Análisis individual de la actuación de los futbolistas blanquiazules en el empate ante los hombres de Gonzalo Arconada.
El Deportivo sumó ante el Mirandés su primer empate de la temporada y el tercer partido de cuatro posibles sin vencer en Riazor. Los gallegos, imperiales en defensa, volvieron a mostrarse sin ideas en ataque ante un equipo encerrado, aunque merecieron los tres puntos al tener más ocasiones que su rival.
Lux: 7. Una semana más, sin apenas trabajo. El argentino volvió a estar muy acertado en los balones aéreos y en los saques largos.
Laure: 6. En los primeros minutos sufrió ante Pablo Infante, pero poco a poco se hizo fuerte en su banda y terminó al buen nivel del resto de la zaga. Se incorporó mucho al ataque, aunque sin éxito en los centros.
Álex Bergantiños: 7. Buen partido del coruñés, siempre bien colocado y cerrando la última línea de pase. En la segunda parte se incorporó con acierto al dúo de mediocentros para contribuir en la salida de balón.
Insua: 7. Seguro, tácticamente perfecto y contundente en el juego aéreo. Apenas sufrió con Díaz de Cerio y volvió a dar una lección de contundencia.
Manuel Pablo: 6. Estuvo a buen nivel en defensa y ayudó mucho en ataque, dejando incluso buenos detalles de calidad. Solo tuvo un error, pero a punto estuvo de costar el gol del Mirandés.
Wilk: 7. Volvió a robar una cantidad muy importante de balones y siempre jugó fácil y con acierto, aportando mucho equilibrio a la medular. Se ha convertido en el mejor fichaje veraniego junto a Borja Bastón.
Juan Domínguez: 6. Apareció mucho, aunque la maraña defensiva del Mirandés le impidió dotar a su equipo de la profundidad que tuvo en otras ocasiones.
Juan Carlos: 4. Mal partido del canterano blanquiazul, que estuvo desacertado en el pase y lento en el regate, quizás por sus dificultades para jugar pegado a banda. Tuvo el 1-0 en sus botas, pero disparó fuera cuando lo tenía todo a favor.
Culio: 4. Irregular. Ayer fue capaz de lo mejor y de lo peor. Quiere ser tan líder que a veces peca de individualista. Tuvo un buen final de partido, aunque volvió a demostrar que le falta desborde para jugar en banda.
Borja Bastón: 5. Muy peleón, pero como suele ser habitual en Riazor, no recibió un balón en condiciones para intentar batir a Dani Jiménez.
Luisinho: 5. Salió para dar profundidad a la banda izquierda y colgar buenos centros con la calidad que tiene en su zurda, aunque casi no entró en contacto con el esférico.
Luis Fernández: 5. Desaparecido en los 18 minutos que estuvo sobre el verde. No tuvo un buen día, e incluso a punto estuvo de provocar un gol en contra al defender mal dos córneres seguidos.
Teles: s. c. Aportó criterio al centro del campo deportivista, pero solo jugó cinco minutos y no tuvo tiempo de hacer algo destacable.
EL MEJOR
Rudy: 7. El portugués regresó al once y lo hizo de menos a más. Estuvo en todo el frente del ataque herculino, no se cansó de intentarlo y por él pasaron las mejores acciones deportivistas. Hizo la jugada del encuentro, tras deshacerse de cuatro rivales rojillos. Tiene que crecer en regularidad.
**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.