Uno por uno: Deportivo – Alavés

229

El Deportivo regresaba a la competición en 2017 igual que había despedido el 2016, en Riazor y con partido correspondiente a la Copa del Rey, y lo hacía con numerosas bajas en sus filas. El partido, y por ende la eliminatoria, se puso muy cuesta arriba con los dos tantos del Alavés en el primer tiempo, pero los hombres de Garitano despertaron en el tramo final del encuentro y fueron capaces de igualar el tanteador gracias a los goles de Bruno Gama y Joselu, este último en tiempo de prolongación, dejando la eliminatoria totalmente abierta y a expensas de lo que suceda dentro de una semana en Mendizorroza.

Rubén: 5,8. Confirmado como el portero titular en Copa, el de Coristanco nada pudo hacer en los dos goles de los alavesistas, un mano a mano y un penalti, en lo que fueron los dos únicos disparos a puerta de los visitantes en todo el partido. Pese a ello se le vio tranquilo y transmitió seguridad a la defensa.
Nota de los usuarios: 5,5

Arribas: 4,1. Imperdonable para un central de primer nivel su despiste en la acción del primer tanto visitante, donde pierde la marca y permite controlar y rematar a placer al punta vitoriano. Sin embargo, no acusó en exceso ese error y rindió a un nivel aceptable el resto del choque, gozando incluso de un par de ocasiones en las que pudo haber establecido la igualada y peinando ligeramente el balón que Joselu acabó enviando al fondo de la red.
Nota de los usuarios: 4,6

Albentosa: 5,5. No fue un día con demasiado trabajo para la zaga pero el valenciano no cometió errores y estuvo más cómodo y acertado con el balón en los pies de lo que viene siendo habitual en él. Ya en tiempo de descuento gozó de una de las mejores ocasiones del encuentro con un espléndido cabezazo que el guardameta visitante evitó que acabara en gol con una espléndida estirada.
Nota de los usuarios: 6,1

Luisinho: 5,5. Correcto en lineas generales pero sin brillar como lo hizo ante el Betis. El portugués supo cerrar su banda sin pasar demasiados apuros pero su contribución en ataque estuvo por debajo de lo que suele ofrecer.
Nota de los usuarios: 6,1

Mosquera: 4,1. El nuevo año no ha traído consigo un cambio en las prestaciones ofrecidas por el coruñés, una vez más apático y poco efectivo a la hora de manejar el equipo. Su sociedad con Borges sigue sin funcionar y el equipo lo acusa. Por si fuera poco, justo antes del descanso cometió el penalti con el que los vascos establecieron el 0-2.
Nota de los usuarios: 3,9

Borges: 4,3. El tico tampoco rindió como se espera de él. Pasó desapercibido durante la mayor parte del encuentro y no ayudó a la circulación del balón. Su contribución al equipo se limitó a la destrucción de juego y a alguna llegada al área rival sin demasiado peligro.
Nota de los usuarios: 4,5

Bruno Gama: 5,8. De menos a más. No se escondió en ningún momento pero pecó de individualista y estuvo muy poco acertado con el balón en los pies. Iba camino de completar un partido muy pobre hasta que llegó la acción del 1-2, una gran jugada personal culminada por él mismo. A partir de ahí el portugués pareció otro, arrastró al equipo hacia el empate y ejecutó a la perfección las jugadas a balón parado, entre ellas la que trajo consigo la igualada.
Nota de los usuarios: 5,6

Emre Çolak: 5,3. La clase y visión de juego del otomano hacen de él un jugador desequilibrante y un auténtico diamante en bruto para un equipo como el Deportivo. Nesecita muy poco para generar peligro y dejó varias muestras de ello, pero echó de menos a los Babel, Gil y Andone, sus compañeros de las últimas semanas en la parcela ofensiva y junto a los que firmó un espléndido mes de diciembre para el ataque herculino.
Nota de los usuarios: 5,3

Marlos Moreno: 3,9. Desesperante. La salida de Babel y las numerosas bajas abrieron las puertas de la titularidad al colombiano, pero su rendimiento sigue a años luz de las expectativas creadas con su llegada. Dejó patente su dificultad a la hora de asociarse con el resto de sus compañeros y abusó del uno contra uno hasta el punto de desesperar a una grada que lo despidió entre pitos.
Nota de los usuarios: 3,9

