fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Langreo

0

El Deportivo certificó su presencia en Primera RFEF la próxima temporada cuando todavía resta un partido por jugar. Los de Rubén de la Barrera golearon al Langreo en un partido en el que se desataron en la segunda mitad. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Langreo.

Lucho García (6,3): Aunque casi siempre con disparos flojos, el Langreo le puso a prueba con frecuencia. El meta se mostró seguro en todo momento, tanto en los chuts como en los centros laterales. No dejó opción a ningún rechace y transmitió seguridad a su zaga.

Eneko Bóveda (6,2): Partido correcto del vasco, muy sacrificado en el primer tiempo. Con el paso de los minutos, se atrevió a aparecer más en campo contrario, aunque casi no llegó a posiciones de centro y recibió varias faltas.

Mujaid (8,0): Como casi siempre, el canterano mostró un nivel muy por encima de la categoría. Su superioridad física respecto a Allyson terminó desesperando al ariete rival, que nunca estuvo cómodo. Su continuidad para el próximo curso, uno de los principales retos de la dirección deportiva.

Borja Granero (6,8): Ante el Marino, Borja dejó atrás los graves errores cometidos en los dos encuentros anteriores. Y en el partido de hoy, el zaguero dio un paso más. Se mostró seguro al corte e inteligente tácticamente, certificando su buen partido con un gol en un momento clave. En el debe, quizá regaló demasiadas posesiones en la salida de balón.

Héctor (8,5): Partidazo del lateral, que dio las asistencias de los dos primeros goles. Tanto Miku como Granero recibieron grandes balones de Héctor para adelantar al Dépor. Además, el vallisoletano demostró su gran poderío físico tanto para recuperar balones como para ayudar al equipo a progresar.

Álex Bergantiños (8,0): Capitán general del Deportivo. En un partido en el que el míster optó por el planteamiento más ofensivo de la temporada, el papel de Álex por delante de los centrales se volvió más importante que nunca. Y el de la Sagrada no defraudó, eligiendo siempre la mejor opción y descargando a sus compañeros.

Villares (8,7): El mejor del partido. Y la mejor noticia de la temporada. El ya exfabrilista lo dejó todo sobre el césped de Riazor. Lo supo ver y agradecer la afición, que le dedicó una ovación en su enésimo sprint para recuperar un balón. Compañero ideal para Bergantiños, cuajó 90 minutos excepcionales.

Raí (5,3): Luces y sombras en el partido de hoy. Lo intentó en todo momento, pero cometió varios errores en la entrega y en la toma de decisiones. Tuvo una buena ocasión con un disparo que despejó Dennis a saque de esquina.

Lara (4,8): Hay una cosa que no se puede negar, y es la cantidad de kilómetros que hace en cada partido. Brutal desgaste para ejercer la presión, mostrándose muy atento en diversas acciones defensivas. Su gran lunar, la toma de decisiones en un partido en el que estuvo a punto de marcar. Su velocidad fue un problema para el Langreo.

Rayco (7,2): De menos a más. No estuvo cómodo en la primera parte, con el partido convertido en un correcalles, pero nada más empezó a entrar más en contacto con el balón su partido subió muchos enteros. Le puso un balón perfecto a Miku para dejarlo solo ante el portero.

Miku (7,8): Dos goles que demuestran que los viejos rockeros nunca mueren. En el primero, estaba donde tiene que estar un delantero. Y, el segundo, una definición de killer del área. Además, es de los que sabe distribuir el juego cuando es necesario. Una pena que le falte esa chispita de velocidad que lo haría todavía más peligroso.

SUPLENTES

Adri Castro (5,8): Salió y marcó. Se convirtió en el sustituto de Miku, buscó en todo momento inquietar al Langreo y acabo haciendo en quinto con una gran definición de cabeza.

Celso Borges (6,5): Difícil hacer más en menos. Nada más salir, ejecutó una falta desde la frontal para quitarle las telarañas a la portería. Después, se la puso en la cabeza a Adri Castro para cerrar el partido.

Valín (5,0): Saltó en los últimos minutos pero apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón.

Gandoy (5,0): Tuvo sus minutos en el tramo final del partido, donde apareció en varias pugnas.

Nacho (5,0): Sus primeros minutos con Rubén de la Barrera.

EL ENTRENADOR

Rubén de la Barrera (6,8): El técnico coruñés ya sabe lo que es ganar ante 5.000 aficionados en Riazor. Aunque el partido se convirtió en un correcalles en la primera mitad, el Deportivo se fue al descanso con ventaja. Nada más se inició la segunda, un gol de Granero tranquilizó a los herculinos. Además, hoy premió a jugadores como Nacho, dándole minutos después de mucho tiempo sin jugar.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas a los jugadores y al entrenador en el Deportivo vs Langreo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar