Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Cádiz

0

El Deportivo sigue con su racha de partidos sin conocer la derrota. Los de Fernando Vázquez doblegaron al líder, el Cádiz, con un solitario tanto de Sabin Merino. Los blanquiazules supieron sufrir y manejar a los de Cervera, que no fueron capaces ni de inquietar apenas a la contra.

Dani Giménez: 6,3. Apenas tuvo trabajo ya que el Cádiz no le inquietó. Le faltó en alguna ocasión mayor entendimiento con la zaga, sobre todo en una de las últimas acciones con Montero. Pero en la recta final del partido supo cómo arañar unos segundos muy valiosos.

Eneko Bóveda: 5,8. Con este sistema está un poco más liberado, y puede prodigarse más en ataque. Le falta un poco más de soltura a la hora de combinar con sus compañeros y a la hora de centrar se nota que no es un lateral específico, de ahí que se perdieran varias ocasiones por la banda derecha.

Mujaid: 7. Otro partido correcto del central del filial. Mucho más cómodo en la línea de cinco y cortando absolutamente todo lo que pasaba por su lado. Sigue con su crecimiento desde que Fernando Vázquez lo ha colocado en su posición natural.

Somma: 7.  El zaguero italiano se encarga de ejercer las veces de líbero en la defensa de cinco. Eso supone tener que estar atento en todo momento por si hay algún desajuste. De hecho, acudió en más de una ocasión a la ayuda de Montero cuando iban hacia él en superioridad.

Montero: 6,8. Partido correcto del central, aunque con algún susto que desató los murmullos de la grada. Se enredó en algún despeje y tuvo sus más y sus menos con Dani Giménez, pero ante el Cádiz tuvo que vérselas contra Lozano.

Salva Ruiz: sc. Se lesionó en los primeros minutos del partido.

Peru Nolaskoain: 7. Buen partido del centrocampista vasco, que se multiplicó a nivel defensivo para estar en todas partes. Terminó fundido hasta el punto que pidió el cambio por problemas musculares, aunque se perderá el próximo encuentro por acumulación de amarillas.

Gaku Shibasaki: 7,5. Poco a poco va recuperando su mejor versión. De sus botas salió la asistencia para Sabin Merino. Ayudó al equipo tanto en defensa como en ataque, buscando siempre darle salida al balón en combinación con el resto de jugadores de ataque.

Mollejo: 7,3. Se vació. Uno de esos gladiadores que van allá donde manda el emperador. Su único pero, que en ocasiones abusa demasiado de conducción en vez de entregarla antes. Sigue pasado de revoluciones, pero dependiendo del momento se agradece.

Aketxe: 8,7. Otro de los que parece volver a su mejor versión. Se vació tanto en defensa como en ataque, y fue uno de los que le dio más empaque al equipo en los momentos de repliegue. Acabó sin gasolina.

SUPLENTES

Luis Ruiz: 6,3. Buen partido del lateral izquierdo cuando tenía enfrente dos rivales que le iban a poner las cosas difíciles. Entregado en defensa, intentó prodigarse en ataque pero sin descuidar en ningún momento su banda.

Vicente: 5. Entró para darle mas empaque al equipo en el centro del campo, pero apenas tuvo tiempo.

Álex Bergantiños: sc. Fue el cambio en los minutos finales por el lesionado Peru Nolaskoain.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 7,8. Otra lección del profe, que está sabiendo quitarle el máximo rendimiento a la plantilla del Deportivo. De nuevo con defensa de cinco, el equipo construyó desde atrás y tuvo fases de buen juego ante el Cádiz. Tras adelantarse en el marcador, los blanquiazules supieron replegarse y jugar con el tiempo a favor.

EL MEJOR

Sabin Merino: 9. Espectacular partido del delantero. Movilidad, gol y veteranía. Además, es de esos delanteros que pide el balón y sabe jugarlo para realizar aperturas hacia las bandas o contemporizar el juego mientras llegan ayudas.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.