Uno por uno: Deportivo – Sevilla

120

El Deportivo empató a un tanto con el Sevilla de Unai Emery. Analizamos de forma individual el encuentro de los pupilos de Víctor Sánchez del Amo con la mala noticia de la lesión de Oriol Riera en los primeros minutos del encuentro.

Lux: 6 Acertado a la hora de atajar los múltiples centros del Sevilla, si bien es cierto que el Sevilla no le exigió en exceso. Perdió varios balones, alguno que aprovechó el conjunto de Emery para montar una contra peligrosa, en sus saques en largo.

Juanfran: 5,7. Partido correcto, aunque con un par de despistes en defensa. Aún así, la balanza está a su favor en cuanto a aciertos y errores. Le falta mejorar en los centros, ya que le forzaron en varias ocasiones a hacerlo con la zurda y ninguno encontró destinatario.

Sidnei: 7. Un seguro de vida. Muy atento al corte, barriendo todo lo que pasaba a su alrededor. Una pena el despiste conjunto en el gol que supuso el empate del Sevilla.

Fernando Navarro: 6. Cumplió cuando el Sevilla le exigió más, pero el gol del empate vino por su banda. Mostró en numerosas ocasiones su veteranía para frenar a sus rivales, pero se confió cuando Reyes sacó la falta.

Pedro Mosquera: 6,6. Otra lección de anticipación del centrocampista herculino. Buen partido en el medio, sabiendo leer el partido y siendo el enlace con la zona de ataque.

Álex Bergantiños: 6. Le tocó a Álex la parte más oscura y eso le llevó a estar solo un paso por delante de los centrales en varios momentos del partido. Partido correcto aunque sin alardes, intentando cubrir los huecos para taponar el juego en el centro del campo del Sevilla.

Cani: 6. Aunque dejó alguna acción peligrosa en ataque, su aportación en defensa fue escasa haciendo que Juanfran tuviese que redoblar esfuerzos. El de ayer no fue un partido para recordar.

Luisinho: 6,4. Aportó más en defensa que en ataque. Se asoció en varias ocasiones con Jonathan Rodríguez, pero tampoco estuvo excesivamente acertado en la entrega.

Oriol Riera: s.c. La mala suerte se cebó con uno de los goleadores ante la Llagostera. Se marchó lesionado en los primeros minutos del encuentro.

Lucas Pérez: 7,2. Otro gran partido de Lucas Pérez. Por si le faltaba algo que hacer este año, decidió marcar un golazo de falta. Además, no dejó de presionar ni un segundo a los zagueros del Sevilla.

SUPLENTES

Jonathan Rodríguez: 7. Tuvo la difícil papeleta de entrar en los primeros minutos casi sin calentar por la lesión de Oriol Riera. Sigue buscando el gol con insistencia y se vacía en la presión del Deportivo. Fundamental su buen entendimiento con Lucas.

Fayçal Fajr: 5,4. Le cuesta entrar en los partidos cuando sale desde el banquillo. Tanto es así, que el gol del Sevilla nace de un despiste suyo por no encimar a un Reyes que tiró de picardía.

Laure: 4,7. Cambio habitual para Víctor, Laure suele entrar para ocupar el lateral diestro y que Juanfran ocupe la posición de interior. Ayer le tocó bregar con un Llorente que es de los huesos de la categoría.

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Arribas: 8. Exhibición de Arribas. Cortó absolutamente todo, importándole bien poco quien estuviese delante. Probablemente ante el Sevilla jugó uno de los mejores partidos de la temporada, aunque sus últimos partidos han sido de sobresaliente.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

120 comentarios

  1. So unha Forza el

    a verdade que a seleccion galega seria a ostia…e seguro que me falta alguen por ai:

    porteiros: diego lopez, sergio alvarez (diego mariño, ruben, yoel)…

    Defensas: hugo mallo, lago, joni, barragan, fran rico, insua, david costas, iago bouzon, angeliño, tuñez, ruben

    medios: thiago, rafinha, mosquera, trashorras, lucas vazquez, falque, bergantiños, juando, denis suarez, diego castro, alex lopez, jonathan pereira

    dianteiros: lucas, joselu, aspas, rodrigo, nacho novo, santi mina

  2. Este partido teníamos que tomarlo como si fuera de copa, con la salvedad de que deberíamos de saber competir. Esto es, si perdemos no pasa nada y podemos hacer probaturas y de paso a lo mejor sorprendemos al barca.
    Yo pondría
    . ..Lux
    Juanfra . lopo. Arribas. Navarro
    Sidney, de libero
    Alex. Faisán
    Fede. …………… Luis Alberto ó cardoso
    Lucas

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo le daba descanso a lucas.
      Ni le hacia viajar.

      • A ese paso tambien podriamos no presentarnos asi nos ahorramos la lesion/ sancion / cansancio de cualquier jugador

      • Hoy por hoy y tal como estamos afrontando los partidos creo que no debemos dar por perdido ningún partido. Ni Atlético, ni Valencia, ni Sevilla fueron capaz de ganarnos.

        De sacar puntos en Barcelona el empuje anímico será tan importante o más que el derbi, por lo menos para la plantilla.

  3. Yo contra el barca pondria un 5-3-2

    Lux – laure – lopo -arribas – sidnei – navarro – juanfran – bergantiños – luisinho – lucas y Jona

    Cambios: fede, faisal y cardoso

    • Con ese equipo no pasamos del mediocampo en todo el partido. Hay que intentar mezclar un poco más la intensidad defensiva con la capacidad para salir, porque si no no llegamos ni al minuto 60 sin pedir papas…

    • me gusta ese equipo, lopo es un central muy experimentado pero si lo dejamos con defensa de 4 le tienen que cambiar la cadera en la segunda parte, me gusta un sistema de 5 defensas y dos puñales lucas y jonathan… si el farsa se descuida el contraataque puede ser muy doloroso y más con luisinho buscando faltas cerca del area rival!!!

      • Pero si juegas un 5-3-2, lo lógico es que los que jueguen en esa línea de 3 no sean laterales puros, porque andarían muy perdidos. Creo que Fayçal este partido debe jugarlo sí o sí, y luego pues habría que ver si está disponible Luis Alberto para este partido. Si lo está, sería muy interesante para ayudarnos a tener salida en determinados momentos del partido.

        • exacto pero sin forzar a luis alberto, este partido va a ser muy físico, no te puedes enfrentar al farsa de tu a tu o te cascan 7 u 8

  4. ojalá pudiesemos fichar a fede en propiedad es un jugadorazo que con su físico, le pides un esfuerzo defensivo es un jugador que aporta llegada, centro, faltas y sobretodo disparo a puerta, es normal que juegue poco porque lo desbordan en defensa y teniendo atras a laure…. pasa lo que pasa, pero es un jugador interesante para moldear!!! seguro que acabará siendo un descarte del violencia

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo no le vi tantas carencias en defensa, yo creo q lo q pasa es q no le estamos dando los minutos que deberia tener por calidad, lo q si le veo es que a veces conduce y chupa demasiado, pero yo si creo q en defensa se esta sacrificando.

      • estando de titular cartabia dejó muy mal a laure y yo he sido muy defensor de laure pero he de reconocer que me gusta hasta juanfran en ese lado antes que laure porque cada 3 partidos tiene muy buena actuación pero los dos siguientes… madre mía..

    • Totalmente de acuerdo, y lo estamos utilizando poquísimo. Estoy convencido además que es el típico jugador que si le das un papel protagonista se echa al equipo a la espalda y daría un nivel fantástico, lo que pasa es que cada vez juega menos. Parece que el cambio de Laure hay que hacerlo si vamos ganando ya por decreto, y es un error de la ostia, pero en fin…

      • lo hizo en el cordoba, fue el mejor.. aunque la verdad pocos se han salvado en el cordoba el año pasado

    • Fede como media punta con libertad y sin que se le exija demasiado en defensa puede ser un crack. En banda y teniendo que bajar a ayudar y sacrificarse, le veo poco futuro.
      Ese cañón que tiene en la izquierda y la capacidad de regate yo creo que vale para jugar de media punta.

      • para la media punta me gustan mas jugadores como lucas, valerón, cani es decir jugadores con gran calidad y técnica, esos jugadores que no tienen que meter el balón, sino que se la hace llegar a los delanteros y estos la machacan, jugadores de mediapunta con velocidad y regate le llamo a eso falso delantero o segundos puntas

  5. En el mercado invernal hay que buscarle equipo a Saul y a alguno más, Cardoso como haga otro partido contra la Llagostera parecido al de ida, habrá que sopesar muy seriamente que siga y darle alguna oportunidad. Haris ahora que no va a jugar Eurocopa igual no quiere salir, ni creo que tenga muchas ofertas.
    Para mí ahora mismo el único error las renovaciones de Laure y Juan Dominguez, pero no sé si será porque se les debe mucho dinero y sea esa la forma de que acepte aplazamientos en los pagos.

