Uno por uno: Deportivo – Real Sociedad

385

Nueva temporada, nuevas ilusiones, nuevos jugadores y los mismos errores de siempre. Apenas se han consumido tres jornadas y el Deportivo da muestras inequívocas de continuar inmerso en un largo viaje en la búsqueda de un patrón de juego que ya se alarga demasiado en el tiempo y que sigue sin visos de haber encontrado el rumbo correcto. Una vez más los blanquiazules despertaron cuando el marcador ya reflejaba una renta de dos tantos para los visitantes, ventaja que fueron capaces de igualar tras el paso por vestuarios. Sin embargo, el esfuerzo realizado y los cambios introducidos por Pepe Mel pasaron factura un equipo que acabó desdibujado y puso en bandeja el triunfo a la Real Sociedad con dos nuevos fallos defensivos que propiciaron el 2-4 definitivo.

Tyton: 2,2. Partido para olvidar el del guardameta polaco. La lesión de Rubén le dio la opción de regresar al once blanquiazul pero lejos de aprovechar la ocasión de reivindicarse como titular acabó alimentando aún más las dudas existentes sobre la portería. Pudo hacer más por evitar alguno de los tantos encajados, aunque lo más preocupante es que no transmite seguridad alguna ni a sus compañeros ni a la grada.
Nota de los usuarios: 2,9

Juanfran: 3,2. Irreconocible. El madrileño está protagonizando un arranque de temporada muy por debajo de sus posibilidades. Su rendimiento defensivo ha caído en picado y la Real supo sacar partido de sus carencias y fallos en la marca. Tampoco se incorporó al ataque con la frecuencia que suele ser habitual. Lo único positivo en su haber fue el centro con el pie izquierdo que Adrián cabeceó para que Andone anotase a placer el tanto de la igualada.
Nota de los usuarios: 4

Schär: 6,8. Sin lugar a dudas, la sorpresa positiva en lo que va de curso. El suizo volvió a demostrar que se trata de un zaguero muy completo tanto en el juego aéreo como en el marcaje, faceta esta última en la que casi siempre le ganó la partida a Willian José. Mención aparte merece su capacidad de sacar el balón jugado desde atrás y su magnífico pase en largo a Adrián en la acción que dio lugar al primer tanto de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 6,6

Sidnei: 4,3. El brasileño no es ni la sombra de ese central rápido y expeditivo que lo convirtieron en poco menos que un seguro de vida para la zaga herculina. El alarmante bajón de rendimiento experimentado en la segunda vuelta de la pasada temporada parece no haber tocado fondo y el equipo lo está acusando.
Nota de los usuarios: 4,1

Luisinho: 5,2. Correcto. Partido muy complicado para el lateral portugués que tuvo que enfrentarse al descaro y la calidad de un Januzaj que lo puso en serios aprietos y que se vio agrabado por las constantes incorporaciones de Odriozola y las escasas ayudas de Bruno Gama. Pese a ello no renunció a incorporarse al ataque, algo que ayudó a que el equipo se estirase en busca de la remontada.
Nota de los usuarios: 5,6

Guilherme: 4. Perdido. El brasileño sigue sin encontrarse y, lejos de ir a más, su figura parece diluirse cada vez más con el paso de los partidos. Intrascendente en la distribución del juego, donde abusó del pase en corto y careció de profundidad, volvió a dar muestra de sus carencias defensivas al permitir que la frontal del área herculina fuese poco menos que un filón y coto privado de los atacantes realistas.
Nota de los usuarios: 4,1

Mosquera: 3,7. Completamente desdibujado. Su sociedad con Guilherme sigue sin funcionar y ahí surgen la mayor parte de los males que arrastra el equipo. Obligado a jugar ligeramente más adelantado que su compañero en el doble pivote, esos metros merman sobremanera su labor de recuperación al tiempo que no favorecen su contribución en la circulación de balón. Pepe Mel tiene un cortocircuito en la sala de máquinas blanquiazul que debe de remediar cuanto antes.
Nota de los usuarios: 3,7

Fede Cartabia: 5,3. El argentino se ha convertido en un fijo para Pepe Mel en la banda derecha pero sigue sin verse a ese futbolista rápido, vertical y capaz de romper a cualquier defensa y desequilibrar un partido en un abrir y cerrar de ojos. Ante la Real lo intentó sin demasiada fortuna pero al menos mantuvo a raya a Kevin Rodrigues en sus tentativas de incorporarse al ataque. Dejó su lugar a Fede Valverde mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 5,7

Bruno Gama: 4. Titular en detrimento de Bakkali, ocupó el flanco izquierdo del centro del campo herculino, posición en la que no se sintió cómodo en ningún instante. Incapaz de desbordar y llevar peligro al área realista tampoco estuvo fino en defensa, donde no logró impedir las incorporaciones de Odriozola y dio origen al segundo tanto visitante con un mal despeje.
Nota de los usuarios: 3,9

Andone: 5,8. Peleón y batallador como de costumbre se fajó con los centrales txuri urdin hasta el punto de jugarse el tipo en más de una ocasión. Poco acertado en los metros finales y en la definición obtuvo recompensa a su esfuerzo con el tanto que igualaba provisionalmente el encuentro, el primero en su cuenta de esta temporada. Fue sustituido por Bakkali en el minuto 71.
Nota de los usuarios: 6,1

SUPLENTES

Lucas: 4,8. Después de muchas semanas de espera por fin tuvo lugar el ansiado regreso del de Monelos a un estadio de Riazor que rugió con su entrada en el campo recién comenzado el segundo tiempo. Nada más pisar el césped llegó el tanto del empate y su empuje y entrega hicieron cobrar fuerza a la posibilidad de una remontada que, al igual que el rendimiento del punta, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Estuvo cerca de sorprender a Rulli con un saque de esquina que envió al larguero.
Nota de los usuarios: 4,4

Valverde: 5. Al contrario de lo vivido días antes en su estreno con la selección absoluta de Uruguay el debut del joven centrocampista en la Liga Santander no fue brillante ni mucho menos. Entró en lugar de Fede Cartabia mediado el segundo tiempo y dio la sensación de que puede ser la solución a algunos de los problemas del equipo en la medular, aunque fue víctima de las constantes modificaciones planteadas por Pepe Mel y entró poco en juego.
Nota de los usuarios: 4,5

Bakkali: 4,2. El belga relevó a Florin Andone y pasó a ocupar el costado izquierdo al tiempo que el equipo recuperaba el 4-4-2 inicial. Pese a contar con veinte minutos por delante pasó completamente desapercibido.
Nota de los usuarios: 3,8

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 2,6. Tan solo han transcurrido tres jornadas pero el madrileño ya empieza a ser el blanco de gran parte de las críticas surgidas tras el errático arranque de temporada del Deportivo. Optó por poner en práctica su clásico 4-4-2 con Adrián acompañando a Florin Andone en la punta de ataque y Bruno Gama en el costado izquierdo como las dos únicas novedades en el once inicial, pero los dos tantos encajados en los primeros compases echaron por tierra cualquier planteamiento previo. El talento de sus delanteros tapó con goles las carencias defensivas y la incapacidad del equipo a la hora de generar fútbol, algo que quedó en evidencia en el último tramo del encuentro y que se vio acrecentado tras las últimas sustituciones y variaciones tácticas ordenados por el técnico blanquiazul.
Nota de los usuarios: 3,1

EL MEJOR

Adrián López

Adrián: 8. Su fichaje despertó algunas reticencias entre un sector de la afición con el que nunca llegó a conectar y que aún recuerda su salida del club en la anterior etapa, pero actuaciones como la de este domingo a buen seguro que ayudarán a dejar todo eso en un segundo plano. El asturiano puso de manifiesto la calidad que atesora con un excelso y sutil remate en la acción del primer tanto blanquiazul y sirvió en bandeja el segundo a Florin Andone. A parte del gol y la asistencia se mostró muy participativo y estuvo presente en todas las acciones de peligro generadas por el equipo convirtiéndose en la principal baza ofensiva.

Nota de los usuarios: 7,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Adrián con un 7,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Tyton
2.94
Juanfran
4.03
Schär
6.64
Sidnei
4.04
Luisinho
5.57
Fede Cartabia
5.72
Guilherme
4.1
Mosquera
3.68
Bruno Gama
3.89
Adrián
7.27
Florin Andone
6.14
Lucas Pérez
4.41
Fede Valverde
4.54
Bakkali
3.78
Pepe Mel (Entrenador)
3.15

Sobre el Autor

  • Lopezrekorte

    Atencion primicia ya sabemos cual fue el truco de tino para conseguir a LUCAS PEREZ el ultimo dia de mercado. 8 kilos!! Pago 8 kilos por un año de cesiòn sin opcion de compra!! Por un tio sobrevalorado y bajo de forma. Y ademas le exigio a mel q le diera minutos…Presidente y entrenador complacientes sin puta idea de futbol… ahi empiezan los males del depor… q opinaria augusto de esta opereciòn?

    • Chili11

      Augusto pediría los 8 millones y no los devolveria. Que ganas de enredar…

    • jimmy

      Eso lo sabrás tu,porque yo no le he leído en ningún sitio……ya ha dicho Barral cuando se hablaba de 7 kilos,que había salido por menos de la mitad.Pero nada…vamos a seguir enredando que pocos enredos tenemos ya.