fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Zamora

0

El Deportivo hizo los deberes pero el resto de resultados no acompañaron. Los de Rubén de la Barrera doblegaron al Zamora con los tantos de Keko y Borja Galán de penalti. Un 2-0 que no fue suficiente tras la victoria del Celta B y el empate de Unionistas contra el Racing de Ferrol. Al Dépor le tocará pelear por la Primera RFEF. 

Lucho García (6,0): Apenas tuvo trabajo contra el Zamora. Los visitantes no lo inquietaron y el balón solo pasó por su área en algún saque de esquina.

Eneko Bóveda (6,8): Aunque vio muy pronto la tarjeta amarilla, supo tirar de veteranía para que no le pasase factura. Como siempre, cerró con acierto la banda derecha y se incorporó con acierto al ataque. Puso varios centros al área y combinó con Keko en su carril.

Mujaid (7,0): Gran partido de Mujaid, que no notó la inactividad tras su confinamiento. Muy atento al corte y resolutivo cuando fue necesario. Supo imponer su físico en diversas acciones.

Granero (5,5):  Probablemente el más nervioso de la zaga. Tuvo alguna que otra imprecisión en algunos despejes que complicaron un poco al Deportivo. Se fue recomponiendo con el paso de los minutos.

Salva (6,8): Le tocó sustituir al lesionado Héctor. Igual que Eneko, le puso el cerrojo a su banda y se incorporó al ataque cuando pudo. De hecho, hasta se atrevió con un disparo desde fuera del área.

Álex Bergantiños (9,0):  Capitán general. Tanto comandando a la defensa como llevando el timón para organizar el juego de creación desde el centro del campo. Partido muy serio en el que aportó muchas opciones para desahogar al equipo, eligiendo casi siempre con acierto.

Uche Agbo (6,3): Empezó muy nervioso y reclamándole en exceso al árbitro. Poco a poco fue entrando en el partido y hasta pisó área en diversas ocasiones. Estuvo a punto de marcar.

Villares (9,0):  Sigue de dulce. Otro partido en el que muestra su gran crecimiento desde que llegó al primer equipo. Siempre bien colocado y ofreciendo opciones para sus compañeros.

Keko Gontán (9,0): Se encargó de hacer rodar al equipo. Además de darle profundidad por su banda, marcó el primer gol. Participó en prácticamente todas las jugadas de ataque del equipo hasta que se le apagaron las luces.

Raí (7,0):  Su movilidad fue un problema para un Zamora que lo intentó parar a base de faltas. Empezó muy entonado pero fue diluyéndose con el paso de los minutos. Tuvo ocasión también de marcar.

Miku (5,5):  Aunque no marcó, aporta al equipo varios recursos en ataque. Tuvo una gran oportunidad de marcar, pero el guardameta adivinó sus intenciones.

SUPLENTES

Borja Galán (5,8):  Entró en el lugar de Miku para convertirse en la referencia en ataque. Sumó un gol más en su casillero al marcar de penalti.

Rayco (5,3):  Salió para buscar ese “caos” en ataque, mostrando su habitual movilidad. También tuvo ocasión de marcar, pero su disparo se encontró con un rival.

Lara (5,3: Su velocidad fue clave para cerrar el partido. De una buena acción suya llegó el penalti que le pitaron al Deportivo.

Valín (s.c.): Le tocó entrar para sustituir al lesionado Salva.

 EL ENTRENADOR

Rubén de la Barrera (7,8):  Tercera victoria consecutiva con Rubén en el banquillo. Le ha cogido el pulso y ha conseguido crear un Deportivo reconocible. Además, supo anular a un Zamora que sufrió y mucho con la presión alta de los herculinos.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas a los jugadores en el Deportivo vs Zamora

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.