    • Lo logico seria
      Bajas:

      fabricio
      saul(cesion)
      cardoso(cesion)
      manuel pablo(pasa a ser parte del staff tecnico)

      Altas

      un portero
      un volante/extremo izquierdo
      un delantero

      • yo a cardoso lo subía con la lesion de jonas, tendrá partidos para relevar a luisinho y con el dinero de buscar a un extremo lo usaría para la portería y delantera pero un delantero centro, no un segundo punta, ni un falso delantero (como adrian)

  6. Yo creo que ayer los centrales estuvieron muy bien, en el Depor es un puesto que soporta mucha presión y necesita una gran concentración, los rivales suelen llegar mucho a nuestra área. Creo que Juanfran hizo un buen partido, parar al ucraniano no es fácil y luego encima Escudero se fue arriba y también tuvo que frenarlo. Comparado con Laure y sus despejes a donde salga me parece un crack.
    Demasiada lucasdependencia, ojalá que siga con su racha hasta final de temporada, pero tiene que haber más jugadores verticales y que tiren a puerta.
    En el balón parado somos unas madres, con lo que nos cuesta crear oportunidades claras de gol, no veo por ningún lado las supuestas jugadas ensayadas ni un corner en el que un jugador del Depor esté ni cerca de rematar. Ya me doy por contento si el rival al salir no nos coge en bragas.
    Luego el compromiso, la garra, la lucha , la compenetración y la disposición táctica son de notable para arriba.

    Jona por dios, prueba a ir alguna vez al primer palo cuando Lucas profundiza por una banda, en la vida te va a llegar un balón al segundo palo.

    • no sólo los centrales esque navarro estuvo incomensurable, escepto por las tres vueltas de campana por el arañazo de llorente XDDD

      son defensas de calidad y con experiencia, se que estamos como estamos porque todo lo que hemos fichado ya estaban adaptados a la liga española, si fichasemos portugueses, argentinos, kongoleses, pues necesitarían un año o dos de adaptación, estos ya lo estaban!!!

    • No, si en compromiso y concentración de 10 incluso, eso desde luego. Lo que nos falta es jugar a tener más el balón en determinados tramos de los partidos para no acabar acogotados o con la lengua de fuera. Y tenemos buenos jugadores para tocar en esas situaciones, Mosquera, Fayçal, Cani, Fede…

  7. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    Que malo es aithamy, oh capitan mi capitan, esta hundiendo el barco desde dentro.

    • aythami nunca puede jugar en primera con una defensa de 4… con una de 5 si, pero de 4 nunca y mas en unas palmas donde todo el equipo es ofensivo desde los laterales, culio, los extremos (que menudos) y los delanteros!!! ahí no defiende nadie… normal que le saquen los colores!!!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Hombre, esta claro q en un sistema ultradefensivo un central luce mas, pero eso no quiere cecir que sea bueno. Para mi no vale, es muy limitado, con la cintura de madera y aun encima le dan galones, creo que lo unico bueno que tiene es la autoestima, pero las palmas pierde muchos puntos por su culpa.

        • en eso te doy la razón pero te digo una defensa de 5 porque yo a aythami lo veo como un centrocampista defensivo, si está él de último hombre ya puedes rezar!!!

    • aythami es muy buen defensa para segunda.. el problema de primera que todos los equipos tienen un delantero de calidad… ahí se ve que aythami no da la talla porque es lento y le ganan las espaldas…

        • bufff yo sanabria o guerrero, me gustan esos dos delanteros del sporting, aunque sanabria está genial!!

          • Guerrero es un bregador muy justito de calidad, y algo tanque.Mira quien le dió dos pases de gol a Sanabria, y quien tiró a puerta en el primero para que Sanabria luego sólo tuviera que empujarla.
            Se llama Jonathan Rguez, sí como Jona, pero este es Jony. No sé si acaba contrato. El problema es que va de la mano con Abelardo y no sé si fuera de su entorno rendiría. Creo que es algo “especial”.

            • jajajajaja jony me lo traia con los ojos cerrados, lo he pedido desde principio de temporada!!! pero eso ya es soñar, si son listos acabará en un sevilla o valencia, al igual que sanabria, aunque si desciende el sporting se podría buscar en aguas revueltas!!!

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          bah, no es mejor que el uruguallo.

        • Porque?, porque metió 3 goles y a nosotros 2, para mi todos los goles que ha metido son de empujarla, encima serás de los que no querían a Bastón y le da mil vueltas.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Aythami es un mal defensa para segunda, a mi no me engaña, como marcador es regulero, pero no le pidas mas.

    • ES increíble, y vergonzoso el nivel de plantillas que llegamos a tener en primera durante los últimos años. Y todos sabemos cual fue el motivo de esa situación. Pero bueno, no vamos a abrir la veda que se lía xD. Disfrutemos de la situación en la que estamos ahora, y que la justicia decida lo que tenga que decidir.

  8. Llevo tiempo sin comentar, pero lo de esta página con algunas vacas sagradas roza lo absurdo.
    Entiendo que tengáis que hacer algo la pelota a ciertos jugadores para que os faciliten entrevistas o noticias.

    Pero llevo tiempo viendo las notas que se ponen a Alex Bergantiños y es para mear y no echar gota.

    Por lo pronto le habéis puesto un 6, a la altura de la plantilla, e incluso más que alguno.
    Su trabajo en el campo es completamente nulo, si acaso, se dedica a estorbar a los rivales por su mera presencia, pero nada más.

    No sabe jugar el balón, totalmente descolocado en la mayoría de las jugadas, para ser un mediocentro no mira ni una sola vez a su alrededor. Si no se nota que lo hace tremendamente mal es porque tiene a Mosquera de acompañante.

  9. Por cierto, donde se comentó que tenemos 1,8 millones para fichar en invierno? Si eso es cierto, nos da para hacer un buen par de fichajes, sin contar que deberían salir un par de jugadores también para liberar fichas que aumentan ese límite. Lo dicho, un portero y luego o un centrocampista poderoso o un delantero y vamos servidos

      • vamos a ver… los porteros se pelearan de por venir… .somos equipo apetecible.
        no hace falta gastar nada de esa pasta en un portero.
        1.8 para lucas ya …y le prometemos mas y se la chupam…
        y que se quede XD!!!

        • jajajajajaja lucas está bien atado 20 kilos de clausula y nuestro amor eterno, mosquera me preocupa una clausula de 5 kilos y el pateti lo ronda…

          cierto que los porteros se pelearán… yo sólo pagaría por becerra medio kiloy tenemos portero de futuro “solo” tiene 27 años yo ese dinero para pagarle 6 meses de ficha a negredo… ese con lucas, mosquera, sidnei y faycal o cani… se infla a asistencias!!!

        • A Lucas que le vayan reservando parte del aumento de los ingresos televisivos que vamos a tener el año que viene, porque vaya crack. Desde Rivaldo, no se recuerda un jugador que tuviese un peso tan decisivo en los resultados del equipo, está de dulce, parece que le das una piedra y te devuelve un diamante.

          • ya te digo… lucas no sólo me gusta por el carisma de lider que hace años que no tenemos desde valerón… esque los partidos que se sale está tremendo pero en los que desaparece te puede cascar uno o dos goles!!! así sin pensárselo!!!

      • Ese dinero se ha ofrecido solo por el 50% del pase del jugador, su club pide mínimo 6 millones ya que su claúsula es de 8. Está fuera de nuestras posibilidades, tiene un juego muy parecido a Lucas, lo que pasa es que es diestro, tiene buen disparo, regate y es joven, 25 años. Sería un lujo poder contar con este jugador, que ya a sido llamado para jugar con la selección Argentina y está progresando a pasos agigantados.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Para que queremos fichajes ??? a quien quien vamos a mejorar ?? lo mejor es con esa pasta intentar renovar o fichar a lo q tenemos, sidnei, lucas, faisal, mosquera …

      • Hombre, un portero sí eh, eso desde luego es innegociable. Imagínate que le pasa algo a Lux. Te ves con Manu uno o dos meses de titular? Para echarse a temblar. Aparte de que Lux no está para tirar cohetes, precisamente…

      • con este presi hemos fichado por 3 años o incluso 4 a jugadores, vas a renovar a jugadores que tienen aún como mínimo 3 años más en el club??? me parece exagerado y más sabiendo que para el año que viene tendremos 30 kilos de las teles, cierto es que la mayoría se van en sueldos pero con la gestión que tenemos podemos apuntalar zonas débiles… el interior lo reforzaría (nos falta alguien que pueda suplir a luisinho, un delantero puro ya que sólo tenemos a jonathan y por sus cualidades lo veo más de segunda punta y sobretodo la portería, aunque soy defensor de lux, hay que recordar que es nuestro portero suplente, es más… para el año los tres porteros acaban contrato, si no fichamos jugaremos con los dos del fabril en primera!!!