Joselu: 5,5. Pasó totalmente desapercibido, en gran parte lastrado por la falta de profundidad y precisión demostrada por los interiores, aunque por momentos dio muestras de cierta apatía. Sin embargo, los goleadores se caracterizan por no necesitar entrar demasiado en juego para encontrar el camino del gol, y eso fue lo que demostró el de Silleda. No llegó por poco a un balón colgado y envió fuera un balón suelto con el que se encontró dentro del área, pero a la tercera no falló. Con el tiempo añadido a punto de cumplirse, remató casi a bocajarro un gran servicio de Bruno Gama, ligeramente peinado por Arribas. Un gol vital para la moral del ariete gallego y que deja la eliminatoria totalmente abierta.
Nota de los usuarios: 5,2

SUPLENTES

Guilherme: 6,9. Imprescindible. Su entrada al campo dio otro aire a un conjunto que con el paso de los minutos parecía asumir la derrota. Tomó las riendas del juego, ordenó al equipo y a partir de ahí llegaron los mejores minutos de los blanquiazules y la posterior remontada.
Nota de los usuarios: 7,4

Óscar Pinchi: 6. Al fin le llegó la oportunidad de estrenarse esta temporada con el primer equipo al talentoso mediapunta coruñés. El fabrilista entró en lugar de Emre Çolak con media hora de juego por delante en la que dejó algunos destellos de la enorme calidad que atesora y que lo convierten en la gran esperanza de la cantera blanquiazul en la actualidad.
Nota de los usuarios: 6,5

Borja Valle: s.c. Sustituyó a un desacertado Marlos Moreno a falta de algo más de un cuarto de hora para el final. Con él sobre el césped llegó la remontada, pero su incidencia y participación en el juego fue prácticamente nula.
Nota de los usuarios: 5,6

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5. El vasco afrontaba el duelo de ida con una plantilla muy mermada tras la marcha de Babel y las lesiones de jugadores tan importantes como Carles Gil y Andone. Pese a ello, decidió dar descanso a gran parte de los integrantes de la columna vertebral, y el equipo lo acusó. Con la eliminatoria casi decantada supo reconducir la situación con un ligero cambio en el dibujo y acertando con los cambios, aunque la grada no escondió su enfado al ver como retiraba del terreno de juego a Emre Çolak.
Nota de los usuarios: 5,5

EL MEJOR

Juanfran

Juanfran: 7. Las vacaciones navideñas no han hecho mella en el madrileño, quien arrancó 2017 al mismo gran nivel que finalizó 2016. Su ímpetu y actitud resultó fundamental para reponerse al mazazo que supuso el tanto inicial de los visitantes y acabó contagiando al resto de los compañeros. Correcto en defensa, insistió una y otra vez por el costado derecho convirtiéndose en una de las principales armas ofensivas del equipo en muchas fases del encuentro. Protagonizó la acción más polémica del choque al ser arrollado dentro del área rival en un lance que el colegiado no consideró penalti y que desató las protestas de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 6,5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Guilherme con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

La votacion indicada no existe.
Compartir.

Sobre el Autor

229 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. volver a ver la repetición anda… alguno con tal de buscar la culpa en alguien… pero qué queréis??? que Arribas esté pegado con Loctite al delantero???? esto es como culpar a Alkorta de la cola vaca de romario… se la hace a baresi, a maldini, y a los tres juntos si se ponen… hay jugadas que se dan, y que no son culpa de nadie… esa pelota va colgada y tan bien colgada que cae justo ahí, para un control excelente de pecho. Punto, golazo y punto. Ni culpa ni error ni mandangas varias.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        creo q te equvocas, error claro de arrribas, no hay mas

        • flipping in colors… en fin….. visto y analizao, más no puedo decir. No veo fallo en ninguna parte. Solo queda que los jugadores estén pegados con Loctite. Fli-po. Bueno pues.

      • Tes mais razon que un santo, pero bueno, siempre hay que culpar al alguien. cuando se produce gol siempre es fallo del defensa, nunca acierto del delantero o de las circustancias, bueno el rollo de siempre.

