Uno por uno: Deportivo – Barcelona

0

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. La derrota frente al Barcelona puso fin a esa lenta agonía en la que se había convertido la andadura del Deportivo por la Liga Santander. Los blaugranas no necesitaron emplearse a fondo para poner muy pronto tierra de por medio en el marcador, pero ahí fue cuando los herculinos sacaron a relucir ese orgullo y amor propio que tanto se ha echado en falta durante la temporada. Lograron igualar la contienda e incluso gozaron de ocasiones para ponerse por delante, una especie de rebelión que Messi se encargó de sofocar con dos nuevos tantos en la recta final que sirvieron de epílogo a lo que desde hace semanas era visto por gran parte del deportivismo como la crónica de una muerte anunciada.

Rubén: 6,2. Encajó cuatro tantos en los que tan solo pudo hacer algo más en el segundo de ellos, pero primero mantuvo a su equipo en el partido con brillantes intervenciones como la que privó a Messi de firmar un auténtico golazo a balón parado por toda la escuadra, y posteriormente evitó que el propio argentino, Luis Suárez o Piqué redondearan la goleada para los culés.
Nota de los usuarios: 5,8

Juanfran: 3,1. El madrileño se vio superado una y otra vez por Coutinho y las constantes incorporaciones de Jordi Alba. Descuidó su espalda con facilidad y por ahí llegaron muchas ocasiones, incluido el segundo gol de los blaugranas. En ataque lo intentó y se dejó ver con asiduidad, un esfuerzo que resultó totalmente estéril ante su manifiesta incapacidad a la hora de colgar balones al área con precisión.
Nota de los usuarios: 4,1

Albentosa: 5,4. Cumplidor. Durante el primer período logró mantener más o menos controlados a dos estrellas como Messi y Luis Suárez, aunque ya en el segundo tiempo y con el encuentro más abierto sufrió para frenar las llegadas en oleada de los atacantes culés. En ataque creó mucho peligro en las acciones a balón parado, entre ellas la del gol anulado a Lucas.
Nota de los usuarios: 5,3

Schär: 5,6. Los inicios no fueron prometedores, más aún si cabe tras recibir una tempranera amarilla que pudo terminar costándole la expulsión. Se asentó con el paso de los minutos y al igual que su compañero en el eje de la zaga cumplió bien en defensa hasta el arreón final de los azulgranas en el que se vio superado. Una vez más destacó en el plano ofensivo con varias acciones de mérito en las que rondó el gol pero careció de acierto en el momento del remate.
Nota de los usuarios: 5,3

Luisinho: 6. Sobrio. Dembelé amenazó con darle la tarde pero el luso apenas tardó unos minutos en tomarle la medida hasta el punto de terminar imponiéndose y anulando al francés. A mayores, su concentración e intensidad le permitieron completar alguna acción defensiva en la que su aparición resultó providencial. No renunció al ataque, especialmente en un segundo tiempo en el que se prodigó en campo contrario y generó peligro por su costado.
Nota de los usuarios: 5,7

Guilherme: 2,9. Un despropósito, uno más en la cuenta del brasileño como mediocentro posicional. Su aportación se limitó casi en exclusiva a varios adornos en el pase tan elegantes como intrascendentes. Por lo demás, nunca estuvo bien situado para ejercer las coberturas necesarias a sus compañeros, sufrió para dar salida al balón y dejó varias de sus ya habituales y comprometidas pérdidas. En ataque apenas se acercó al área rival y sus escasas aproximaciones terminaron con disparos que no encontraron portería.
Nota de los usuarios: 3,9

Borges: 5. Sacrificio sin brillo. El tico apenas tuvo incidencia en la circulación de balón pero se vació en tareas defensivas, un esfuerzo siempre digno de elogio que en esta ocasión no vino acompañado de la eficacia deseada. Acompañó bien la jugada y asistió a Emre Çolak en la acción del segundo tanto herculino.
Nota de los usuarios: 4,9

Krohn Dehli: 6,2. Demasiado tarde, pero el danés al fin dejó ver los motivos por los que el Deportivo afrontó su contratación en el pasado mercado invernal. Desde su posición de interior diestro supo interpretar las necesidades del equipo según cada momento, una gran lectura táctica que puso en valor su aportación defensiva. En lo que se refiere a la elaboración, se ofreció a sus compañeros para dar salida al balón y siempre que entró en contacto con el esférico lo hizo con acierto en el pase y aportando el criterio necesario al juego.
Nota de los usuarios: 5,4

Emre Çolak: 7,4. El turco fue el auténtico faro de los herculinos con un partido muy completo en el plano individual al que puso la guinda con el gol que durante unos minutos hizo creer en la remontada. Se movió bien entre lineas y aprovechó las concesiones del rival para asociarse con sus compañeros y generar peligro. A su más que notable cuota de participación en las práctica totalidad de las mejores combinaciones ofensivas del conjunto blanquiazul le sumó una buena ejecución de las acciones a balón parado.
Nota de los usuarios: 7,1

Lucas: 6,8. Buen partido el firmado por el de Monelos, en la linea de lo que viene siendo habitual desde que abandonó la banda y pasó a jugar como punta. Metió en apuros a los centrales culés buscando crear peligro a sus espaldas y peleando todos y cada uno de los balones. Su buen entendimiento con Borja Valle dio sus frutos con el primer gol de los blanquiazules, el sexto en su cuenta en lo que va de temporada, y que llegó minutos después de ver como le era anulado otro por estar en posición antirreglamentaria.
Nota de los usuarios: 6,2

SUPLENTES

Muntari: s.c. Saltó al campo en lugar de Guilherme nada más encajar el tercer tanto y pasó completamente desapercibido en los pocos minutos de los que dispuso.
Nota de los usuarios: s.c.

Fede Cartabia: s.c. Apenas entró en contacto con el balón y su participación no tuvo trascendencia alguna.
Nota de los usuarios: s.c.

Andone: s.c. Al igual que Fede Cartabia entró casi con el tiempo cumplido y ya con todo visto para sentencia, aunque en su caso dispuso de la última ocasión del partido en un pase en profundidad en el que estuvo demasiado lento.
Nota de los usuarios: s.c.

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 3,4. Dio continuidad al esquema de las ultimas semanas pero optó por dar entrada a Krohn Dehli en detrimento de Mosquera. La otra novedad fue la inclusión de Borja Valle en lugar del lesionado Adrián. El equipo transmitió buenas sensaciones e incluso dominó algunas fases del choque y dispuso de ocasiones para darle la vuelta al marcador. Sin embargo el de Surinam volvió a dejar muchas dudas en su lectura del partido y una vez más no estuvo acertado en la toma de decisiones desde el banquillo y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.
Nota de los usuarios: 4,4

EL MEJOR

Borja Valle

Borja Valle: 7,6. Un motivo para la esperanza. Fue el elegido para ocupar el hueco del lesionado Adrián y el berciano respondió con un partido de lo más completo. No dio un balón por perdido, ayudó en la presión, se ofreció a sus compañeros, generó espacios con su movilidad y constantes caídas a banda e hizo gala de contar con la pausa y la necesaria clarividencia en los metros finales. Las acciones de los dos goles deportivistas son el fiel reflejo a su gran labor sobre el césped y que encontró un justo reconocimiento en la ovación tributada por el público en el momento de su sustitución.

Nota de los usuarios: 7,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Borja Valle con un 7,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor