Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Elche

0

Enésimo día amargo en Riazor. El Deportivo cayó ante el Elche y continúa como colista de LaLiga SmartBank. Los de Luis César mejoraron varios aspectos de su juego, pero se vieron condenados por los errores individuales y un ataque demasiado inocente. El fabrilista Mujaid y el goleador Mollejo fueron los más destacados de un equipo que sigue en caída libre.

Dani Giménez: 1,4. Toco ligeramente el balón en la falta de Verdú, pero no pudo detener el gran lanzamiento del central. Sí puede achacársele la acción del 1-2, en la que no atrapa bien el chut de Nino y termina cometiendo un penalti evitable. Mal partido en general del meta, que hasta hace poco era lo único en lo que se podía sustentar este equipo.

Mujaid: 6,2. Imponente el canterano, que frenó con solvencia a un Fidel siempre acompañado. En la segunda parte, subió con frecuencia y mucha intención. Mujaid ha demostrado ser un jugador más que válido para este Deportivo. Recibió los aplausos de Riazor, más que merecidos, cuando fue sustituido por Galán.

Lampropoulos: 5,4. Partido serio de griego, que pese a ciertas carencias parece que por fin se siente cómodo en la zaga del Deportivo. Se fue al suelo con contundencia para cortar varios ataques y siempre llegó bien a despejar, aunque en ocasiones lo hizo con poca precisión.

Montero: 3,6. El joven central tenía enfrente a Nino, un ‘perro viejo’ del fútbol español. En la primera acción, el ariete le hizo un caño. Después el jugador cedido por el Atlético se fue entonando, pero no logra transmitir seguridad. Combinó bien con Salva Ruiz en la acción del 1-1.

Salva Ruiz: 5,8. Correcto en defensa y activo en ataque. Cuando subió hubo ocasiones en las que le falto precisión, pero en otras sí supo encontrar a compañeros. El mejor ejemplo, el gran centro que puso para el gol de Mollejo. Puso otro balón que de nuevo encontró a Mollejo y solo Badia evitó que acabase en gol. Con luces y sombras, sigue siendo el defensa más regular de la temporada blanquiazul.

Álex Bergantiños: 3,2. Comenzó muy superado, haciendo la falta que provocó el gol de Verdú y poco después con una nueva infracción que le costó la amarilla. No estuvo fino con el balón en ningún momento y cortó menos de lo habitual, firmando uno de sus peores partidos del curso. Fue sustituido por Christian Santos mediado el segundo tiempo.

Peru Nolaskoain: 5,6. Claramente, el futbolista vasco aporta más en el mediocentro. Movió el balón con criterio e incluso se permitió una ruleta al comienzo del duelo. Se atrevió de cara a puerta y a punto estuvo de anotar con un disparo lejano poco después del gol de Mollejo. Bajó sus prestaciones en el tramo final, pero con todo su encuentro fue más que salvable.

Jovanovic: 2,6.  El gran desaparecido del primer acto. Realizó un par de internadas en el segundo tiempo, pero nunca consiguió generar el peligro esperable. Fue el primer cambio, yéndose poco después del 1-2 para dar entrada a Borja Valle.

Aketxe: 3,2. Comenzó el partido con una marcha más, provocando la primera amonestación para el Elche en una jugada en la que le tuvieron que frenar en falta. Sin embargo, desapareció con el paso de los minutos durante toda la primera parte. Mejoró tras el paso por vestuarios con varios cambios de banda que abrieron buenos espacios. Echó todo por tierra con un error imperdonable que desembocó en el 1-3.

Mollejo: 6,4. Intenso como siempre, tuvo la primera ocasión para el Dépor en un balón que desvió la defensa. No perdonó a la segunda, yendo con todo para enviar al fondo de las mallas un envío de Salva Ruiz. Tuvo en su cabeza el 2-2, pero se encontró con un gran Edgar Badia. Se peleó con los rivales y el equipo arbitral durante los 90 minutos, en una nueva muestra de coraje e intensidad.

Koné: 4. Más perdido e impreciso que en anteriores partidos. Presionó mucho, pero con más ganas que recursos. Se acumulan los problemas para el Dépor, pues el que venía siendo su mejor ariete ha dado un paso atrás.

SUPLENTES

Borja Valle: 3,3. El primer cambio de Luis César. Sin hacer nada especial, mejoró las prestaciones de Jovanovic. Estuvo cerca de anotar en tiempo de descuento.

Christian Santos: 4. Bajó a recibir con frecuencia para intentar ayudar en la creación. Movió bien el balón pero no apareció en el área, donde el equipo le necesitaba.

Borja Galán: 4. Participativo pese a los pocos minutos de los que disfrutó. En su primer balón, puso un centro demasiado cerrado que atrapó Badia. El segundo acabó en un disparo desviado de Koné. Poco más intervino en un partido en el que apuntaba a titular.

EL ENTRENADOR

Luis César Sampedro en rueda de prensa tras el Deportivo vs Elche

Luis César: 2,5. El planteamiento del míster permitió al Deportivo jugar un buen primer tiempo. Eso sí, insistió en ciertos aspectos que ha quedado claro que no funcionan. Estuvo decidido con los cambios, aunque quizá no con los jugadores a los que dar entrada o cómo colocarlos. Los graves errores individuales de Dani y Aketxe no ayudaron nada.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx