Unión Adarve – Fabril: Duelo de necesidades

0

Nueva oportunidad para acercarse a la épica. La plantilla de Luisito viaja a Madrid en la primera de sus dos visitas consecutivas a la capital. En esta ocasión, el Fabril se enfrentará al Unión Adarve con motivo de la jornada 27 de la liga de Segunda División B. Tras caer por primera vez desde la llegada del técnico gallego ante el Guijuelo el pasado fin de semana, los blanquiazules buscarán sumar a domicilio ante un rival de la parte baja de la tabla.

El técnico vuelve a contar con Joni Montiel para esta ocasión, quien cumplió sanción ante el Guijuelo por acumulación de tarjetas. Esta vez los sancionados son Quique Fornos, Juanmi, Carlos López y Gandoy. Los cuatro cumplen ciclo y no podrán disputar el encuentro ante el Adarve tras ver la quinta amarilla en Abegondo el pasado domingo. Lucas Viña, en la recta final de su recuperación, es la única baja por lesión y tampoco podrá entrar en los planes de Luisito.

Las claves del Adarve – Fabril

  • El García de la Mata no es un fortín. El conjunto de Astu solo ha ganado una vez en su estadio en lo que va de año. Lo hizo por la mínima el pasado 20 de enero ante el Burgos. De los otros doce encuentros como local, el Adarve ha ganado solamente tres. Luisito deberá encontrar la tecla para aprovecharse de los malos datos de los madrileños como locales.
  • Es la hora de los menos protagonistas. Las bajas por sanción obligan al técnico a tener que contar con hombres que habían gozado de menos minutos desde su llegada. Raúl o Leto podrán mostrar sus cualidades a Luisito y ponerle complicada la elaboración de futuros onces.
  • Enfrentamiento de goleados. El Fabril es el equipo más goleado de su grupo, pero el Adarve no lo ha hecho mucho mejor en labores defensivas. El conjunto de la capital solo tiene un gol menos en contra que los gallegos: 37 tantos de los de Luisito frente a los 36 de los madrileños. Ocasión de oro para reconciliarse con el gol.
  • Sacar la calculadora. La complicada situación del equipo hace que sumar se convierta en una necesidad. Los herculinos precisan una victoria si no quieren descolgarse de forma definitiva de la salvación. Luisito lo tiene claro: “vamos a jugarnos la vida ante el Unión Adarve”.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Adarve? El combinado madrileño recibe la visita del Fabril como dueño del puesto 16 de la tabla, el correspondiente al playout por la promoción para evitar el descenso a Tercera división. Su última victoria se remonta al pasado 9 de febrero, cuando ganaron por la mínima al Unionistas en Salamanca. Sin embargo, viene de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Guijuelo (0-1) y la Cultural Leonesa (3-0).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Ogumka. Es la referencia en ataque del equipo de Astu. El equipo madrileño lo ha fichado este pasado mercado de invierno y lo ha jugado todo desde su llegada.
  • ¿Qué juego propondrá el Adarve? A excepción de un único partido durante toda la temporada, los de la capital han planteado siempre el mismo esquema tanto con el exentrenador Óscar Fernández, como con el actual, Astu: cuatro defensas, dos mediocentros, un enganche y dos extremos con un solo hombre como referencia en punta (4-2-3-1).
  • ¿Dónde puede verse el Fabril vs Adarve? El choque entre los madrileños y los gallegos en el Estadio García de la Mata podrá verse en directo a las 12h en la TVG2.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Adarve? En la primera vuelta de esta misma campaña. Los herculinos de Tito Ramallo no lograron amarrar los tres puntos en Abegondo y salieron derrotados de su feudo en un festival de goles (2-3). Juanje puso por delante a los blanquiazules en el tempranero minuto 6 y Bravo logró poner las tablas en el marcador, pero Joni Montiel anotó al borde del descanso para tomar ventaja nuevamente. Sin embargo, en la segunda mitad, un doblete de Álvaro Sánchez certificó la derrota local tras la remontada madrileña.

Alineaciones posibles

Unión Adarve: Cristian Parras, Dani García, Juanma, Miguel Muñoz, Jordi, Escobar, Darío García, Miñambres, Ángel Auñón, Ónega y Ogumka.

RCD Fabril: Álex Cobo, Leto, Raúl, One, Valín, Bicho, Segado, Abeledo, Víctor García, Joni Montiel y Uxío.

Sobre el Autor