Uno por uno: Deportivo – Sevilla

120

El Deportivo empató a un tanto con el Sevilla de Unai Emery. Analizamos de forma individual el encuentro de los pupilos de Víctor Sánchez del Amo con la mala noticia de la lesión de Oriol Riera en los primeros minutos del encuentro.

Lux: 6 Acertado a la hora de atajar los múltiples centros del Sevilla, si bien es cierto que el Sevilla no le exigió en exceso. Perdió varios balones, alguno que aprovechó el conjunto de Emery para montar una contra peligrosa, en sus saques en largo.

Juanfran: 5,7. Partido correcto, aunque con un par de despistes en defensa. Aún así, la balanza está a su favor en cuanto a aciertos y errores. Le falta mejorar en los centros, ya que le forzaron en varias ocasiones a hacerlo con la zurda y ninguno encontró destinatario.

Sidnei: 7. Un seguro de vida. Muy atento al corte, barriendo todo lo que pasaba a su alrededor. Una pena el despiste conjunto en el gol que supuso el empate del Sevilla.

Fernando Navarro: 6. Cumplió cuando el Sevilla le exigió más, pero el gol del empate vino por su banda. Mostró en numerosas ocasiones su veteranía para frenar a sus rivales, pero se confió cuando Reyes sacó la falta.

Pedro Mosquera: 6,6. Otra lección de anticipación del centrocampista herculino. Buen partido en el medio, sabiendo leer el partido y siendo el enlace con la zona de ataque.

Álex Bergantiños: 6. Le tocó a Álex la parte más oscura y eso le llevó a estar solo un paso por delante de los centrales en varios momentos del partido. Partido correcto aunque sin alardes, intentando cubrir los huecos para taponar el juego en el centro del campo del Sevilla.

Cani: 6. Aunque dejó alguna acción peligrosa en ataque, su aportación en defensa fue escasa haciendo que Juanfran tuviese que redoblar esfuerzos. El de ayer no fue un partido para recordar.

Luisinho: 6,4. Aportó más en defensa que en ataque. Se asoció en varias ocasiones con Jonathan Rodríguez, pero tampoco estuvo excesivamente acertado en la entrega.

Oriol Riera: s.c. La mala suerte se cebó con uno de los goleadores ante la Llagostera. Se marchó lesionado en los primeros minutos del encuentro.

Lucas Pérez: 7,2. Otro gran partido de Lucas Pérez. Por si le faltaba algo que hacer este año, decidió marcar un golazo de falta. Además, no dejó de presionar ni un segundo a los zagueros del Sevilla.

SUPLENTES

Jonathan Rodríguez: 7. Tuvo la difícil papeleta de entrar en los primeros minutos casi sin calentar por la lesión de Oriol Riera. Sigue buscando el gol con insistencia y se vacía en la presión del Deportivo. Fundamental su buen entendimiento con Lucas.

Fayçal Fajr: 5,4. Le cuesta entrar en los partidos cuando sale desde el banquillo. Tanto es así, que el gol del Sevilla nace de un despiste suyo por no encimar a un Reyes que tiró de picardía.

Laure: 4,7. Cambio habitual para Víctor, Laure suele entrar para ocupar el lateral diestro y que Juanfran ocupe la posición de interior. Ayer le tocó bregar con un Llorente que es de los huesos de la categoría.

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Arribas: 8. Exhibición de Arribas. Cortó absolutamente todo, importándole bien poco quien estuviese delante. Probablemente ante el Sevilla jugó uno de los mejores partidos de la temporada, aunque sus últimos partidos han sido de sobresaliente.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.