Uno por uno: Deportivo – Sevilla

0

El Deportivo tenía ante sí la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas y dar un nuevo impulso a la ilusión generada la última semana. Pese a lo inapropiado del horario la afición respondió. Riazor presentó una gran entrada y puso todo de su parte para empujar al equipo, pero se tuvo que conformar con un empate que el tiempo dirá si es bueno, o por el contrario no sirve para nada. El partido fue un intercambio de ocasiones para ambos bandos en el que el Sevilla fue superior durante casi una hora, y que sin embargo bien pudo caer del lado herculino en un tramo final en el que los de Clarence Seedorf tiraron de orgullo y gozaron de varias oportunidades muy claras, entre ellas un nuevo disparo repelido por el palo.

Juanfran: 5,7. Al alza. Confirmó la mejoría experimentada en las últimas semanas con el que posiblemente haya sido su partido más completo de la temporada. Pese a la calidad de la linea ofensiva hispalense fue quien de cerrar su banda con solvencia e incluso cierta comodidad. Se impuso en el uno contra uno y también estuvo muy atento en el juego aéreo. Generó mucho peligro con sus incorporaciones al ataque, una de las cuales finalizó con un gran pase atrás a Mosquera que este no supo finalizar.
Nota de los usuarios: 5,9

Albentosa: 6,6. Seguro. El valenciano es otro de los que va a más con el paso de las jornadas y cuajó una notable actuación. Muy concentrado durante todo el encuentro, se mostró seguro en el juego aéreo, solvente en la marca y expeditivo cuando la jugada así lo requería, aunque por momentos sufrió con la movilidad de los puntas andaluces. Ayudó a mover el balón con criterio y se hizo notar en las jugadas de estrategia.
Nota de los usuarios: 6,4

Schär: 6,3. Buen partido en lineas generales el firmado por el suizo. Pese a algún fallo de entendimiento tanto con Albentosa como con Rubén mejoró el nivel exhibido en San Mamés, aunque al igual que su pareja en el eje de la zaga sufrió con los movimientos de los puntas y las llegadas de los hombres de segunda linea. Muy seguro como siempre a la hora de manejar el esférico, se atrevió con una incorporación al ataque en la que pidió penalti y se jugó el tipo en sus intentos por encontrar el remate en las acciones a balón parado.
Nota de los usuarios: 6,3

Luisinho: 6. Salió airoso de un partido en el que tuvo mucho trabajo para frenar a Sandro y Correa, a los que se sumó con frecuencia Jesús Navas. Aunque sufrió para lograr cerrar su banda y logró evitar ser desbordado, su vocación ofensiva y predisposición para incorporarse al ataque le hizo incurrir en algún error que pudo costar un serio disgusto. A su favor está el hecho de crear superioridades en ataque y colgar varios centros muy peligrosos.
Nota de los usuarios: 6,2

Guilherme: 4,1. Ausente. Su entrada en el once implicó una cascada de movimientos en la medular y su aportación individual fue prácticamente nula. En defensa mostró su peor cara, con una pasividad que convirtió su parcela de actuación en poco menos que una autopista por la que los mediapuntas sevillistas camparon a sus anchas. Tampoco contribuyó en las ayudas como corresponde a un mediocentro posicional y su falta de intensidad quedó patente en varias pérdidas de balón que metieron en serios apuros a la zaga. En la creación tampoco fue su día y terminó siendo sustituido por Bakkali.
Nota de los usuarios: 4,8

Mosquera: 6,1. Tremendo derroche de facultades y de compromiso el demostrado por el coruñés. Cumplió con la difícil labor de lidiar con la velocidad y el uno contra uno de Navas y aún así siempre estuvo dispuesto para ayudar a otros compañeros en las coberturas. Su aportación en el plano ofensivo también fue destacada, tanto en el manejo de balón como en sus llegadas al área desde segunda linea. Así llegaron dos de las ocasiones más claras del encuentro, pero el gallego optó por rematar ambas con su pierna mala y no encontró puerta. Acabó fundido y fue sustituido.
Nota de los usuarios: 6,6

Borges: 6,7. Otro de los que ha dado un paso al frente cuando el equipo más lo necesitaba. Las mayores limitaciones de Layún hicieron que sufriese menos que Mosquera para cerrar su costado y eso le otorgó mayor libertad y frescura para incorporarse al ataque. Su ya de por sí buena actuación se vio refrendada con el paso al doble pivote y unos minutos finales en los que movió el balón con gran acierto y se encontró con el poste tras una brillante maniobra en la frontal en lo que pudo ser el gol de la victoria.
Nota de los usuarios: 6,6

