Uno por uno: Osasuna – Deportivo

52

El Deportivo sigue sin poder cerrar la salvación matemática después de otro mal encuentro. Los de Mel empezaron mal y aunque lograron remontar, a última hora encajaron el empate e incluso estuvieron cerca de perder ante un colista ya descendido que, a juzgar por lo visto durante gran parte del encuentro, dio la sensación de jugarse mucho más que los blanquiazules, quienes deberán de esperar al menos una semana más para certificar la permanencia y poner punto y final al sufrimiento de la afición.

Lux: 4,7. El portero argentino llegaba justo al encuentro después de arrastrar molestias musculares, pero se mostró seguro en el poco trabajo que tuvo, atajando sin problemas varios disparos lejanos. En los goles, ambos en jugadas a balón parado, no pudo hacer nada.
Nota de los usuarios: 5,1

Juanfran: 5,3. El lateral continúa mostrando luces y sombras en el tramo final de temporada, al que parece estar llegando muy justo. Fue de lo más destacado en ataque, siendo autor de la asistencia a Guilherme y con un remate al larguero que habría puesto el 1-2 antes del descanso. En defensa sufrió, le costaba volver y tuvo la mala suerte de marcarse en propia puerta el gol del empate.
Nota de los usuarios: 4

Arribas: 6. El madrileño está siendo uno de los más regulares del equipo a pesar del mal momento colectivo. Su influencia fue creciendo en el encuentro a medida que el Dépor adelantó líneas. Bien como siempre en la marca, estuvo providencial en varias acciones para desbaratar los ataques rojillos.
Nota de los usuarios: 5,2

Albentosa: 2,6. Aunque fue protagonista en varias acciones positivas en las dos áreas, salvando un disparo de Sergio León en el último momento y asistiendo a Guilherme en el segundo tanto, el valenciano transmite una inseguridad tremenda en la zaga. Sigue teniendo muchos problemas con el balón y en El Sadar le regaló una opción a Osasuna que no acabó en gol por poco.
Nota de los usuarios: 3,6

Navarro: 5,3. Actuó como capitán y demostró que su veteranía es un plus cuando se acercan estos momentos de la temporada. Cerró su banda sin problemas y volvió a entenderse bien con Luisinho en ataque, generando entre ambos el poco juego combinativo del equipo. Salvó un gol sobre la línea en el minuto 90.
Nota de los usuarios: 5

Borges: 5. Al costarricense le cuesta brillar cuando el colectivo no acompaña y ante Osasuna volvió a pasar inadvertido. Estuvo bien posicionado y no cometio grandes errores, pero se le echó de menos en la creación y apenas se hizo notar en el área de los navarros.
Nota de los usuarios: 4,5

Bruno Gama: 3,4. Nueva actuación decepcionante del portugués, que sigue sin ofrecer el nivel esperado en su segunda etapa como blanquiazul, ni siquiera en el tramo final de Liga, su especialidad. Su trabajo y esfuerzo en defensa es innegable, pero en ataque no le sale nada y en El Sadar apenas intervenido en un par de faltas laterales, una de ellas despejada por Sirigu cuando iba a puerta.
Nota de los usuarios: 4,4

Emre Çolak: 4. No se sabe muy bien cuando ha pasado, pero el turco se ha desconectado de esta temporada. Apenas queda rastro del jugador que se ofrecía sin parar y que canalizaba todo el juego ofensivo blanquiazul. Ante Osasuna estuvo de nuevo desaparecido y los pocos balones que tocó terminaron en los pies del rival.
Nota de los usuarios: 4,1

Luisinho: 6,5. Sea como lateral o como interior, el portugués es una de las pocas certezas a las que puede agarrarse el equipo. Su carácter y saber estar lo convierten en imprescindible. En El Sadar tuvo que jugar más adelantado y aunque le falta velocidad para el desborde, intervino siempre con criterio e incluso probó suerte con un disparo lejano tras un bonito recorte en la frontal.
Nota de los usuarios: 7,4

Andone: 4,7. Al rumano poco puede pedírsele en términos de esfuerzo e intensidad, pero el problema es que para un delantero eso debería ser un complemento y no su aportación principal. Su toma de decisiones deja mucho que desear y continúa ansioso a la hora de tirar los desmarques, como olvidando que el mejor camino para llegar al gol no es siempre en línea recta.
Nota de los usuarios: 5,6

SUPLENTES

Ola John: 4,3. Su entrada fue un soplo de aire fresco para el ataque coruñés. Aunque sigue resbalándose y parece que le cuesta controlar su cuerpo, fue el único deportivista capaz de irse de su par en el uno contra uno y generó peligro cada vez que le llegó el balón, aunque no tuvo demasiadas oportunidades ante la falta de gobierno en el centro del campo.
Nota de los usuarios: 4,6

Carles Gil: 4,7. Hay que valorar su compromiso, aceptando jugar infiltrado en estos últimos partidos antes de pasar por el quirófano, pero lo cierto es que apenas pudo aportar ante Osasuna. Entró al campo tras el 2-2 y e intentó aportar criterio en los últimos metros, pero no encontró el pase definitivo.
Nota de los usuarios: 5

Marlos Moreno: s.c. Su entrada, bordeando el minuto 90, no tuvo ninguna trascendencia en el partido.
Nota de los usuarios: 4,5

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 2,8. El técnico blanquiazul parece haber elegido ya a los jugadores con los que puede contar para cerrar la permanencia. Con los descartes de Kakuta y Fayçal por decisión técnica, en Pamplona optó por reforzar la banda izquierda con doble lateral para frenar la sangría en defensa. Su debe, en cambio, sigue siendo la incapacidad para lograr que el equipo salga enchufado al inicio de los encuentros, ya que de nuevo volvió a encajar antes de cumplirse los cinco minutos. Sin apenas soluciones en el banquillo, acertó con la entrada de Ola John, pero se quedó sin soluciones para meter una marcha más en los minutos finales.
Nota de los usuarios: 3,8

EL MEJOR

Guilherme

Guilherme: 7. El brasileño estuvo correcto tácticamente en el centro del campo, bien en defensa a pesar de ver una tarjeta en los primeros minutos y con mucho criterio a la hora de sacar el balón, pero lo que le destaca por encima del resto es su acierto en el área. Supo aparecer en el segundo palo para marcar de cabeza el primer tanto y siguió bien la jugada ensayada en el segundo para hacer el primer doblete de su carrera.

Nota de los usuarios: 6,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”11″][/resultados]

Sobre el Autor