Uno por uno: Deportivo – Leganés

149

Segunda derrota consecutiva en Riazor para el Dépor, tras la sufrida ante el Athletic; y cuarto partido sin ganar para los blanquiazules en las cinco jornadas transcurridas. De nada sirvió acabar con la sequía goleadora reinante desde la salida de Lucas Pérez, con un tanto de Celso Borges que fue además el primero obtenido en jugada en lo que va de curso. Gaizka Garitano apostó por un once similar al alineado ante el Alavés, sustituyendo a Fajr por Çolak y dando continuidad a Luisinho pese a la recuperación de Fernando Navarro.

Lux: 4,8. Poco o nada pudo hacer en los goles pepineros, en los que se encontró vendido por su defensa. Quizá se echa en falta que gane puntos con alguna parada de mérito. Anoche no tuvo que realizar ninguna, porque el equipo visitante apenas chutó a portería al margen de los dos goles obtenidos en sendos cabezazos prácticamente a placer.
Nota de los usuarios: 4,18

Juanfran: 5. No estuvo al elevado nivel de encuentros anteriores, aunque tampoco fue, ni mucho menos, el más flojo en una línea defensiva que por primera vez hizo aguas de macera alarmante. Sus apariciones en ataque continúan siendo una de las armas más valiosas del conjunto blanquiazul.
Nota de los usuarios: 5,19

Albentosa: 4. La pareja que forma con Alejandro Arribas no tiene las virtudes ni la compenetración que la que mostró aquella que configuró junto a Sidnei. La descoordinación de la zaga herculina, en especial de la dupla de centrales, fue evidente en los tantos de Luciano Neves y Gabriel Pires. Lo que no puede echársele en cara es falta de entrega: se rompió literalmente la cara (y la camiseta) en sus innumerables duelos con los rivales.
Nota de los usuarios: 4,7

Arribas: 4. Valga lo dicho para su compañero en el eje de la defensa. Quizás cuenta con el agravante de haberse mostrado dubitativo e impreciso con balón en ciertas acciones, en las que acostumbra a tener más tendencia a escoger caminos complicados que Raúl Albentosa.
Nota de los usuarios: 3,89

Luisinho: 5,2. Como en él suele ser costumbre, mejor en ataque que en defensa. Suya fue la asistencia en el gol de Celso Borges; y se dejó ver en unas cuantas internadas más. Si continúa disponiendo de minutos y crece en su rendimiento, su compenetración con Marlos Moreno irá a más y será una baza muy interesante para el Dépor en fase ofensiva.
Nota de los usuarios: 5,2

Pedro Mosquera: 4,7. Que el coruñés recupere su mejor versión, aquella que deslumbró en la primera vuelta del curso pasado, debería ser un objetivo prioritario para el cuerpo técnico. El Dépor acusó y acusa su pronunciado bajón. No comete errores de bulto, pero tampoco lidera el mediocampo ni rompe líneas enemigas con los precisos pases en profundidad que metía hace cosa de un año.
Nota de los usuarios: 3,97

Borges: 5,5. El gol anotado, una buena llegada al área del Leganés con su sello personal, no debe maquillar una actuación mejorable. Como el colectivo fue de más a menos; y después de unas cuantas acciones destacables en el primer periodo se esfumó en el segundo.
Nota de los usuarios: 4,91

Bruno Gama: 3,7. Más bullicioso que eficaz. Sus movimientos son eléctricos e intenta de todo a lo largo de los noventa minutos, pero le sale entre poco y nada. Por el momento no termina de encontrar la chispa y la lucidez con la que se ganó el aprecio de la hinchada en su primera etapa en A Coruña.
Nota de los usuarios: 3,99

Marlos Moreno: 5,7. Muy interesante actuación del prometedor atacante colombiano. Quedó claro que sus cualidades lucen más en el costado izquierdo, como extremo, que en zonas centradas como mediapunta o segundo delantero. Tiene velocidad, desborde, cierta picardía y muchas ganas de demostrar cosas. Tantas que se fue visiblemente enfadado cuando vio que era el primer sustituido, a pesar de que estaba perdiendo efervescencia con el paso de los minutos.
Nota de los usuarios: 5,91

Florin Andone: 5. Lo peor no es que no encuentre el gol, sino que transmite la sensación de estarse obcecando, cayendo en el nerviosismo y la ansiedad. Se encontró con el poste en la primera jugada del segundo tiempo, que pudo haber cerrado el encuentro a favor del Deportivo; y con Serantes después de una buena acción personal. Conviene ayudarle a mantener la calma.
Nota de los usuarios: 5,39

SUPLENTES

Babel: 4,5. El holandés fue el primer hombre al que recurrió Garitano cuando el Leganés dio la vuelta al partido, toda una declaración acerca de la importancia que puede tener en sus planes. Por ahora no caben más conclusiones que las previsibles: le falta mucho ritmo tras un largo periodo alejado de la competición de alto nivel.
Nota de los usuarios: 4,84

Fayçal Fajr: 4. Tras una serie de partidos en las que no supo combinar sacrificio y eficacia, el internacional marroquí perdió su puesto en el once en beneficio de Çolak. Reemplazó a Bruno Gama a falta de 10 minutos y siguió en la misma línea. Tuvo una buena ocasión en la que pareció precipitarse buscando una volea, disponiendo de tiempo y espacio para controlar el cuero.
Nota de los usuarios: 4,08

Borja Valle: 4. Sustituyó a Luisinho para actuar como carrilero en los últimos diez minutos. No se le puede exigir gran cosa en tan poco tiempo y en una posición extraña para él.
Nota de los usuarios: 4,33

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,7. Su habitual discurso a favor del buen fútbol encontró por fin correspondencia sobre el césped durante la primera parte. Sin embargo, tras el descanso permitió que los suyos bajasen los brazos y sus decisiones tácticas y en los cambios no aportaron absolutamente nada positivo. La falta de fortaleza física y mental, admitida por algunos jugadores, también es en buena medida responsabilidad suya.
Nota de los usuarios: 3,7

EL MEJOR

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Emre Çolak: 6,8. La afición reclamó su entrada en el once tras aburrirse en el partido ante el Alavés y el turco demostró que merece más protagonismo del que estaba teniendo hasta la fecha. Su capacidad física es limitada, pero el Deportivo no puede permitirse el lujo de prescindir de su visión y su alto nivel técnico. Necesita continuidad y confianza para completar actuaciones convincentes durante los noventa minutos. Su conexión con Marlos Moreno fue de lo mejor de la noche en Riazor.
Nota de los usuarios: 7,16

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,16

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”27″][/resultados]

Sobre el Autor