fbpx

Uno por uno: Las notas del Racing de Ferrol vs Deportivo

0

El Deportivo sumó su segundo empate liguero consecutivo. En A Malata, los herculinos firmaron un 0-0 ante el Racing. El partido, con tensión y alternativas, tuvo pocas llegadas por parte de ambos equipos, aunque los locales disfrutaron de las más claras. Estas son nuestras notas del Racing de Ferrol a vs Deportivo de Primera RFEF.

Ian Mackay (7,8): Exigido en pocas ocasiones, pero que le obligaron a emplearse a fondo. El meta estuvo siempre acertado. Evitó que Dani Nieto abriese la lata al cuarto de hora sacando una gran mano abajo. A la salida del córner de esa misma acción, sacó otra buena mano. Siempre atento y ofreciendo seguridad a su defensa.
Nota lectores: Media: 8,0. Mediana: 8.

Víctor García (5,7): Lo pasó mal a nivel defensivo en los primeros minutos, con un Racing que incidió mucho por su banda. Fue sintiéndose más cómodo con el transcurso del partido, lo que le permitió aumentar su presencia en zona de ataque.
Nota lectores: Media: 5,5. Mediana: 5.

Lapeña (3,5): Partido sufrido del zaguero, al que pillaron a contrapié algunos ataques racinguistas. Amonestado en el 25′, se perderá el duelo ante el Valladolid Promesas. Remató un córner en el primer palo en el que fue derribado, una acción que bien pudo ser señalada como penalti.
Nota lectores: Media: 4,9. Mediana: 5.

Jaime (5,7): Más seguro que su compañero en el centro de la zaga. Y sobre todo más contundente (salvo en la acción del gol anulado), en parte porque también vio la amarilla, pero ya pasada la hora de juego. Sin grandes excesos, fue el líder defensivo del equipo y deberá serlo la próxima semana con una nueva pareja de baile.
Nota lectores: Media: 5,0. Mediana: 5.

Héctor (5,5): Con William primero y con Yeremay después, el pucelano se hartó de subir y doblar por banda. Sin embargo, un centro que a punto estuvo de cazar Noel fue prácticamente el único que logró poner con peligro. Correcto, y poco más, en tareas defensivas.
Nota lectores: Media: 4,9. Mediana: 5.

Álex Bergantiños (3,8): Partido flojo del capitán. Le faltó velocidad para acompañar las contras de los locales. Le pitaron penalti “desproporcionado”, que finalmente no tuvo consecuencias en el marcador.
Nota lectores: Media: 4,0. Mediana: 4.
Villares (3,5): Sufrió el Dépor para canalizar su juego y en parte fue por la escasa participación de Villares, que firmó un encuentro gris. El de Villalba nuca estuvo conectado. Fue el primer cambio de Borja, que lo retiró pasada la hora de juego para dar entrada a Yeremay.
Nota lectores: Media: 4,0. Mediana: 4.
Juergen (3,8): De nuevo fue el encargado de las acciones de estrategia en un partido que dejó claro que el Dépor debe seguir entrenando esta faceta de su juego. Le faltó determinación para superar líneas rivales con el balón en juego.
Nota lectores: Media: 4,1. Mediana: 4.
William (4,2): El más activo en el tramo inicial, aunque se fue diluyendo. Entró menos en juego de lo habitual, pero como siempre encaró y quiso generar todo el peligro posible. Fue sustituido poco antes del tiempo añadido.
Nota lectores: Media: 4,7. Mediana: 4.
Quiles (4,7): Realizó la mejor acción individual del primer acto, con un recorte cerca del córner que culminó con un peligroso balón al área. Sin embargo, y pese a su trabajado partido, su aportación ofensiva no fue mucho más allá.
Nota lectores: Media: 5,0. Mediana: 5.
Miku (3,2): Muy aislado y con poca movilidad para evitarlo. Cuando más cerca estuvo de posiciones de peligro, se le hizo de noche y no llegó a chutar a puerta. Noel le dio relevo a falta de 20 minutos.
Nota lectores: Media: 3,4. Mediana: 4.
Quique Fornos y Miku en el Racing de Ferrol vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Las notas de los suplentes en el Racing de Ferrol vs Deportivo

Yeremay (5,0): Premió Borja Jiménez el gran partido en Copa del canterano dándole casi media hora de juego. Se ofreció mucho por banda izquierda y realizó buenas combinaciones, aunque casi siempre lejos de la zona de peligro.
Nota lectores: Media: 5,3. Mediana: 5.

Noel (4,0): Trató de unirse a Yeremay en el intento de revolución de Borja, peleando los ‘melones’ que llegaban pasada la línea divisoria. Nada más entrar, no llegó por poco a un buen centro de Héctor.
Nota lectores: Media: 4,5. Mediana: 5.

Rafa de Vicente (s.c.): Entró por Juergen y prácticamente no tuvo tiempo para participar.
Nota lectores: Media: 4,2. Mediana: 5.

Soriano (s.c.): Pocos minutos hoy para el canterano del Atlético, que no tuvo incidencia en el partido.
Nota lectores: Media: 3,1. Mediana: 4.

El entrenador

Borja Jiménez (4,3): Salió con ganas el Dépor, pero el plan de Borja se apagó pronto y los suyos terminaron firmando un primer acto en el que los locales fueron superiores. En el segundo tiempo se igualaron las fuerzas, pero más por desactivar al Racing que porque Borja lograse mejorar el juego de los suyos. La entrada de los canteranos Yeremay dio otro aire al equipo, pero las ocasiones nunca llegaron.
Nota lectores: Media: 3,6. Mediana: 4.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Sobre el Autor