Natxo González: “Lo importante era ganar. Ya si lo haces con buenas sensaciones, es la leche”

0

Natxo González, entrenador blanquiazul, atendió a los medios de comunicación tras el triunfo del Deportivo frente al Albacete. El míster se mostró “obviamente contento, por el triunfo y la forma de conseguirlo. Hemos hecho un partido muy completo de principio a fin, muy regular. Estoy muy feliz porque creo que necestíabamos este triunfo y lo merecíamos”.

En esta línea, el preparador del Dépor hizo hincapié en que “lo importante era ganar. Ya si lo haces con buenas sensaciones, es la leche. Le doy mucha importancia a cómos se consiguen los resultados, estoy contento proque hemos disfrutado. Hoy los jugadores han disfrutado y eso es importante”.

Tal y como ensayó durante la semana, el técnico vitoriano salió con un sistema con extremos y su idea funcionó a la perfección. “Teníamos que buscar soluciones a los problemas que estábamos teniendo. Sabíamos cuáles eran, que es lo más importante, y a partir de ahí buscar soluciones, como hemos visto hoy. Con jugadores más abiertos para poder encarar y no recibir siempre de espaldas. En la salida de balón, buscar alternativas a los problemas que van sucediendo. Contentos porque ha salido bien”, explicó. Eso sí, aunque hoy diese buenos resultados su Plan B, el técnico no pierde la fe en su propuesta fetiche: “el rombo todavía nos va a dar alegrías”, afirmó.

Tras seis encuentros sin ganar y tres sin ver puerta, González confía en que este resultado ayude a disipar dudas, aunque admite que el equipo debe seguir en esta línea a partir de ahora. “Hoy se cortan un poco seguro (las dudas), pero a ver si somos capaces de mantener un poco la regularidad para que no se hable de crisis ni minicrisis. Está en nuestra mano, en el verde, en la mano de todos para que consigamos los objetivos. Hoy seguro que la victoria calmará un poco los ánimos. pero es un partido más, tres puntos más y queda un mundo“.

Los nombres propios del equipo

Sobre el gran encuentro protagonizado por Fede Cartabia, Natxo señaló que “es lo que tratamos de conseguir ambas partes, él y nosotros. Por lo tanto, como siempre hemos dicho, que esté en condiciones cada partido para poder tenerlo y a partir de ahí ir creciendo todos”.

También se refirió a Quique González, que de nuevo finalizó el encuentro sin ver puerta y fue sustituido por Christian Santos. “No creo que le pueda no marcar, o por lo menos es lo que le tratamos de tranmsitir. No me da la sensación, en el día a día no se le ve. Es eficaz en el día a día. Trabaja cada día más para mejorar. No está en ese momento dulce, como en esa ocasión, que en la jornada 4 la hubiese metido. Está en esa espiral, pero es bastante maduro, responsable y trabaja día a día. Nos da muchas cosas. por un lado está lo que se ve, pero luego hay muchas cosas que nos sigue dando”, comentó sobre el ariete pucelano.

En cuanto a las variaciones en el centro del campo, Natxo también quiso explicar sus intenciones en la pareja formada hoy por Edu Expósito y Vicente Gómez. “Es ver cuáles son los problemas que estamos teniendo. Eneko hizo una valoración muy interesante. Estados de forma y eso. Estamos para buscar soluciones. Por qué Vicente no engancha, por qué los puntas reciben siempre de espaldas, porque el lateral no está donde tiene que estar… Tienes que buscar soluciones. a todo, no sólo por jugar con bandas más abiertas. El partido de Edu, muy interesante“.

Tras no querer entrar en detalle sobre la situación de Carles Gil, que podría salir en este mercado, el entrenador del Deportivo sí se refirió al descarte de Pedro Mosquera. “Recambio natural sí que teníamos, porque ahí pueden jugar Vicente, Didier… Estábamos bien cubiertos, es decisión técnica y ya está. Sin más.”

Ramis: “Sería precioso el ascenso de los dos”

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, dejó en rueda de prensa muy buenas palabras para el Deportivo, equipo al que representó como futbolista. “Tengo muy buenos recuerdos en este regreso. Me gusta regresar y querría ver el estadio lleno otra vez en Primera”, aseguró. Además, el catalán dejó sus deseos para el futuro: “Sería precioso el ascenso de los dos, Albacete y Dépor. Me pintaría la cabeza, me raparía el pelo… Lo que hiciese falta”.

Por último, también analizó el juego del equipo blanquiazul, del que supo reconocer virtudes. “Ellos han entrado al partido como pensábamos que iban a entrar. Sabíamos que iba a ser intenso en los primeros minutos y lo bueno es que lo han mantenido. Sabíamos que nos ibamos a sentir dominados y no respondimos como lo hacemos habitualmente. Quizá sin generarnos muchas ocasiones, pero se veía que nos costaba mucho recuperar la pelota y tener continuidad. El resultado refleja la efectividad, pero es justa victoria. Hay un equipo que ha sido superior, que se va haciendo con el partido. acompañado de una accion individual de talento con el gol de falta”.

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx