Uno por uno: las notas del Deportivo vs Albacete

1

El Deportivo inició la segunda vuelta con triunfo ante el Albacete y recuperando las buenas sensaciones que había perdido en las últimas jornadas. Natxo González apostó por los extremos para desmontar al equipo de Ramis, que no consiguió hacerle frente en ningún momento a la presión alta de los coruñeses. Fede Cartabia, con un fantástico lanzamiento de falta y Borja Valle fueron los goleadores del encuentro.

Dani Giménez: 5,2. Poco protagonismo para el guardameta blanquiazul en esta ocasión, que no tuvo que esforzarse para repeler ni un solo disparo del Albacete. Las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo con la seguridad habitual.

David Simón: 6,2. Nueva actuación irregular del carrilero, esta vez estuvo menos exigido en labores defensivas que en anteriores encuentros, pero volvió a precipitarse con el balón en los pies. A pesar de sus imprecisiones, también participó en algunas de las acciones más peligrosas de los blanquiazules.

Domingos Duarte: 6,9. Buen partido del portugués, que se mostró muy seguro en tareas defensivas y volvió a demostrar un buen entendimiento con sus compañeros de zaga. Destacó asimismo su habilidad para sacar el balón jugado, especialmente en la primera parte, cuando la línea defensiva del Dépor estaba más adelantada.

Pablo Marí: 6,7. Más discreto que su pareja en el eje de la defensa, no estuvo tan acertado como otras veces a la hora de sacar el balón jugado o sumarse al ataque. En labores de contención estuvo mucho mejor, mostrándose fiable en sus intervenciones.

Caballo: 7,6. El salmantino volvía al once inicial de Natxo en detrimento de Saúl y aprovechó la ocasión para volver a reivindicarse como una buena opción para el lateral zurdo. Sufrió un poco en defensa pero se lució en fase ofensiva con una buena serie de centros al área y firmó el pase a Borja Valle que el berciano aprovechó para anotar su gol.

Álex Bergantiños: 6,8. El muro de contención. Después de unos partidos a un nivel más bajo de lo que nos tiene acostumbrado, Bergantiños hizo que el juego del Deportivo ganase enteros sobre todo imponiéndose en el centro del campo y frenando a un Albacete que perdió esa batalla. Cuando sus compañeros subían más al ataque, se desdobló para protegerles las espaldas en todo momento. Hasta llegó a estrellar un balón en el larguero.

Vicente Gómez: 6. Partido discreto de un futbolista que necesita dar más en el centro del campo, sobre todo a nivel de creación. Aunque aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego y de hecho robó algún balón peligroso en los minutos finales, apenas arriesgó en la entrega y tuvo varios errores groseros en pases horizontales.

Edu Expósito: 8,4. El mejor en el centro del campo. Sigue creciendo como futbolista en el Deportivo y gran parte de las jugadas pasaban por sus botas. Se entendió a la perfección con los jugadores de ataque y hasta probó fortuna desde fuera del área con un disparo que no encontró portería.

Borja Valle: 8,2. Al apostar por los extremos, Borja Valle se apostó en la parte izquierda del campo. Supo entenderse con Caballo y de hecho suyo fue el tanto de la tranquilidad. Además, estuvo muy participativo en defensa donde consiguió recuperar varios balones muy cerca del área del Albacete. De sus mejores partidos en los últimos meses.

Quique González: 4,8. Después de su inicio fulgurante de temporada, su juego está pasando por un bache. Sigue dejándolo y vaciándose, pero le está pudiendo la presión de querer marcar a toda costa. Hoy tuvo dos ocasiones que no fue capaz de aprovechar y terminó siendo uno de los cambios.

SUPLENTES

Christian Santos: 5,8. Sustituyó a Quique González como referente en el ataque del Deportivo. No se complicó en la entrega del balón y cada vez que recibía, se la devolvía al compañero mejor posicionado. Buscó el gol pero no le llegó ningún balón que pudiera rematar.

Carlos Fernández: 5,8. Volvió a jugar tras superar su lesión, y de hecho tuvo una oportunidad de marcar. También dejó algún detalle para la galería que demuestra la gran calidad que tiene y el lujo que es contar con un futbolista así en Segunda División.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 7,4. Después del bache por el que estaba pasando el equipo, el técnico del Deportivo decidió renunciar al sistema de juego en rombo para apostar por los extremos. Pero lo más importante fue el cambio de mentalidad de sus jugadores, que regresaron a la presión alta con la que ahogaron al Albacete.

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 9. Golazo y demostración de por qué es uno de los mejores futbolistas de la categoría. Igual que ocurrió con Borja Valle, le tocó jugar en la parte derecha y desquició en todo momento a los jugadores del Albacete. Fue el encargado de desahogar el juego del equipo con cambios de sentido. Acabó fundido.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.