Uno por uno: Deportivo – Mirandés

37

Análisis individual de la actuación de los futbolistas blanquiazules en el empate ante los hombres de Gonzalo Arconada.

El Deportivo sumó ante el Mirandés su primer empate de la temporada y el tercer partido de cuatro posibles sin vencer en Riazor. Los gallegos, imperiales en defensa, volvieron a mostrarse sin ideas en ataque ante un equipo encerrado, aunque merecieron los tres puntos al tener más ocasiones que su rival.

Lux: 7. Una semana más, sin apenas trabajo. El argentino volvió a estar muy acertado en los balones aéreos y en los saques largos.

Laure: 6. En los primeros minutos sufrió ante Pablo Infante, pero poco a poco se hizo fuerte en su banda y terminó al buen nivel del resto de la zaga. Se incorporó mucho al ataque, aunque sin éxito en los centros.

Álex Bergantiños: 7. Buen partido del coruñés, siempre bien colocado y cerrando la última línea de pase. En la segunda parte se incorporó con acierto al dúo de mediocentros para contribuir en la salida de balón.

Insua: 7. Seguro, tácticamente perfecto y contundente en el juego aéreo. Apenas sufrió con Díaz de Cerio y volvió a dar una lección de contundencia.

Manuel Pablo: 6. Estuvo a buen nivel en defensa y ayudó mucho en ataque, dejando incluso buenos detalles de calidad. Solo tuvo un error, pero a punto estuvo de costar el gol del Mirandés.

Wilk: 7. Volvió a robar una cantidad muy importante de balones y siempre jugó fácil y con acierto, aportando mucho equilibrio a la medular. Se ha convertido en el mejor fichaje veraniego junto a Borja Bastón.

Juan Domínguez: 6. Apareció mucho, aunque la maraña defensiva del Mirandés le impidió dotar a su equipo de la profundidad que tuvo en otras ocasiones.

Juan Carlos: 4. Mal partido del canterano blanquiazul, que estuvo desacertado en el pase y lento en el regate, quizás por sus dificultades para jugar pegado a banda. Tuvo el 1-0 en sus botas, pero disparó fuera cuando lo tenía todo a favor.

Culio: 4. Irregular. Ayer fue capaz de lo mejor y de lo peor. Quiere ser tan líder que a veces peca de individualista. Tuvo un buen final de partido, aunque volvió a demostrar que le falta desborde para jugar en banda.

Borja Bastón: 5. Muy peleón, pero como suele ser habitual en Riazor, no recibió un balón en condiciones para intentar batir a Dani Jiménez.

Luisinho: 5. Salió para dar profundidad a la banda izquierda y colgar buenos centros con la calidad que tiene en su zurda, aunque casi no entró en contacto con el esférico.

Luis Fernández: 5. Desaparecido en los 18 minutos que estuvo sobre el verde. No tuvo un buen día, e incluso a punto estuvo de provocar un gol en contra al defender mal dos córneres seguidos.

Teles: s. c. Aportó criterio al centro del campo deportivista, pero solo jugó cinco minutos y no tuvo tiempo de hacer algo destacable.

EL MEJOR

deportivo_mirandes_rudy

Rudy: 7. El portugués regresó al once y lo hizo de menos a más. Estuvo en todo el frente del ataque herculino, no se cansó de intentarlo y por él pasaron las mejores acciones deportivistas. Hizo la jugada del encuentro, tras deshacerse de cuatro rivales rojillos. Tiene que crecer en regularidad.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.