Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Lugo

0

Deportivo y Lugo empataron un partido con poco fútbol y menos ocasiones. Ni Dani Giménez ni Ander tuvieron apenas trabajo, dando la impresión de que a los dos equipos les valía el empate. O, como mucho, que el miedo a perder era más que evidente. En resumen, un derbi de lo más descafeinado donde el Dépor dominó pero sin materializar.

Dani Giménez: 5,2 No tuvo trabajo. El Lugo no lo inquietó en ningún momento, con lo que se convirtió en un mero espectador.

Eneko Bóveda: 5,3  Terminó fundido. Sin duda, uno de los partidos en los que más veces cabalgó la banda y se incorporó al ataque, lo que hizo que desde la mitad de la segunda parte se quedase sin fuelle. Se atrevió hasta a pedirla al hueco.

Peru: 4,7 Cumple, pero dejando claro que está más cómodo en el centro del campo. Buscó darle claridad al equipo cuando tocaba salir desde atrás, aunque fallando algunas entregas en las que puso en apuros al resto de compañeros.

Montero: 4,7   Cumplió ante el Lugo. De hecho, en muchas acciones se impuso con claridad a sus rivales sin ningún tipo de sufrimiento. Su debe, los balones en largo.

Mollejo: 4,2  Eléctrico, como siempre, y hasta desesperado en algunas acciones donde no buscaban su carrera o los pases se quedaban cortos. Hoy el equipo no aprovechó sus virtudes al no ser capaces en algunos momentos de romper las líneas del Lugo.

Álex Bergantiños: 4  Muy atento a nivel defensivo, tuvo una de las ocasiones claras con un disparo desde la frontal. Además, perdió un balón peligroso que posteriormente recuperó él mismo en el área con la ayuda de Mujaid. Aunque en alguna ocasión se complica en exceso a la hora de las entregas, defensivamente mantuvo al equipo cuando al resto le fallaban las fuerzas.

Vicente: 2,5  Falto de ritmo y lento. No terminó de entrar en el partido y notó la inactividad. De hecho, terminó siendo el primer cambio del partido. Dejó algún que otro destello, pero no fue suficiente.

Aketxe: 5,5.  De lo mejor en ataque del Deportivo. Tuvo dos ocasiones de falta, aunque las envió al mismo sitio. Es de los que se asocia rápido y ve entre líneas, aunque hoy pocos compañeros le siguieron el ritmo a nivel asociativo. Le puso un balón franco a Sabin Merino.

Emre Çolak: 2,8. Partido muy irregular del turco, en el que no fue determinante como de él se espera. Como siempre, deja muestras de su calidad en los desplazamientos en largo, pero falló en ese último paseo que hoy no terminó de salir. También terminó siendo uno de los sustituidos.

Sabin Merino: 4,0.  A diferencia de otros partidos, hoy sí le penalizó el hecho de jugar como único punta. A sus compañeros les costó encontrarle y hoy las asociaciones de primeras se perdieron en la maraña del Lugo. No aprovechó la ocasión que Aketxe le puso en bandeja.

SUPLENTES

Beauvue: s.c. Apenas tuvo un cuarto de hora donde no tuvo incidencia en el juego. El equipo estaba fundido físicamente y el Lugo había dado un paso hacia adelante.

Hugo Vallejo: s.c.  Igual que Beauvue, el tiempo fue muy poco. Un par de saques de banda y varias acciones en las que le faltó creer más para hacerle daño al Lugo.

Uche Agbo: s.c.  Fue el último cambio para volver a formar doble pivote. Le dio tiempo a una conducción y poco más.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 2,8 Ante el Lugo, dio la impresión de que el empate era lo que se buscaba desde el inicio. Tardó mucho en hacer los cambios pese a que jugadores como Vicente o Bóveda llevaban muchos minutos pidiéndolo. Finalmente, un punto más para el objetivo de la salvación.

EL MEJOR

Mujaid: 6,7 El líder de la defensa. Lo cortó absolutamente todo y estuvo muy atento en la anticipación. Hasta salvó algún uno contra uno donde demostró su gran capacidad física. Se echó en falta alguna arrancada más con el balón.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.