Uno por uno: Las notas del Málaga vs Deportivo del playoff

0

Tras el 4-2 de la ida, el Deportivo venció también en La Rosaleda y se impuso al Málaga en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División. Tras una primera parte de mucho sufrimiento pero en la que el marcador no se movió, los herculinos mejoraron en el segundo acto, donde sufrieron mucho menos. A falta de 10 minutos, Bergantiños logró el tanto que mataba la eliminatoria, que finalizó con un global de 2-5 a favor del Deportivo. Los hombres de José Luis Martí ya están en la final de esta promoción, donde se verán las caras con Mallorca o Albacete.

Dani Giménez: 7. Todo hacía pensar en un asedio con el arquero gallego como diana, pero encontró en la zaga herculina y los palos a sus mejores aliados. Solventó con acierto el trabajo que tuvo y dejó alguna que otra intervención de mucho mérito, en especial un disparo de Blanco Leschuk mediado el segundo acto que hubiese puesto a su equipo al borde de la eliminación.

Eneko Bóveda: 6,6. Sobriedad y oficio. Fue capaz de taponar la vía de agua que había generado Ontiveros en el partido de ida a base de concentración y mucho sacrificio defensivo. Resultó providencial en varias apariciones dentro del área.

Domingos Duarte: 9. Colosal. El luso recordó al central de la primera vuelta con un auténtico recital de fútbol defensivo. Infranqueable en el juego aéreo, rápido en la anticipación e impecable en la marca a los dos puntas andaluces. Rayó la perfección.

Somma: 8,6. Soberbia actuación la del italiano. No dio concesión alguna a la pareja de atacantes dispuesta por Víctor Sánchez del Amo y formó un muro infranqueable junto a Domingos Duarte. Ha derribado la puerta de la titularidad a base de partidazos.

Saúl: 8,4. Otro que recuperó su mejor versión en el mejor momento posible. Selló a cal y canto su costado. Secó por completo, primero a Hicham y posteriormente a Renato Santos, y lo hizo sin la necesidad de recurrir a las faltas.

Edu Expósito: 7,8. Partido muy completo pero sin el brillo de otras ocasiones. El catalán no entró tanto en contacto con el balón como suele ser habitual en él, pero cuando lo hizo fue un balón de oxígeno para sus compañeros, permitiendo que el equipo adelantase lineas y se soltase la presión de los malacitanos. Se vació en las coberturas y las ayudas defensivas.

Vicente Gómez: 6,4. Sin realizar una actuación excepcional, firmó uno de sus mejores partidos como jugador del Dépor. El canario aguantó muy bien el balón cuando el equipo más sufría y fue objeto de varias faltas. Ayudó mucho en defensa y fue el primer sustituido.

Pedro Sánchez: 6,8. Veteranía y experiencia en estado puro. Su trabajo en defensa resultó fundamental para frenar a un Ontiveros que volvió a dejar claro que se trataba de la gran amenaza de los andaluces. Siempre que las circunstancias lo permitieron intentó sacar el balón jugado con criterio y transmitir pausa a sus compañeros.

Nahuel: 7,2. Omnipresente partido del argentino, bien en ataque y enorme en las ayudas defensivas. En la primera parte parecía estar en todas partes y realizó varios pases que propiciaron buenas llegadas de sus compañeros. Comenzó la segunda parte ya muy cansado y dio entrada a Borja Valle.

Carlos Fernández: 5,6. Mucha entrega pero poco peligro por parte del andaluz, que no tuvo el protagonismo de las últimas jornadas y vio una amarilla en los primeros compases del choque. Pese a ello, realizó ciertas jugadas de mérito y permitió al Dépor salir de la cueva en un complicado primer tiempo. Dejó su lugar a Quique a falta de 20 minutos.

SUPLENTES

Fede Cartabia: 6. El primer elegido de Martí para entrar desde el banquillo. Bien en las acciones individuales, intentó varios disparos desde la frontal. Eso sí, no estuvo muy preciso a la hora de combinar con sus compañeros.

Borja Valle: 4,8. Entró en sustitución de un agotado Matías Nahuel. A penas participó en el juego del equipo. Muy escondido en ocasiones, cuando tiró buenos desmarques sus compañeros optaron por otras opciones de pase.

Quique González: 4,6. Volvía el puceclano tras varias semanas ausente y se notó mucho su falta de rodaje. Perdió varios balones en zonas comprometidas y no pudo crear peligro. En los últimos instantes, presionó con determinación cada salida malaguista.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 8. Jugó sus bazas de manera magistral. Optó por refrescar el equipo con tres cambios respecto al partido de ida, y los tres cumplieron a la perfección con lo que buscaba el técnico balear. Ajustó la defensa sobre Ontiveros apoyándose en la buena colocación y las ayudas defensivas entre sus jugadores. Fue valiente y decidido a la hora de efectuar las sustituciones.

EL MEJOR

Álex Bergantiños: 9,6. Tiró de galones el capitán, que realizó un enorme partido de principio a fin. Sólido en su dupla con Expósito, salió con el balón jugado en más de una ocasión. En uno de esos avances, probó suerte con un disparo lejano y, con la colaboración de Munir, hizo el tanto que sentenció la eliminatoria. Excepcional partido del gallego, que está un paso más cerca de su tercer ascenso con el Deportivo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.