Uno por uno: UD Las Palmas – Deportivo

79

Presión asfixiante al rival y letales al contraataque. Víctor Sánchez del Amo dejó en evidencia a un Quique Setién que dijo en los días anteriores al partido que “contra el Deportivo tendremos nosotros el balón; son todo lo contrario a nosotros”. Los coruñeses suman tres puntos más vitales de cara a conseguir la permanencia cuanto antes.

Lux: 8. El guardameta argentino le ha dado continuidad al buen partido realizado contra el Celta. Si en la jornada anterior le paró un penalti a Nolito, en esta ocasión salvó a los suyos del empate con una gran atajada a Araujo en los minutos finales del encuentro.

Juanfran: 6,5. Con un par de lunares en defensa, Juanfran poco a poco va haciéndose grande en el lateral diestro del Deportivo. Gran esfuerzo defensivo para evitar las subidas de los jugadores de la UD Las Palmas.

Arribas: 7. Sigue siendo un muro en defensa, dando una sensación de ser insaciable a la hora de cortar balones. Muy atento durante todo el partido, tan solo falló en el último centro que propició la ocasión de Araujo.

Sidnei: 7. No vamos a descubrir a Sidnei a estas alturas. Sabe cómo secar a los delanteros rivales imponiéndoles el físico y de vez en cuando regala una galopada al área rival, de hecho ayer hasta se atrevió a llegar a línea de fondo y buscar el centro. Un lujo para cualquier defensa.

F. Navarro: 6. No fue un partido fácil, ya que Las Palmas buscó en varias ocasiones su banda. Aún así, estuvo efectivo hasta cuando tuvo que secar a algún rival dentro del área.

Álex Bergantiños: 5,5. Bajó un par de puntos con respecto al partido del Celta, aún así supo complementarse con Mosquera en la manija del centro del campo. Era un partido de ponerse el mono de trabajo y conquistar la medular, aunque en la primera parte estrelló un balón contra la madera.

Mosquera: 8. El mejor análisis de su partido lo ha hecho Dani Méndez. Esas tres pinceladas recogidas en vídeo muestran el partido que ha hecho el coruñés ante la UD Las Palmas. Recuperar y asistir, estar en el sitio adecuado para repartir juego al primer toque.

Cani: 7. Sigue creciendo y prolonga las buenas sensaciones que dejó ante el Celta. Clave en la jugada del primer gol, poco a poco va demostrando todas sus virtudes enfundado con la blanquiazul.

Luisinho: 6. Lo buscó Roque Mesa, que intentó sacarlo de sus casillas. Luisinho tiró de veteranía y no cayó en la provocación. En cuanto al partido, tuvo bastante trabajo en defensa y no se prodigó en exceso en ataque.

Jonathan Rodríguez: 6. Sigue faltándole el gol pero no el trabajo. Tanto él como Lucas tenían el objetivo de impedir que Las Palmas saliese con comodidad con el balón jugado y lo consiguieron. Sigue merodeando el gol, pero de momento sin fortuna.

SUPLENTES

Fayçal Fajr: 7. Salió en un momento clave del partido. Supo aumentar la intensidad en la presión cuando Las Palmas buscaba el empate y le regaló el segundo tanto a Lucas Pérez.

Laure: 6. Participó en una de las jugadas clave del encuentro. Laure salió por el lesionado Jonás y se colocó en el lateral derecho. Suyo fue el despeje tras el disparo de Araujo que rechazó Lux.

Jonás: s.c. Se lesionó a los pocos minutos de haber entrado al terreno de juego.

EL MEJOR

lucas_perez_dorsal

Lucas: 8. Sigue a lo suyo. No para de corregir y de animar a sus compañeros durante el partido, se vacía en la presión a la defensa rival y aún encima es el hombre más peligroso del equipo. Suma ya su noveno gol convirtiéndose en uno de los mejores goleadores del Dépor de los últimos tiempos.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.