Krohn Dehli: 4,9. Discreto. Estaba llamado a ocupar el lugar de Emre Çolak en la mediapunta pero un fuerte encontronazo sufrido en el primer minuto de juego le dejó noqueado y condicionó por completo su actuación. Regresó al terreno de juego tras ser atendido pero su participación fue escasa y finalmente tuvo que abandonar el césped a la media hora de partido.
Nota de los usuarios: 4,5

Adrián: 6. Puso fin a su racha goleadora aunque se hizo notar. Volvió a demostrar que se trata de un jugador que puede desequilibrar la contienda en el momento menos pensado y su buen entendimiento con Lucas. Se movió bien entre lineas y fue el primero en poner a prueba al portero rival con un cabezazo y una posterior volea, aunque su mejor ocasión fue un mano a mano durante el segundo tiempo. Sin embargo en esta ocasión echó en falta la pegada de anteriores jornadas y tampoco dejó muestras de su desborde, algo que pudo ser debido al pisotón sufrido en San Mamés que le mantuvo entre algodones los días previos.
Nota de los usuarios: 6,3

Lucas: 6,6. El de Monelos ha recuperado la chispa y vuelve a ser el alma del equipo, pero sigue reñido con el gol. Su partido fue un calco del de la anterior jornada, esta vez con Mercado y Carriço como víctimas de su constante movilidad y su buen hacer en el cuerpo a cuerpo. Conectó bien con Adrián, al que puso varios buenos balones que el asturiano no supo definir, lo mismo que le ocurrió a él en el tramo final con tres ocasiones, a cual más clara, en las que no encontró la manera de batir a Soria.
Nota de los usuarios: 7

SUPLENTES

Emre Çolak: 6,3. Su suplencia fue objeto de muchos debates pero la lesión de Krohn Dehli le permitió saltar al campo recién cumplida la media hora. Su mera presencia sobre el terreno de juego le dio otro aire al equipo, que a partir de ese momento fue poco a poco ganando en fluidez gracias a los constantes ofrecimientos del otomano para dar salida al balón y su gran visión de juego. Muy implicado también en la presión, su gran hándicap estuvo esta vez en la falta de acierto en los últimos metros.
Nota de los usuarios: 6,7

Bakkali: 2,4. Contra todo pronóstico fue el elegido por Seedorf para revitalizar el ataque herculino en el tramo final del choque partiendo desde la banda derecha, pero su aportación fue nula y pasó totalmente desapercibido durante el casi cuarto de hora del que dispuso.
Nota de los usuarios: 3

Fede Valverde: s.c. Entró al campo en lugar de un extenuado Pedro Mosquera y, aún sin gozar de demasiado protagonismo, aportó aire fresco a la medular y ayudó tanto en defensa como en ataque en las rápidas transiciones de los últimos minutos.
Nota de los usuarios: s.c.

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 4,2. Lo que funciona no se debe tocar y el de Surinam hizo prácticamente lo contrario. Más allá de la discutida suplencia de Emre Çolak y la inclusión de Guilherme en el once inicial, removió de arriba a abajo la medular para situar al brasileño como mediocentro posicional, Mosquera caído a banda izquierda, Borges en el costado derecho y Krohn Dehli en la mediapunta. Con esa disposición y cambios de rol el equipo no se pareció en nada a lo visto ante el Athletic de Bilbao. Sufrió en ambos costados y careció de solidez por el centro, algo que logró corregir en parte con el obligado cambio por lesión del danés y la entrada en escena del turco. Tardó en reaccionar pese a los evidentes síntomas de agotamiento que presentaban varios futbolistas y cuando lo hizo fue para dar entrada a un Bakkali intrascendente en detrimento de Borja Valle, revulsivo en las últimas jornadas y uno de los hombres más en forma. En lo que sí acertó fue en mudar el dibujo y pasar a jugar con Borges y Valverde en el doble pivote, un cambio que sirvió para que el equipo protagonizara un último arreón en el que acarició la victoria.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Rubén Martínez

Rubén: 8,1. El de Coristanco logró lo que tantas y tantas veces echó en falta el Deportivo durante esta temporada, que la portería sumase puntos. El Sevilla no tardó en ponerlo a prueba y lo hizo de todas las formas posibles. Disparos desde la frontal, desde dentro del área, de cabeza y hasta dos mano a mano, intentos todos ellos que se toparon una y otra vez con intervenciones a cada cual más meritoria por parte del gallego. Su único lunar estuvo en un par de indecisiones en sendas acciones de estrategia que no tuvieron trascendencia alguna.

Nota de los usuarios: 7,9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Rubén con un 7,9

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor