Uno por uno: Villarreal – Deportivo

251

El Deportivo arrancó un valioso empate (1-1) ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el que fue su regreso a la competición tras el parón navideño. El merecido punto sirve a los herculinos para abandonar los puestos de descenso y supone un pequeño balón de oxígeno de cara a afrontar el duro calendario que tiene por delante en las próximas semanas. Sin embargo, y pese al dominio ejercido durante varias fases del choque, los blanquiazules volvieron a poner de manifiesto su fragilidad defensiva y la dificultad para generar ocasiones claras de gol, situaciones ambas que quedaron maquilladas por el preciso testarazo con el que Andone llevó la igualada definitiva al marcador culminando así una gran jugada de Sidnei.

Rubén: 6,4. Bien. El de Coristanco parece decido a traer la ansiada estabilidad a la meta herculina y su actuación resultó fundamental para mantener al equipo con vida. Muy seguro en el juego aéreo en todo momento y sin culpabilidad alguna en el gol encajado, primero evitó que los castellonenses se adelantaran mediante un disparo lejano de Bacca y posteriormente evitó la sentencia de los locales con varias intervenciones de mérito.
Nota de los usuarios: 7

Juanfran: 4. Sigue sin estar fino y volvió a alternar aciertos y errores tanto en defensa como en ataque. En la faceta defensiva completó varias acciones en las que demostró estar atento y su anticipación evitó situaciones claras de gol, pero también pasó por fases de desconcierto e inseguridad. En ataque a su innegable esfuerzo sigue sin ser capaz de añadirle la dosis necesaria de acierto y precisión a la hora de combinar con sus compañeros y buscar los centros al área.
Nota de los usuarios: 5

Albentosa: 5,3. Correcto. La ausencia por sanción de Fabian Schär le abrió las puertas de la titularidad al valenciano quien, con la salvedad del desajuste defensivo generalizado vivido en la acción del gol de los locales, firmó un buen partido en lineas generales y sin los habituales errores de bulto que terminan por condenarlo. Muy concentrado desde el pitido inicial, estuvo bien en la marca y seguro con el balón en los pies. Tuvo en sus botas la ocasión de adelantar a su equipo en el marcador pero su remate salió rozando el palo.
Nota de los usuarios: 6

Luisinho: 4,7. No fue su mejor día, pero aún así el portugués cumplió. Sufrió para sujetar a un Samu Castillejo muy activo y también a la hora de contener las incorporaciones al ataque de Mario Gaspar, pero más allá de algún que otro desajuste puntual no cometió grandes errores. En ataque se prodigó menos que de costumbre.
Nota de los usuarios: 5

Guilherme: 4. Apático. El brasileño exhibió una vez más su pasmosa facilidad para desconectarse del juego en algunas acciones defensivas, las cuales se vieron agravadas por un mal posicionamiento y gran lentitud a la hora de los repliegues, lo que provocó que el equipo se descosiese tal y como sucedió en el gol de los locales. Tampoco tuvo un papel destacado en la circulación de balón.
Nota de los usuarios: 4

Borges: 3,1. Horrible. Las vacaciones no han servido para que recupere su mejor versión sino todo lo contrario, ya que ante el Villarreal volvió a completar un partido para el olvido. Totalmente intrascendente en el apartado ofensivo y sin presencia alguna en ataque, el tico tampoco estuvo fino en la contención, y buena prueba de ello fue el error que dio origen a la acción del gol de los castellonenses.
Nota de los usuarios: 4

Mosquera: 4,7. La gran novedad en el once y el mejor de los mediocentros. El capitán regresaba a la titularidad después de algo más de un mes y lo hizo ocupando una posición avanzada desde la que lideró la primera linea de presión de los blanquiazules. Fue víctima del gran esfuerzo físico llevado a cabo y acabó siendo sustituido por Borja Valle a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Nota de los usuarios: 5

Carles Gil: 3,7. Intrascendente. Buscó entrar en contacto con el balón y siempre se ofrece a sus compañeros pero sigue pecando de falta de verticalidad y acierto en sus combinaciones y de ahí que sus apariciones no se tradujeran en jugadas peligrosas de cara al arco rival. Fue el primer hombre sacrificado por Cristóbal en su intento de darle la vuelta al resultado.
Nota de los usuarios: 4

Adrián: 7. A día de hoy el hombre más en forma junto a Sidnei. El asturiano demostró ser el hombre con más chispa y capacidad de desequilibrio entre los atacantes blanquiazules. Arrancó el partido pegado al costado izquierdo pero se dejó ver por todo el flanco ofensivo. Asistió a Albentosa y Andone en las dos mejores ocasiones de los blanquiazules durante el primer tiempo y tuvo el empate en sus botas en un disparo escorado que Asenjo acabó enviando a córner.
Nota de los usuarios: 7

Andone: 7,1. Era el momento de reivindicarse y el rumano no dejó pasar la oportunidad. El rumano volvía a la titularidad después de casi tres meses y saltó al campo muy enchufado y generoso en la presión. Ese trabajo de brega no solo contribuyó a incomodar el juego de toque de los castellonenses sino que le permitió robar algunos balones peligrosos y en posiciones muy avanzadas. Avisó hasta en dos ocasiones en la recta final del primer tiempo pero a la tercera fue la vencida y con un impecable cabezazo picado al segundo palo estableció la igualada definitiva sumando así su cuarto tanto en lo que va de temporada.
Nota de los usuarios: 7

SUPLENTES

Emre Çolak: 7,1. El desatascador. Su entrada en escena recién cumplida la hora de partido resultó clave en el devenir del encuentro. Aportó la dosis necesaria de dinamismo y profundidad al juego e hizo que el equipo terminase de creer en sus posibilidades de sacar algo positivo del Estadio de la Cerámica.
Nota de los usuarios: 7

Borja Valle: 5,2. Reemplazó a un extenuado Mosquera minutos antes de que Andone lograse el tanto del empate. Ocupó el costado izquierdo del centro del campo herculino y aunque apenas entró en juego su trabajo sirvió para frenar los intentos de incorporación al ataque de Mario Gaspar en los minutos finales.
Nota de los usuarios: 5

Bruno Gama: s.c. Entró al campo a falta de cinco minutos para el final y no tuvo incidencia alguna en el partido.
Nota de los usuarios: s.c.

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 6. Sorprendió a todos con la inclusión de Mosquera en el once inicial y un dibujo que alternaba entre el 4-3-3 y el 4-1-4-1 según el momento y con el que logró mantener a raya a su rival sin pasar demasiados apuros. Un nuevo fallo defensivo en cadena le obligó a buscar alternativas en búsqueda de poder sacar algo positivo y acertó de lleno con la entrada en el terreno de juego de Emre Çolak y situando a Adrián como acompañante de Andone en punta. Deberá de seguir trabajando de cara a subsanar la falta de automatismos y la fragilidad defensiva de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 6

EL MEJOR

Sidnei

Sidnei: 7,1. Impecable. La mejor versión del brasileño definitivamente parece estar de vuelta y su actuación ante el Villarreal da buena prueba de ello. Impecable en la anticipación, contundente en la marca e infranqueable en el juego aéreo hasta el punto de terminar por desesperar tanto a Bacca como a Unal. El broche de oro a su gran partido lo puso al protagonizar una gran acción individual que finalizó con un centro medido a Andone que el rumano transformó en el tanto de la igualada.

Nota de los usuarios: 8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Sidnei con un 8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor