportiva, además, ha fichado a Alberto Benito para esa posición. Han reforzado el centro de la defensa con Trigueros, Lapeña y Jaime Sánchez. En el lateral izquierdo llegó Aguirre.
Para el centro del campo llegaron Josep Calavera, Rafa de Vicente, Juergen Elitim, Menudo, Carlos Doncel, William de Camargo y Víctor García. De hecho, salvo Víctor, todos tuvieron minutos contra el Celta B. Un partido en el que Elitim regaló dos asistencias y Doncel se estrenó con gol.
En cuanto a la delantera, el Deportivo renovó a Miku y fichó a Quiles. Además, Noel decidió derribar todas las puertas y pedir a gritos minutos con el primer equipo. También fue otro de los que brilló con luz propia contra el Celta B.
Mercado de fichajes, ¿qué busca el Deportivo?
El Deportivo le buscará acomodo a Yago Gandoy, que no cuenta para Borja Jiménez. Además de trabajar en el fichaje de un delantero. Rodado, que estaba entre Barcelona B y los herculinos, finalmente se decantó por el filial blaugrana. Así las cosas, dirección deportiva busca la guinda del pastel y completar la plantilla si hay alguna baja.