Uno por uno: Deportivo – Granada

32

Después de las derrotas contra Celta y Valencia el Deportivo tenía ante sí una ocasión inmejorable de recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, sumar tres puntos con los que afrontar la recta final del campeonato con gran tranquilidad. Sin embargo, esas circunstancias jugaron en contra de los de Pepe Mel, quienes dieron la impresión de jugar atenazados, lo que unido a la pobre imagen ofrecida por un Granada con aroma a Segunda dio lugar a un partido soporífero que finalizó con reparto de puntos. Pese a ello, los blanquiazules a punto estuvieron de alzarse con el triunfo y dar una estocada definitiva a los nazarís, pero Celso Borges desperdició una nueva pena máxima, la tercera en los últimos cinco partidos.

Lux: 5,6. Vivió una de sus noches más plácidas en mucho tiempo. El conjunto granadino apenas inquietó la meta deportivista y cuando lo hizo fue en acciones aisladas sin demasiado peligro que el argentino solventó sin apuros.
Nota de los usuarios: 5,6

Arribas: 6. Regresó al once tras dejar atrás las molestias físicas que le tuvieron entre algodones la pasada semana, y el equipo lo agradeció. Seguro en el juego aéreo, atento en el corte y sumándose con peligro en las acciones a balón parado, el madrileño demostró que, hoy en día, su presencia en el eje de la zaga debe de ser incuestionable.
Nota de los usuarios: 6,1

Sidnei: 5,4. Pese a la poca exigencia a la que fue sometido por los atacantes nazaríes el brasileño no se encontró cómodo. Su velocidad le permitió cortar varias acciones de su rival y no cometió grandes errores, pero estuvo muy impreciso con el balón y no se sumó al ataque en ningún momento, algo completamente inusual en él.
Nota de los usuarios: 5,5

Luisinho: 5,3. Correcto en defensa, el portugués pudo prodigarse en la faceta ofensiva tal y como a él le gusta, pero su falta de entendimiento con Marlos Moreno restó efectividad a sus constantes incorporaciones.
Nota de los usuarios: 5,5

Guilherme: 5,4. Evidenció una mejoría respecto a lo visto en Mestalla, pero sin llegar a rendir a su mejor nivel. Alternó fases en las que dio criterio al juego del equipo con cambios de orientación y buena circulación de balón, con otras en las que acumuló algunas pérdidas y errores defensivos que pudieron costar algún que otro disgusto. Disputó los últimos minutos de partido mermado y con una evidente cojera.
Nota de los usuarios: 4,8

Borges: 4,4. Flojo encuentro el del mediocentro costarricense. Apenas tuvo incidencia en el juego y gozó de poca presencia en ataque. Hasta ayer un seguro en los lanzamientos desde los once metros, desperdició la mejor ocasión del partido al errar ante Ochoa un penalti que hubiese supuesto media salvación.
Nota de los usuarios: 4,3

Carles Gil: 5. Muy activo en todo momento, el valenciano intentó asociarse con sus compañeros y generar peligro desde el costado derecho pero careció del acierto de otros partidos. Fue sustituido a los diez minutos de la reanudación aquejado de algunas molestias físicas.
Nota de los usuarios: 4,5

Emre Çolak: 5,4. El turco recuperó la titularidad un mes después. Demasiado errático e impreciso en los primeros compases, mejoró su rendimiento con el paso de los minutos. Buscó con ahínco a Florin Andone mediante numerosos pases al hueco que no dieron los frutos deseados.
Nota de los usuarios: 4,6

Marlos Moreno: 5,1. El colombiano fue la gran novedad en el once. Varios meses en el ostracismo sirvieron de acicate al joven atacante, que se mostró muy activo y voluntarioso desde el pitido inicial. Dejó destellos de su velocidad, regate y verticalidad pero, una vez más, tomó malas decisiones a la hora de culminar sus acciones.

Nota de los usuarios: 5,4

Andone: 4,9. No fue su mejor tarde como blanquiazul. El rumano no cejó en su empeño de encontrar el camino hacia la portería rival, pero acabó desesperado víctima de la falta de ocasiones claras de gol y de numerosos uno contra uno de los que no salió airoso. Su único consuelo estuvo en que volvió a ser objeto de un penalti que Borges no supo transformar en el gol de la victoria.
Nota de los usuarios: 4,9

SUPLENTES

Bruno Gama: 5. Entró al campo con más de media hora por delante en la que revolucionar el partido e inclinar la balanza a favor de los herculinos. El luso lo intentó, pero su incidencia en el juego fue poca y sus apariciones, más allá de combinaciones puntuales con Juanfran, tuvieron poca influencia en el devenir del encuentro.
Nota de los usuarios: 4,6

Ola John: 4,5. El holandés dispuso de un cuarto de hora para reivindicarse. En ese tiempo se hizo notar, aunque con suerte dispar en sus acciones. Su mayor contribución estuvo en el centro que originó el penalti cometido sobre Andone.
Nota de los usuarios: 4,9

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 4,5. Tras dos jornadas en los que sus alineaciones y planteamientos fueron cuestionados el madrileño apostó por volver al esquema tipo utilizado esta temporada, con Emre Çolak en la mediapunta. Pese a ello el equipo no pareció sentirse cómodo y tardó en tomarle el pulso al choque. No contaba con demasiadas alternativas en el banquillo para llevar a cabo variantes, así que tan solo efectuó dos cambios en los que optó simplemente por el cambio de hombres.
Nota de los usuarios: 4,8

EL MEJOR

Juanfran

Juanfran: 6,4. El mejor dentro de la pobre imagen general ofrecida por el equipo. Tardó en entrar en el partido, pero el paso de los minutos y la poca exigencia en tareas defensivas a la que fue sometido le permitió prodigarse en ataque hasta el punto de convertirse en la mejor arma ofensiva del equipo. Estuvo cerca de abrir el marcador con un gran disparo desde la frontal que salió desviado por muy poco.

Nota de los usuarios: 6,5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Juanfran con un 6,5

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media

Sobre el Autor

  • Baby

    A Mi lo poco que jugo Ola John no me disgusto.

  • vejeta

    Yo, independientemente de las notas, sigo pensando que Mel es un pedazo de entrenador, pero es eso un entrenador. Con él no vino la MSN, ni CR7, ni Griezman… lo lamento, esto no es el PRO ni este es el Depor de hace 20 años.
    El equipo es flojito, está donde se merece, pero no por el entrenador, que habla clarito y eso me gusta. Si metieran los penaltys sería otra cosa, por ejemplo. Los jugadores son malillos para 1a División, Más o menos para la posición en la que estamos. Algunos igual piensa que debemos barrer al Granada, pero es que somos equipos similares, y la verdad es que los superamos.
    Por otra parte, y viendo el nivel de los jugadores que tenemos, yo para el año que viene, con los cedidos actuaría así:
    KAKUTA: FUERA. Más de 2 meses aquí y nada de nada.
    OLA: FUERA. Igual que Kakuta.
    JOSELU: FUERA. Paquete, similar a Oriol para mi. O viene gratis, o como mucho daría 2m por él.
    GUILHERME: sólo dió unos partidos buenos. O viene barato, 2m, o FUERA.
    GIL: FUERA. Viene Cartabia, con él, Gama y el filial a apañarse.
    ROEF: FUERA. Con Tyton, un buen fichaje y el del filial, a tirar.
    MARLOS: si se queda bien, a ver si cumple con lo que se espera de él, Si se va, tampoco lloraremos.
    Hay que pescar de los descendidos, como en los viejos tiempos, y mirar bien el mercado de 2ª para pescar alguna joyita. Repescar cedidos (Valle, Insua) y ver qué podemos armar.
    Saludos.

    • Ferchu MC

      +1906 la limpieza es necesaria y para mi te quedas corto añadiria a mas jugadores como lusinho, navarro, aunque a este le quede un partido para renovar automaticamente, bruno gama etc………… primero a salvarnos y despues a planificar la proxima temporada y sobre lo de traer a los mejores jugadores de la liga 123 , llevo cuatro años dando la lata con mis propuestas jajajaja. Saludos y forzaaaaaaa depor!!

      • Ferchu MC

        y sobre mel claro que es buen entrenador , pero no el idoneo para liderar un nuevo proyecto para la proxima temporada.

      • shinoshuke

        Los mejores de la liga 123? este año la mayoría de los que destacan son veteranos, además que no por ser una categoría inferior regalan a los jugadores, mira Andone, que nos costó 4 millones y parte de una futura venta. Fue el más caro de segunda, pero hubo jugadores que costaron más de 1 millón, como Sobrino, Naranjo, Lemos… yo este año no destacaría a muchos, a Alvaro y Ortuño del Cádiz, a Joselu del Lugo y a Roger del Levante y poco más.

  • GZDeportivista

    Alves con nos para un penalti e o celta regalle un gol
    Ochoa cantante da temporada e con nos salese
    poden ir todos as patacas

    • Ferchu MC

      noso depor hace internacionales a todos los porteros que pasan por Riazor.

      • GZDeportivista

        jajajaajja

  • Bergantinhos y Laureanos

    a algunos se les llena la boca diciendo “veis como juanfran si que es buen lateral, y otros decían que no valía”

    pues si, ayer fue el mejor, pero hay que ver contra quien jugabamos y lo pobre que fue lo que aportaron los demás jugadores.
    Si os enorgullece sacar pecho porque juanfran tenga un 6,5 .. pues adelante.

    Buena temporada de juanfran, a pesar del bajón que dio desde navidades hasta hace poco, yo lo sigo viendo de interior mas que de lateral, nos aportaría mucho mas si le dejamos que ataque y se tenga que preocupar menos de bajar. Ayer llegó con peligro al area rival, aunque bueno, lo de centrar, ninguno de nuestros jugadores parece que lo entrene.

    • kubee

      Pues para mi estamos centrando muy bien esta temporada, es en lo poco que podemos decir que hemos mejorado bastante con respecto a años anteriores.

      Otra cosa es que abusemos de jugadores con mucho nivel centrando y nos faltan rematadores en el area. Pero quejarse del nivel de los centros de juanfran, bruno gama, carles gil, emre, fajr, a mi me parece absurdo.

      Si hemos tenido temporadas que los que centraban no eran capaces de poner un balon con rosca en el punto de penalti. Nuestro problema esta mas en los pocos efectivos que tenemos en el area, por eso tanto garitano como pepe mel quieren jugar con 2 puntas.

      • Bergantinhos y Laureanos

        confiamos todo a que colak le meta un balón a andone y este la enchufe, y eso no está pasando.
        Tenemos jugadores altos para hacer algo en los corners, como en los ultimos partidos antes de jugar contra el celta, pero ahora mismo.. no hacemos nada.

        Habrá que cambiar de entrenador cada 4 partidos para que todos se motiven….

    • ZURAN

      Que ganas de que se retire Laure para que dejes de echar mierda del que le quita el puesto…

  • GZDeportivista

    Que diferencia de meter os penalties a fallalos

    • kubee

      Hombre, la diferencia esta en la tranquilidad que te da ir ganando 2-0 en el minuto 25 de partido.

      Pero nosotros en los primeros 25 minutos, no tiramos ni a puerta.

      Aqui se premia a lux, sidnei y luisinho por no tener trabajo en defensa. En el eibar aportan goles todo el mundo, todos defienden, todos tienen que atacar.

      • kubee

        Es que alguien se cree que el granada le aguanta a este eibar 77 minutos con un 0-0¿? Al descanso ya tienen el partido sentenciado y se evitan nerviosismos y demas historias.

        • GZDeportivista

          100000

  • forzadepor85

    El mejor jugador ayer fue la afición, como siempre

  • Madadona

    En el estadio la jugada del penalti no me pareció tan ridícula como me lo parece viéndola repetida. Qué falta de tensión, por favoriño…

    • a_coruna

      La apatía de Borges es vergonzosa.

  • Blastocito

    Luego para algunos Juanfran no es buen lateral… en fin.

    • Juanfran es buen lateral. Para mi el mejor que tenemos sin duda. Y su punto fuerte es como se desdobla, cómo sube. A principios de temporada estuvo muy acertado con los centros, ahora lleva unos cuantos partidos bastante mal. Pero desde luego es de lo mejor del equipo.

      • Ferchu MC

        +100000000000 y ojalá se quede, sólo faltaría reforzar el lateral izquierdo

  • No dejo de leer por aquí críticas al equipo, directiva… Pero vamos a ver, es que os pensáis que el resto del mundo es gilipollas o qué!
    Aquí parece que hacer un equipo, mantenerlo en primera y además con poco presupuesto, es cosa sencilla. Hay un montón de equipos en una situación parecida a la nuestra. Incluso peor. Equipos con más presupuesto, con mayor masa social detrás…

    Debe ser que todo el mundo es tonto. Porque nosotros ahora mismo estamos fuera de descenso, con muy mala suerte este año además de fallos (como tantos penalties que llevamos fallados) Podríamos estar en una situación mucho mejor. Aún así estamos en una situación que no es mala. Ayer fuimos los únicos sobre el campo, el Granada dio asco. Dependemos de nosotros mismos y podemos dejar la permanencia sentenciada con antelación a nada que se hagan bien las cosas.

    No se qué esperáis algunos. Que volvamos a Europa, teniendo una deuda terrible y siendo de los que menos límite salarial tenemos. A ver si empezáis a ver la realidad, que no es otra que nos queda sufrir, mucho. Durante años.

    • Kokacolino

      +111111111111111111111111

    • Endacar

      El eibar tiene menor presupuesto que nosotros y mira donde estan, por ejemplo, y las palmas tambien y ambos estan por encima nuestro, lo que veo que les falta a nuestros jugadores en muchas ocasiones son fuerzas

    • julio1

      TOTALMENTE DE ACUERDO, aquí hay un monton de comentarios que parecen de gente que vive en otra gaxia y que no tiene ni puta idea de que va la cosa.

  • Ferchu MC

    Gooooool de bebe vaya pase de antonio luna que por cierto queda libre jejeje buen lateral 👌👌👌

    • Madadona

      Sí que es bueno. Además es un lateral que no sólo aporta desdoblamiento y balón al área, también se asocia genial por dentro.

      • Ferchu MC

        +1906

  • mikegarrova

    Juanfran de lo mejor esta temporada. Por no decir que está siendo el más regular.

    Habría que puntuar a los jugadores del Granada. Ahí sí que nos íbamos a reír.

    • Ferchu MC

      +1906

    • Juanfran tiene cosas buenas. Pero la verdad es que ne los centros se está luciendo… no hace uno bueno en los últimos partidos. Todos van fatal.