Uno por uno: Deportivo – Eibar

0

El Deportivo parece decidido a llevar hasta las últimas consecuencias la letra de la famosa canción de la banda de rock británica Queen, The show must go on. Y es que los herculinos siguen dando la sensación de caminar con paso firme hacia una muerte inminente en forma de descenso y de hacerlo siendo fieles al esperpéntico guión visto durante toda la temporada. La falta de pegada, la fragilidad defensiva y los fallos garrafales en la portería, tres de los pilares sobre los que se asienta la decepcionante campaña de los blanquiazules, tardaron tan solo diez minutos en hacer acto de presencia ante el Eibar. El tanto de la igualada hizo soñar con una remontada que poco después echaría por tierra la expulsión de Koval, la cual obligó a los de Seedorf a conformarse con un sufrido empate (1-1) que de poco o nada sirve de cara a intentar salir del pozo.

Koval: 1. Esperpéntico. El circo en el que se ha convertido la portería blanquiazul parece no tener fin y el ucraniano tan solo tardó diez minutos en darle continuidad. Fue en la primera aproximación del Eibar, en la que un error clamoroso en una salida a todas luces inexplicable acabó con Inui empujando el balón al fondo de la red sin oposición alguna. El colofón a su desastroso debut llegó poco antes del descanso con otra concatenación de errores y una dura entrada a Jordán que le supuso una merecida expulsión.
Nota de los usuarios: 1,6

Boveda: 2,9. Errático. Abandonó el eje de la zaga para pasar a ocupar el lateral derecho, su posición natural, un cambio que no tuvo repercusión alguna en su rendimiento y que no mejoró las prestaciones de Juanfran. Muy inseguro e impreciso con el balón en los pies durante todo el encuentro, le faltó contundencia y cometió varios errores en el despeje que pudieron costar más de un disgusto a su equipo.
Nota de los usuarios: 3,6

Albentosa: 1,6. Calamitoso. Su aparición en el once es sinónimo de tragedia defensiva y el valenciano no falló a su habitual cita con el esperpento. En esta ocasión su error garrafal tuvo como consecuencia la expulsión de Koval, algo que colmó la paciencia de una grada que desde ese momento acompañó sus intervenciones con silbidos.
Nota de los usuarios: 1,2

Sidnei: 5. Luces y sombras en su regreso a la titularidad. Fue el más destacado de los integrantes de la linea defensiva pero muy lejos de su mejor versión. Intentó transmitir la dosis necesaria de tranquilidad al resto de zagueros y estuvo correcto en lineas generales, aunque en su debe dejó un despeje fallido que a punto estuvo de introducirse en su portería.
Nota de los usuarios: 4,1

Navarro: 4,9. Regresaba al once después de casi tres meses y sus primeros minutos en los que la verticalidad de Orellana le causó serios problemas, incluida la acción que dio lugar al tanto de los armeros, no invitaron al optimismo. Poco a poco se fue asentando y ya con un hombre menos sacó a relucir su experiencia para contribuir a que su equipo resistiese al asedio.
Nota de los usuarios: 5

Muntari: 4,9. Sin fuelle. El ghanés transmite la sensación de ser un futbolista muy completo y que puede aportar mucho al equipo pero físicamente no está para muchos trotes y eso quedó nuevamente de manifiesto. Bien en la contención ejerciendo de único pivote, aportó esfuerzo y entrega hasta que se le agotó la gasolina.
Nota de los usuarios: 4,6

Borges: 3,7. Gris. La plaga de lesiones favoreció su regreso a la titularidad, aunque su posición inicial escorado a banda derecha le limitó por completo e hizo que pasase prácticamente desapercibido. Tras la expulsión retrasó su ubicación para formar pareja en el doble pivote junto a Muntari, lugar en el que mejoró ligeramente sus prestaciones defensivas.
Nota de los usuarios: 2,9

Emre Çolak: 4,9. Puso el criterio y la fluidez al juego de los blanquiazules partiendo desde el puesto de volante izquierdo. Se asoció bien con sus compañeros y dejó varios detalles de calidad hasta que llegó la expulsión de Koval y Seedorf le sacrificó para poder dar entrada a Rubén.
Nota de los usuarios: 5,4

Adrián: 4,6. Protagonizó un más que notable arranque en el que ejerció de enganche y conectó con facilidad con los dos puntas, siendo partícipe de varias de las mejores jugadas de ataque de los herculinos. Poco a poco se fue diluyendo y más aún tras quedar en inferioridad numérica, momento en el que varió su posición y pasó a jugar pegado a banda izquierda. A partir de ahí se centró casi en exclusiva en sus obligaciones defensivas hasta el punto de terminar el encuentro totalmente fundido.
Nota de los usuarios: 4,5

Lucas: 4,9. Gafado. Hizo prácticamente de todo para romper el gafe que le persigue en un brillante inicio de partido, pero tampoco era su día. Primero asistió a Andone y poco después invirtieron los papeles y fue el de Monelos el que tras un gran pase del rumano se encontró enfrente con un Dimitrovic muy inspirado. Se sacrificó en defensa e intentó llevar algo de peligro en el segundo tiempo aunque sin demasiado éxito.
Nota de los usuarios: 3,9

SUPLENTES

Rubén: 5,4. La expulsión de su sustituto en la portería le volvió a situar bajo palos poco antes del descanso y con la difícil papeleta ante sí de contener el más que previsible asedio del conjunto vasco. Al final el dominio no se tradujo en grandes ocasiones de gol y el de Coristanco se mostró bastante seguro en los balones aéreos y respondió con acierto a varios disparos lejanos.
Nota de los usuarios: 4,7

Krohn Dehli: s.c. Fue el elegido para suplir a un agotado Muntari cuando restaban diez minutos para la conclusión, un tiempo en el que se limitó a ayudar en la contención y en el que apenas tuvo influencia alguna en el juego.
Nota de los usuarios: 2,2

Bakkali: s.c. Entró al campo cuando faltaban poco más de cinco minutos para intentar sacar provecho de su velocidad en alguna contra, circunstancia que no llegó a producirse.
Nota de los usuarios: 2,1

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 3. Enésimo golpe de timón por parte del holandés, quien sigue dando la sensación de dar palos de ciego en busca de encontrar una solución casi milagrosa que ponga fin a los muchos males que arrastra el equipo. Optó por dar la alternativa a Koval en la portería y modificó por completo una linea defensiva en la que solo repetía Bóveda pero pasando a ocupar su posición natural en el lateral derecho. En la medular los cambios no solo se ciñeron a los nombres, ya que la disposición empleada en Getafe mudó al otrora clásico rombo con Muntari de ancla y Adrián ejerciendo de enganche con los dos puntas. Más allá del vertiginoso inicio llevado a cabo por los blanquiazules la revolución planeada no dio los frutos deseados y la expulsión del guardameta ucraniano condicionó por completo el resto del encuentro. Recibió la reprobación del público en forma de una sonora pitada con motivo del último cambio.
Nota de los usuarios: 3,4

EL MEJOR

Florin Andone

Andone: 5,4. Sacrificio y esfuerzo al servicio del resto del equipo pero penalizado por la falta de puntería. Tuvo la primera a los tres minutos en un mano a mano en el que el portero le ganó la partida. En la segunda su disparo fue repelido por el palo y a la tercera su cabezazo volvió a encontrarse con el palo, pero la fortuna por fin le hizo un guiño y quiso que el balón terminara en el fondo de la red tras rebotar en el guardameta armero. El resto del encuentro se vació y no escatimó esfuerzos hasta que Seedorf optó por retirarlo del terreno de juego a falta de pocos minutos para el final.

Nota de los usuarios: 5,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 5,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor