Uno por uno: Betis – Deportivo

30

En los últimos años la Copa del Rey se ha convertido en un torneo que en lugar de despertar ilusión lo que hace es traer consigo múltiples inconvenientes y problemas a la mayor parte de los equipos. En este último grupo se encuentra el Deportivo, cuya más que delicada situación clasificatoria en Liga no invita a pensar que resulte conveniente dedicar demasiados esfuerzos en esta competición. No obstante, y pese a las numerosas bajas por lesión, Garitano no realizó muchas rotaciones y optó por un once muy similar al dispuesto el pasado sábado, pero el resultado acabó siendo el mismo. Una nueva derrota por la mínima que deja bien a las claras que el Deportivo no está para copas, aunque será Riazor quien dicte sentencia.

Rubén: 5,1.El de Coristanco debutó defendiendo la portería blanquiazul, pero fue incapaz de hacerlo sin encajar. El cuadro verdiblanco apenas inquietó al cancerbero gallego, y en su única llegada con verdadero peligro nada pudo hacer por evitar el gol de un Sanabria al que los defensores le permitieron rematar casi a placer.
Nota de los usuarios: 5,4

Juanfran: 4,6.Su rendimiento va a menos según avanza la temporada. En ataque volvió a ser uno de los principales recursos de los herculinos a la hora de crear peligro e incluso estuvo a punto de igualar el marcador con un gran disparo lejano que obligó al portero rival a una gran estirada. En defensa recordó al Juanfran de sus peores tardes, perdió la posición y le ganaron la espalda en numerosas ocasiones. La jugada del gol de los andaluces fue el claro ejemplo de ello.
Nota de los usuarios: 4,8

Albentosa: 3,9.Descentrado. El central es otro jugador cuyo rendimiento ha caído en picado en las últimas semanas, y su contundencia y seguridad atrás han dado paso a un futbolista poco expeditivo y que pierde la posición con suma facilidad.
Nota de los usuarios: 4,3

Sidnei: 4,4.El mejor de los centrales, pero aún así su actuación tampoco fue brillante ni mucho menos. Su velocidad y anticipación le sirvieron para abortar a tiempo varias aproximaciones con cierto peligro por parte de los puntas béticos, pero fue insuficiente para contrarrestar la indolencia y fragilidad defensiva del equipo. Se sumó al ataque en numerosas ocasiones y en una de ellas, a la salida de un córner, acarició el tanto de la igualada con un testarazo que salió desviado.
Nota de los usuarios: 5

Navarro: 3,3.Después de varios partidos relegado al banco de suplentes el catalán regresó al once y lo hizo formando en el eje de la zaga. Fue el más flojo de la línea defensiva, poco contundente a la hora de despejar el peligro del área y muy impreciso con el balón en los pies. Resulta poco comprensible en un hombre de su experiencia el fallo en la marca de Sanabria en la acción en la que éste anotó el único tanto del encuentro.
Nota de los usuarios: 4

Luisinho: 5.El portugués vivió su particular reencuentro con Víctor Sánchez del Amo tras el sonado enfrentamiento que ambos mantuvieron la pasada campaña y supo sobreponerse a los pitos de la afición del Benito Villamarín, quien no le perdonó sus declaraciones de hace unas semanas en las que valoraba negativamente la llegada del técnico madrileño al cuadro sevillano. Formó como carrilero zurdo, lo que benefició su vocación ofensiva y le permitió sumarse al ataque con asiduidad y a veces creando mucho peligro.
Nota de los usuarios: 6,1

Mosquera: 3,4.Irreconocible. El coruñés es el vivo retrato de la situación que vive el equipo. Desdibujado, descentrado, poco expeditivo en la contención y falto de ideas a la hora de jugar el balón. Acumuló gran cantidad de errores, algunos de ellos muy graves y que apunto estuvieron de costar algún otro disgusto en forma de gol. Fue sustituido en el descanso.
Nota de los usuarios: 3,9

Álex Bergantiños: 4,7.Más de seis meses habían transcurrido desde que el de La Sagrada Familia disputase sus últimos minutos en partido oficial. Tal y como suele ser habitual en él, aportó trabajo y actitud en la medular, algo de lo que el equipo está careciendo en muchos momentos. De lo poco rescatable en el día de ayer.
Nota de los usuarios: 5,2

Carles Gil: 5.. Sus buenos minutos en la segunda parte del choque disputado el pasado sábado en La Rosaleda le catapultaron a la titularidad. Se mostró muy activo y voluntarioso, ofreciéndose una y otra vez a sus compañeros a la hora de jugar el balón, pero su buena predisposición no se tradujo en acciones claras de peligro. Por momentos pecó de cierto individualismo.
Nota de los usuarios: 5,7

Marlos Moreno: 3,9.Desapercibido. El colombiano repitió en la punta de ataque como acompañante de Florin Andone, tal y como había ocurrido en los que fueron los mejores minutos del equipo ante el Málaga, pero en esta ocasión el resultado no fue el esperado. Entró poco en juego y no fue capaz de asociarse y crear peligro.
Nota de los usuarios: 4

SUPLENTES

Guilherme: 4,4.Sustituyó a Mosquera tras el descanso con el fin de revitalizar y fortalecer una medular que, un día más, volvió a hacer aguas, pero su entrada no tuvo el efecto deseado. Con su presencia mejoró la circulación de balón del cuadro herculino, pero le faltó verticalidad y profundidad en el pase.
Nota de los usuarios: 4,6

Joselu: 4,9.Su reaparición después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego debido a su lesión en la rodilla fue la nota más positiva del encuentro para los blanquiazules. Jugó algo más de veinte minutos, tiempo suficiente para llevar peligro al área rival e incluso acariciar el gol en un gran cabezazo cruzado que salió rozando el poste.
Nota de los usuarios: 5,3

Borges: 4,5.Entró en lugar de Álex Bergantiños a falta de un cuarto de hora para el final, tiempo en el que no fue capaz de destacar entre la mediocridad generalizada exhibida por el resto del equipo.
Nota de los usuarios: 4,6

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 2,9.Una vez más el entrenador blanquiazul sorprendió a todos con sus decisiones, empezando por una convocatoria en la que no incluyó a ningún fabrilista pese a las numerosas bajas con las que cuenta. Apostó por una defensa de cinco hombres y dos puntas, pero con muy pocas caras nuevas y ausencias sorprendentes como Arribas y Emre, que ni tan siquiera llegaron a saltar al terreno de juego. Resulta preocupante su falta de recursos a la hora de tomar decisiones en el transcurso de los partidos, y volvió a dar muestra de ello al no modificar el sistema en ningún momento y efectuar tres cambios hombre por hombre pese a ir con el marcador en contra.
Nota de los usuarios: 3,8

EL MEJOR

Florin Andone

Florin Andone: 5,2.El rumano vio cortada su racha goleadora tras tres partidos consecutivos viendo puerta. Derrochó el mismo esfuerzo y entrega que viene siendo habitual en él, pero en esta ocasión no obtuvo recompensa y aunque no cejó en su empeño y puso en aprietos a la defensa verdiblanca no dispuso de ocasiones claras de gol. Sus mejores minutos fueron en el tramo final del encuentro, ya con Joselu como acompañante, una sociedad en la cual los deportivistas tienen muchas esperanzas depositadas.
Nota de los usuarios: 5,9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 6,1

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”40″][/resultados]

Sobre el Autor