fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 5 Segunda Fase –

0

A la quinta fue la vencida para el Deportivo. Los blanquiazules golearon al Langreo en Riazor y sellaron matemáticamente su clasificación para la Primera RFEF. El otro billete en juego en el Grupo 1D de Segunda B deberá dirimirse en la última jornada entre Racing de Ferrol y Numancia. Los ferrolanos parten con la ventaja que supone depender de si mismos, pero un tropiezo ante el Marino podría servir en bandeja la clasificación a un Numancia que recibe al Deportivo. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 5 de la segunda fase.

Racing de Ferrol 1 vs 1 Numancia

Era el partido sobre el que giraban todas las posibles combinaciones y el que abría la jornada y el resultado dejó todos los escenarios abiertos. Ambos conjuntos saltaron con la intensidad propia de dos equipos que se jugaban mucho. La igualdad mostrada saltó por los aires con el gol de los sorianos a la media hora. La falta de acierto de los departamentales en los metros finales pudo tener un castigo aún mayor justo antes del descanso con un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero de Diego Rivas. El paso por vestuarios sentó bien a un Racing de Ferrol que se fue a por el partido y no tardó en igualar la contienda con un tanto de Joselu. Eso espoleó a los hombres de Cristóbal Parralo y acrecentó un dominio que se tradujo en numerosas y claras ocasiones. Pero ahí emergió la figura bajo palos de un Ximo Miralles que se erigió como el salvador de su equipo y evitó la remontada. La victoria del Deportivo implica que Racing de Ferrol y Numancia se jugarán el último billete a Primera RFEF en la última jornada.

Compostela 0 vs 1 Marino de Luanco

El duelo entre Compostela y Marino de Luanco acabó cayendo del lado asturiano por la mínima. Ambos equipos afrontaban el partido ya sin nada en juego más allá del orgullo y el afán de agradar a sus aficionados. Los dos técnicos también aprovecharon para dar minutos a algunos de los menos habituales. Con estos ingredientes transcurrió un encuentro dominado por los santiagueses pero en el que no lograron materializar ninguna de sus múltiples ocasiones. Todo lo contrario a un Marino que, poco antes del descanso, aprovechó un despiste defensivo para adelantarse en el marcador en una de sus primeras llegadas al área. El segundo acto fue una continuación de lo vivido en el primer tiempo. Dominio estéril de los de Yago Iglesias incapaces de superar a un Chechu Grana inmenso bajo palos y cuya actuación apuntaló definitivamente el triunfo visitante. Un conjunto asturiano que puede convertirse en el juez de la competición ya que despedirá el curso recibiendo en Miramar a un Racing de Ferrol que necesita la victoria para acceder a la Primera RFEF.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 5 de la segunda fase

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar