Victoria trabajada del Dépor ABANCA ante el Betis

0

Nueva victoria del Dépor ABANCA en el regreso de la Primera Iberdrola a Abegondo, con dos goles de Peke y uno de Athenea. Las herculinas vencieron por 3-1 el Dépor ABANCA vs Betis, un encuentro que vieron peligrar en la segunda mitad, cuando las visitantes pusieron el 2-1 en el marcador. Sin embargo, las de Manu Sánchez fueron capaces de aguantar la reacción béticas y sentenciaron con el tercer tanto, que finiquitó el encuentro.

Manu Sánchez decidió dar continuidad al once inicial de la semana anterior, excepto en la portería, defendida este domingo por Sullastres en lugar de Misa. Con Maya y Kika en los extremos del rombo, las deportivistas entraron en el choque imponiéndose sobre el equipo bético.

A los diez minutos de partido el dominio blanquiazul ya había cristalizado en tres acciones de peligro. Primero con un disparo alto de Gaby. Luego con un pase filtrado de Cris que no consiguió enganchar. Pero la más clara fue de Maya, que disparó desde dentro del área y solo una intervención de mérito de Gerard y un rebote en una futbolista rival evitaron el gol de la nipona.

El buen arranque deportivista también ahogaba la salida de balón del Betis. Fruto de esta presión nació una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Athenea estuvo atenta para aprovechar un error de la zaga bética, robar y probar de nuevo a Gerard con un disparo cruzado. El golpeo le salió muy mordido y lo atrapó la guardameta.

Dominio con premio del Dépor ABANCA sobre el Betis

El Betis reaccionó a partir del minuto 20, para intentar poner en aprietos al Dépor ABANCA. El partido se igualó en fuerzas y esa situación la volvieron a su favor las sevillanas. En la que fue su mejor ocasión, cogieron despistada a la defensa del Dépor y Van Dongen envió un zurdazo a la cruceta.

La insistencia tuvo premio para el Deportivo antes del descanso. En el 38′, Cris lanzó un autopase para meterse en el área rival. La lateral deportivista notó un contacto y se dejó caer en el área. Ante las protestas visitantes, la colegiada Elena Contreras consideró que era suficiente para señalar penalti. El lanzamiento de Peke, raso y ajustado al palo, engañó a Gerard y puso en ventaja al Dépor ABANCA.

Tras el descanso, las herculinas volvieron a entrar en el partido arrollando al Betis. Un disparo de Cris desde cuarenta metros en el minuto 52 obligó a la guardameta verdiblanca a volar para evitar el 2-0. El empuje deportivista metió el miedo en el cuerpo a las sevillanas, que retrasaron la presión para esperar al Dépor en campo propio durante diez minutos.

Del 2-0 a la reacción bética

Cuando vieron que su estrategia no les valía para remontar, las verdiblancas recuperaron la presión alta, algo que aprovechó el conjunto local para hacer el segundo. Athenea bajó a robar, avanzó varios metros en conducción y, tras dos recortes, disparó raso para batir a la portera bética. La ex del Racing firmaba así un golazo que levantó a la grada de Abegondo.

Sin tiempo para que el Dépor ABANCA disfrutase de la ventaja, el Betis recortó distancias. Van Dongen le ganó la partida por alto a Cris en un saque de esquina y puso el 2-1. A partir de ahí llegaron los mejores minutos visitantes, que pudieron poner el empate en el marcador, pero se toparon con una Sullastres muy segura bajo palos.

En medio de un reparto de golpes, con Athenea hiperactiva, el Dépor ABANCA sentenció en el 87′. La extremo cántabra estuvo atenta para robar casi en el área bética. El balón le llegó a Peke, que disparó al palo largo desde la frontal, ajustadísimo e imposible para la guardameta del Betis.

El Dépor ABANCA consigue así otro triunfo ante su afición. Una victoria que vale para sumar los 30 puntos en los que se estima la permanencia en la Primera Iberdrola. En los minutos finales, Manu Sánchez dio entrada a Carolina Arbeláez, que debutó con la camiseta blanquiazul. El próximo choque será lejos de Abegondo, frente al Granadilla canario.

Ficha técnica del Dépor ABANCA vs Betis:

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria (Érika, min. 90+2), Maya (Teresa Abelleira, min. 62), Iris, Kika (Alba Merino, min. 71), Gaby, Peke y Athenea (Arbeláez, min. 90).

Real Betis: Gerard, Nuria, Marta Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Ana Hernández, Rosa Márquez, Priscila, Bea Parra (Ogebe, min. 60), Szymanowski (Laura González, min. 76) y Martina Piemonte (Rosa Otermín, min. 46).

Goles: 1-0 Peke, de penalti (min. 38); 2-0 Athenea (min. 65); 2-1 Van Dongen (min. 67); 3-1 Peke (min. 88).

Árbitro: Contreras Patiño (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Paula Perea (min. 37), Kika (min. 39), Rosa Márquez (min. 90) y Alba Merino (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 600 espectadores.

Sobre el Autor