El fútbol sigue trabajando con diferentes escenarios abiertos y busca soluciones para solventar esta crisis sanitaria que afecta a nivel mundial. En los últimos días hemos escuchado a los diferentes actores de esta película asegurar por activa y por pasiva que la competición se reanudará y debe terminar.
En esa línea van de la mano LaLiga y Mediapro aunque en la AFE no lo tienen tan claro. Además tal y como adelantaban los compañeros de la Cadena Cope a nivel nacional, desde LaLiga empiezan a pensar en otras posibilidades, como aumentar el número de equipos de la máxima categoría a 22 y que no se produzcan descensos ni en Primera ni en Segunda División.
Esta posibilidad va tomando más fuerza con la evolución de la pandemia. Los plazos más objetivos, tal y como reconocía el otro día Jaume Roures, señalan el mes de julio como probable fecha para poder retomar la competición. Sin embargo un positivo en algún club de fútbol tras la supuesta reanudación obligaría casi a suspender el campeonato.
Si la Primera División volviera a contar con 22 equipos, serían Cádiz y Zaragoza los clubes que ascenderían de Segunda. En ese caso y siempre bajo ese mismo escenario, no habría descensos en ninguna categoría de fútbol profesional y el Deportivo comenzaría la temporada 2020-2021 en Segunda División.
La incertidumbre por culpa del coronavirus sigue provocando que en este momento sea imposible saber qué pasará con las competiciones. Bélgica es el único país que ha suspendido el campeonato y ha declarado campeón al Brujas, una decisión que no ha sentado nada bien en la UEFA. De hecho algunos medios aseguran que el organismo europeo podría impedir que los equipos belgas participen en la próxima edición de la Champions League y la Europa League.