Uno por uno: Deportivo – Alavés

229

El Deportivo regresaba a la competición en 2017 igual que había despedido el 2016, en Riazor y con partido correspondiente a la Copa del Rey, y lo hacía con numerosas bajas en sus filas. El partido, y por ende la eliminatoria, se puso muy cuesta arriba con los dos tantos del Alavés en el primer tiempo, pero los hombres de Garitano despertaron en el tramo final del encuentro y fueron capaces de igualar el tanteador gracias a los goles de Bruno Gama y Joselu, este último en tiempo de prolongación, dejando la eliminatoria totalmente abierta y a expensas de lo que suceda dentro de una semana en Mendizorroza.

Rubén: 5,8. Confirmado como el portero titular en Copa, el de Coristanco nada pudo hacer en los dos goles de los alavesistas, un mano a mano y un penalti, en lo que fueron los dos únicos disparos a puerta de los visitantes en todo el partido. Pese a ello se le vio tranquilo y transmitió seguridad a la defensa.
Nota de los usuarios: 5,5

Arribas: 4,1. Imperdonable para un central de primer nivel su despiste en la acción del primer tanto visitante, donde pierde la marca y permite controlar y rematar a placer al punta vitoriano. Sin embargo, no acusó en exceso ese error y rindió a un nivel aceptable el resto del choque, gozando incluso de un par de ocasiones en las que pudo haber establecido la igualada y peinando ligeramente el balón que Joselu acabó enviando al fondo de la red.
Nota de los usuarios: 4,6

Albentosa: 5,5. No fue un día con demasiado trabajo para la zaga pero el valenciano no cometió errores y estuvo más cómodo y acertado con el balón en los pies de lo que viene siendo habitual en él. Ya en tiempo de descuento gozó de una de las mejores ocasiones del encuentro con un espléndido cabezazo que el guardameta visitante evitó que acabara en gol con una espléndida estirada.
Nota de los usuarios: 6,1

Luisinho: 5,5. Correcto en lineas generales pero sin brillar como lo hizo ante el Betis. El portugués supo cerrar su banda sin pasar demasiados apuros pero su contribución en ataque estuvo por debajo de lo que suele ofrecer.
Nota de los usuarios: 6,1

Mosquera: 4,1. El nuevo año no ha traído consigo un cambio en las prestaciones ofrecidas por el coruñés, una vez más apático y poco efectivo a la hora de manejar el equipo. Su sociedad con Borges sigue sin funcionar y el equipo lo acusa. Por si fuera poco, justo antes del descanso cometió el penalti con el que los vascos establecieron el 0-2.
Nota de los usuarios: 3,9

Borges: 4,3. El tico tampoco rindió como se espera de él. Pasó desapercibido durante la mayor parte del encuentro y no ayudó a la circulación del balón. Su contribución al equipo se limitó a la destrucción de juego y a alguna llegada al área rival sin demasiado peligro.
Nota de los usuarios: 4,5

Bruno Gama: 5,8. De menos a más. No se escondió en ningún momento pero pecó de individualista y estuvo muy poco acertado con el balón en los pies. Iba camino de completar un partido muy pobre hasta que llegó la acción del 1-2, una gran jugada personal culminada por él mismo. A partir de ahí el portugués pareció otro, arrastró al equipo hacia el empate y ejecutó a la perfección las jugadas a balón parado, entre ellas la que trajo consigo la igualada.
Nota de los usuarios: 5,6

Emre Çolak: 5,3. La clase y visión de juego del otomano hacen de él un jugador desequilibrante y un auténtico diamante en bruto para un equipo como el Deportivo. Nesecita muy poco para generar peligro y dejó varias muestras de ello, pero echó de menos a los Babel, Gil y Andone, sus compañeros de las últimas semanas en la parcela ofensiva y junto a los que firmó un espléndido mes de diciembre para el ataque herculino.
Nota de los usuarios: 5,3

Marlos Moreno: 3,9. Desesperante. La salida de Babel y las numerosas bajas abrieron las puertas de la titularidad al colombiano, pero su rendimiento sigue a años luz de las expectativas creadas con su llegada. Dejó patente su dificultad a la hora de asociarse con el resto de sus compañeros y abusó del uno contra uno hasta el punto de desesperar a una grada que lo despidió entre pitos.
Nota de los usuarios: 3,9

Joselu: 5,5. Pasó totalmente desapercibido, en gran parte lastrado por la falta de profundidad y precisión demostrada por los interiores, aunque por momentos dio muestras de cierta apatía. Sin embargo, los goleadores se caracterizan por no necesitar entrar demasiado en juego para encontrar el camino del gol, y eso fue lo que demostró el de Silleda. No llegó por poco a un balón colgado y envió fuera un balón suelto con el que se encontró dentro del área, pero a la tercera no falló. Con el tiempo añadido a punto de cumplirse, remató casi a bocajarro un gran servicio de Bruno Gama, ligeramente peinado por Arribas. Un gol vital para la moral del ariete gallego y que deja la eliminatoria totalmente abierta.
Nota de los usuarios: 5,2

SUPLENTES

Guilherme: 6,9. Imprescindible. Su entrada al campo dio otro aire a un conjunto que con el paso de los minutos parecía asumir la derrota. Tomó las riendas del juego, ordenó al equipo y a partir de ahí llegaron los mejores minutos de los blanquiazules y la posterior remontada.
Nota de los usuarios: 7,4

Óscar Pinchi: 6. Al fin le llegó la oportunidad de estrenarse esta temporada con el primer equipo al talentoso mediapunta coruñés. El fabrilista entró en lugar de Emre Çolak con media hora de juego por delante en la que dejó algunos destellos de la enorme calidad que atesora y que lo convierten en la gran esperanza de la cantera blanquiazul en la actualidad.
Nota de los usuarios: 6,5

Borja Valle: s.c. Sustituyó a un desacertado Marlos Moreno a falta de algo más de un cuarto de hora para el final. Con él sobre el césped llegó la remontada, pero su incidencia y participación en el juego fue prácticamente nula.
Nota de los usuarios: 5,6

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5. El vasco afrontaba el duelo de ida con una plantilla muy mermada tras la marcha de Babel y las lesiones de jugadores tan importantes como Carles Gil y Andone. Pese a ello, decidió dar descanso a gran parte de los integrantes de la columna vertebral, y el equipo lo acusó. Con la eliminatoria casi decantada supo reconducir la situación con un ligero cambio en el dibujo y acertando con los cambios, aunque la grada no escondió su enfado al ver como retiraba del terreno de juego a Emre Çolak.
Nota de los usuarios: 5,5

EL MEJOR

Juanfran

Juanfran: 7. Las vacaciones navideñas no han hecho mella en el madrileño, quien arrancó 2017 al mismo gran nivel que finalizó 2016. Su ímpetu y actitud resultó fundamental para reponerse al mazazo que supuso el tanto inicial de los visitantes y acabó contagiando al resto de los compañeros. Correcto en defensa, insistió una y otra vez por el costado derecho convirtiéndose en una de las principales armas ofensivas del equipo en muchas fases del encuentro. Protagonizó la acción más polémica del choque al ser arrollado dentro del área rival en un lance que el colegiado no consideró penalti y que desató las protestas de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 6,5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Guilherme con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”45″][/resultados]

Sobre el Autor