    2. hay goles que son aciertos del contrario, buenas jugadas y tal… algunas jugadas no son culpa de X. Son jugadas que se dan, inevitables, porque esto es fútbol… joder, que no es el fifaaaaa. Y el que haya jugado a esto sabe que hay jugadas que se dan… el centro es perfecto, cae donde cae, justo para que el otro la baje con el pecho… que Arribas mal posicionao y no sé qué más… venga hombre… ganas de sacarle punta a toooodooooo. No hace falta echar la culpa ni buscar errores todo el puto tiempo… a veces no es tanto error, como acierto y Serendipia. Serendipia futbolística al canto. Yo no veo mal posicionado a nadie en ese gol. Todos en línea y bien puestos… coincide que la pelotita cae justo ahí. Es imposible tenerlo todo tan milimetrado… esto no sería fútbol entonces, sino ajedrez!!!!!!!!!!!!!!! he dicho

    3. en cuanto al primer gol del alavés…. pero vamos a ver…. responsabilidad de alguien??? de Arribas??? en serio????? yo no tengo ni puta idea de furrrbo entonces. Madre mía.
      Lo he visto y revisto y eso no es responsabilidad de nadie, centro que va tan bien medido que cae al pecho del patatero… buen control y gol. Arribas cantando???? pero qué me estáis contando??????????????? pero el que diga responsabilidad de Arribas… ha jugao al fútbol alguna vez??????????????? en serio.

    4. Me comentaron que hay un jugador cerca de cerrarse que posiblemente este fin de semana se presente, si no se da cerrado se ira a por otro.

    5. ya te digo, vaya bacanal de mensajes!!!! mi madreeee

      creo que acabará llegando uno de esos que no se haya nombrado todavía, jajajajajaj. Suele ser así, no? de repente sorpresón con uno no nombrado… a ver pues lo qué

      que pasamos en copa…. ojalá, a ver, pero vamos… eso de ´’seguro´´ …mmmm los patateros cojos no son y le echan bastantes huevos. Partido para hombres el de vuelta. Y sobre todo si pone a las bailarinas Mos-Borges juntas… pues es un imposible. Dependerá pues de si se juega con Guille y titulares o si vuelve la burra al trigo con estos dos… entonces yo ´’seguro´´ de que no se pasa…

    6. Pois parece ser que non iba mal encamiñado o outro dia cando dixen que pasarian os favoritos a cuartos da copa.

      Barza , Madrid, Atletico , Celta, Eibar , Real , Cordoba e Nos.

      Estou seguro de que pasaremos.

      Eso si en caso de pasar ojala nos toque o Cordoba ou o Eibar .

    7. Blastocito el

      Taarabt bien llevado es un jugadorazo. El reto es ese, llevarlo bien. Si jugase pensando en el equipo y pensando en hacer mejores a sus compañeros no dudaría en apostar por él.

      Su historial en ese sentido no es nada halagüeño y entiendo las dudas de la dirección deportiva, pero, si tan solo fuera posible… Ainssss….

    8. Bergantinhos y Laureanos el

      juanfran un 7 después de la primera parte que hizo…

      pinchi mas nota que Albentosa, por ejemplo..

      luisinho no tuvo errores en defensa y tiene un 5,5, un punto y medio menos que juanfran del que nació el primer gol en contra.

      Mosquera un 4 cuando no hizo nada, bueno si, un penalti tonto y se lleva la misma nota que borges.

      y a Guilherme le poneis un 6,9 para que no supere a juanfran, cuando de verdad fue el que cambió el partido por completo.

      Bruno gama que no paró de intentarlo, y se sacó un golazo de la manga, menos de un 6… pues vale.

      notas muy aleatorias, como de costumbre salen favorecidos los de siempre.

      • Que para ti el primer gol del alaves sea responsabilidad de juanfran ya lo dice todo.
        Tenemos a 2 jugadores con el delantero rival para defender un centro desde 30 metros, uno esta por delante y mide fatal en el salto, el otro esta por detras del delantero y ni hace la cobertura.
        Si ese gol viene de una falta, la culpa que es de la barrera, del que hace la falta???
        Por dios, arribas y luisinho lo hacen fatal, y no es la primera vez que se juntan y se ven cosas de este estilo como en el deportivo- leganes. Parece que tienen prohibido hacerse coberturas el uno al otro.