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          No se si hablas en serio o de coña, tenemos a 5 o 6 jugadores que no rascan bola y quereis seguir fichando.
          cani, luis alberto, luisinho, jonas. cardoso…
          Solo juegan dos !!!
          Oriol, lucas, el uruguallo…
          Y portero tienes a manu, no se si sera malo o malisimo pero es lo q hay.
          Yo intentaria renovar o asegurar algun contrato y si no es necesario gastaria la pasta en fichar para el año que viene algun activo.

          • hablo completamente en serio, cani es un jugón pero lo pones mas de 45 minutos y echa los pulmones, fede es un jugadorazo pero vale para segundas partes porque de principio se ve que es un coladero y lo hemos visto todos por eso votamos a juanfran como el interior derecho por decreto, sobre jonas creo que está tocado y luisinho es un gran jugador pero bueno se vió en copa, si se cuidasen sus formas … sobre los delanteros… el uruguayo es muy bueno pero si te fijas no mete un gol ni al arcoiris, porque? pues porque son buenos segundas puntas, al igual que oriol, pelean mucho y le hace la vida más facil a lucas pero lucas no es delantero, es mediapunta reconvertido, por eso pido un delantero PUNTA un araujo, negredo, soldado, morata, bojan, un jugador de esas carazterísticas como pandiani…

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              pero claro q se puede mejorar el equipo, pero a costa de cambiar medio equipo a mitad de año, si te pones puedes desacerte de laure y de juanfran tambien y fichar otros jugadores, lo q yo digo es que ahora lo mejor y mas sensato es acabar la liga con lo que tenemos y no andar gastando pasta en jugadores que van a estar en la grada porque no pueden jugar todos.
              Al filial ni mirarlo por supuesto porque ya me diras.

  10. Yo pienso lo mismo que lo que comentó Kubee antes, desde mi punto de vista la plantilla de este año es bastante superior a la del año pasado (que era paupérrima), y que el objetivo de la salvación debe ser el mínimo del mínimo. Necesitamos ser ambiciosos porque además este año parece que estamos ante la liga más igualada de los últimos años, equipos como el Sevilla, el Valencia o el Villareal, por diferentes motivos, están bastante desafortunados.

    Además, creo que tenemos varios jugadores en la plantilla que aún no han mostrado ni de lejos todo su potencial, como Luis Alberto o Fede. El otro es Jona, que estoy convencido que a medida que se vaya acoplando a la liga y vaya madurando, se convertirá en un jugador muy muy bueno.

    • a mi me ha sorprendido, creo que tenemos una plantilla por la mitad de la tabla pero con los palos, los puntos perdidos por algún fallo defensivo, algún penalti no pitado y la mala suerte… imagínate donde estaríamos ahora.. como el celta a la inversa…

      • Si, tenemos plantilla para luchar por los puestos 8-12, por potencial, más o menos. Pero teniendo en cuenta que hay muchos equipos de los buenos que están fallando y otros tienen hasta graves problemas internos, como el Valencia, todo puede pasar. Hubo un año que hasta el Osasuna se metió en Champions, así que en años locos, todo puede pasar XD. Tampoco el Celta tiene equipo para ser cuarto y por ahora está ahí, aunque lo normal es que poco a poco vaya cayendo, jeje. Ahora, eso sí, una vez conseguido el primer objetivo, para luchar por algo más hay que ser ambiciosos, y dejar el miedo y las tácticas defensivas en el vestuario. A ver si tenemos suerte con las lesiones también, sobre todo en los jugadores clave.

        • te doy toda la razón pero en el celta te la quito, es decir, cierto que el celta tiene un buen equipo incluso mejor que el nuestro pero quítale a nolito y dale descanso a los titulares… y creo que tiene plantilla como las palmas… su defensa si le quitas a fontas y cabral… madre mía… al igual que hugo mayo o jonny… su defensa me parece de tercera… los centrocampistas muy buenos pero le quitas a wass y augusto y el fabril tiene mejores… incluso en los delanteros… nolito y orellana… guidetti esta muy por debajo de la media … y caspas es muy malo el sevilla lo sabe… porque se borra en todos los partidos…
          su portero deja mucho que desear…