Setién: “Con estos equipos si te pones por detrás es un problema”

5

La victoria del Deportivo en el Estadio Gran Canaria supuso un parón a la progresión de la Unión Deportiva Las Palmas desde la llegada de Quique Setién al banquillo. Tal y como hizo Víctor Sánchez del Amo, el extécnico del Lugo valoró el encuentro en la sala de prensa del feudo canario.

“Las derrotas siempre duelen, no hemos jugado bien. Ha habido momentos que lo hemos hecho bien pero nos hemos enfrentado a un buen equipo, bien armado y con los mecanismos muy definidos. Ellos, ante cualquier despiste nuestro, aprovechaban sus ocasiones, mientras que a nosotros nos ha costado mucho. Empezamos el partido con muchas dudas e imprecisiones, el campo estaba muy rápido para lo que estábamos acostumbrados”, explicó el técnico cántabro.

Tal y como contábamos en el directo del encuentro, el Dépor plantó su primera línea de presión muy arriba, lo que evitó que el conjunto amarillo pudiese sacar aseada la pelota desde atrás. “El Dépor ha sabido apretar a nuestros medios en todo momento. Nos ha costado salir con el balón y ese ha sido el primer problema nuestro porque se originan muchas pérdidas y al enfrentarnos a un equipo tan vertical como este nos crean muchos problemas”, indicó Setién.

Una de las cosas que ruborizaron al entrenador del club canario fueron las pérdidas de balón en campo propio que suponían los contragolpes del Deportivo. “Javi Varas ha salvado cuatro o cinco ocasiones pero todas han sido por regalos nuestros. Cuando hay un equipo que tiene que proponer como nosotros cualquier pérdida supone un riesgo. Con estos equipos si te pones por detrás es un problema. Nos hemos equivocado varias veces y ante estos errores el Dépor es un experto para aprovecharlos. Yo creo que han estado muy atentos, el problema es cuando tú tienes a un jugador enfrente más rápido que los tuyos. No podemos correr más rápido que alguien que lo es más que tú. Cuando te arriesgas para ir a buscar el empate supone que a la contra te creen peligro y te generen problemas”, zanjó.

Sobre el Autor