Juanfran, multado con 1.500 euros por sus quejas contra Mateu Lahoz

48

Juanfran ya conoce la multa económica que recibirá por sus declaraciones contra el arbitraje de Mateu Lahoz, concretamente en el partido de Copa del Rey ante la UD Las Palmas donde el lateral fue expulsado. Corría la media hora de juego cuando el futbolista del Deportivo vería la segunda amarilla en un partido que a la postre sería clave para la eliminación copera de los blanquiazules. Como ha adelantado el diario As, ha sido multado con 1.500 euros.

“Es la primera falta que hago. Mi primera expresión es ‘Mateu, es la primera’. Él siempre dice que le gusta dialogar con los jugadores pero me dice: ‘te voy a expulsar’. Me he quedado parado, le pregunto que cómo me va a expulsar por eso, me saca la segunda y le he dicho que me estaba hundiendo la vida, echando el trabajo de mis compañeros a la basura”, explicó Juanfran en rueda de prensa el día de su expulsión.

Solo que después, fue más allá. “Es el peor día de mi vida, es un día jodido para mí. Mi mujer, mi hija, mis padres en la grada. No es justo, tenemos familia, es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida”. Y aún fue más allá. “Mateu me ha jodido la vida”. Así fue como el Comité de Técnico de Árbitros presentó una denuncia contra el futbolista por estas palabras al creer que atentaban contra la imparcialidad de los colegiados.

En cuanto al colegiado, Mateu Lahoz explicó en su acta que expulsaba a Juanfran por cuestionar una de sus decisiones. Así es como la primera amarilla a Juanfran es por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Pero acto seguido, la segunda amarilla llegó por “protestar una de mis decisiones”.

Así es como finalmente han multado a Juanfran con 1.500 euros, al hacer valer el artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF. Este artículo es relativo a los actos que atentan a la dignidad y decoro deportivos, cuyas sanciones ascienden de 602 a 3006 euros, dependiendo de la gravedad del hecho. En este caso, es una multa de 1.500 euros al considerarse que está en grado medio. Ahora, tanto el club como Juanfran pueden recurrir esta sanción ante el Comité de Apelación.

Sobre el Autor