Juanfran, multado con 1.500 euros por sus quejas contra Mateu Lahoz

48

Juanfran ya conoce la multa económica que recibirá por sus declaraciones contra el arbitraje de Mateu Lahoz, concretamente en el partido de Copa del Rey ante la UD Las Palmas donde el lateral fue expulsado. Corría la media hora de juego cuando el futbolista del Deportivo vería la segunda amarilla en un partido que a la postre sería clave para la eliminación copera de los blanquiazules. Como ha adelantado el diario As, ha sido multado con 1.500 euros.

“Es la primera falta que hago. Mi primera expresión es ‘Mateu, es la primera’. Él siempre dice que le gusta dialogar con los jugadores pero me dice: ‘te voy a expulsar’. Me he quedado parado, le pregunto que cómo me va a expulsar por eso, me saca la segunda y le he dicho que me estaba hundiendo la vida, echando el trabajo de mis compañeros a la basura”, explicó Juanfran en rueda de prensa el día de su expulsión.

Solo que después, fue más allá. “Es el peor día de mi vida, es un día jodido para mí. Mi mujer, mi hija, mis padres en la grada. No es justo, tenemos familia, es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida”. Y aún fue más allá. “Mateu me ha jodido la vida”. Así fue como el Comité de Técnico de Árbitros presentó una denuncia contra el futbolista por estas palabras al creer que atentaban contra la imparcialidad de los colegiados.

En cuanto al colegiado, Mateu Lahoz explicó en su acta que expulsaba a Juanfran por cuestionar una de sus decisiones. Así es como la primera amarilla a Juanfran es por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Pero acto seguido, la segunda amarilla llegó por “protestar una de mis decisiones”.

Así es como finalmente han multado a Juanfran con 1.500 euros, al hacer valer el artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF. Este artículo es relativo a los actos que atentan a la dignidad y decoro deportivos, cuyas sanciones ascienden de 602 a 3006 euros, dependiendo de la gravedad del hecho. En este caso, es una multa de 1.500 euros al considerarse que está en grado medio. Ahora, tanto el club como Juanfran pueden recurrir esta sanción ante el Comité de Apelación.

Sobre el Autor

  • O demo da crunia
    • Bergantinhos

      ese que nos marcó tiene una cara de psicopata de pelicula mala de antena 3 que tira para atrás

      • O demo da crunia

        Un pandillero,jijiji,está tan acostumbrado a meter goles que impertérrito se nos quedou na celebración

        • Bergantinhos

          se dio unos golpes en la sien mientras pensaba “no mates a nadie, no mates a nadie, controla tiooo”

          • O demo da crunia

            “Si tu hijo tiene una máquina del Nintendo, si es que el no está endemoniado, el estará muy, muy, muy, muy breve

            ¡Si tu crees que el diablo está jugando contigo! Tu estás engañado. Porque el Diablo quiere llevarte al Infierno. Lo que tu más quieres, después de Dios, que es: tus hijos, tu familia es lo que tu más amas

            Mortal Kombat. El Nintendo, uno de los Nintendos más sucios y perversos que el Diablo jamás creó

            Aquí está la respuesta para la violencia juvenil en las escuelas públicas. Porque los niños juegan una, dos, tres, cinco, un mes, dos meses enteros con la máquina y de momento el DIABLO ¡bloquea su entendimiento!, ¡cierra su entendimiento!, toma un arma y le mata su compañero, con la influencia de los Nintendos”
            En de mo ni a do 😁😂😂😂
            Fallo de sistema

  • Mr.Feitosa

    Yo lo que sé es que Ramos le pega un guantazo a Schar en la primera jornada y nadie dijo nada. Luis Suarez pega patadas y puñetazos a Schar, y aquí no pasa nada. La mejor liga del mundo mis cojones

    • Bergantinhos

      Conclusión: la culpa es de Schar por estar en todos los fregados

  • Maese_Djalma

    Bueno, carallo bueno…. iso non chega nin a décima parte dunha prima…

    • Xoanlc

      Jaja muy buena! Aunque para ganar una prima antes tienen que ganar el partido/objetivo

  • kubee

    El arbitro con menos criterio de primera division.
    Ya hay que tener poco criterio para dejar mas veces con 10 al depor en el primer tiempo , que al atletico que basa todo su juego en ir al limite.
    No me gustan nada los arbitros que a luis suarez lo llama por su nombre y habla con el. Y a los jugadores de equipos inferiores no les deja ni que lo miren.

  • Xoanlc

    Soy al único que le extraña (duda) que por decirle al árbitro que es la primera, lo expulsen por protestar? Me apostaría que hubo más

    • kubee

      A mi no.
      Matheu lahoz nos dejo con 10 en cordoba (primer tiempo).
      Competiccion le tuvo que quitar la roja a postiga porque no hizo nada.
      Matheu lahoz no se atreve a dejar con 10 a los grandes aunque vea que se escupen o meten el codo en la boca del rival.
      Un arbitro que deja con 10 en el primer tiempo a un equipo por nada. Debian meterlo en la nevera.

  • dark

    y los fichajes para cúando??. Más que nada porque nos vendría muy bien que alguno fuese llegando para al menos irse adaptando al equipo y a ver si (tras la goleada que nos meterá el madrid dentro de 15 días aproximadamente) pueden empezar a jugar en el tramo “asequible” de la competición y a aportar cosas a este equipo… que las necesita como agua de mayo!!

    Si tardamos mucho en traer jugadores, entre que se adaptan y empiezan a entrar en el equipo tenemos la liga medio terminada…

    • Socio796

      Me imagino que primero deben de salir jugadores, hoy salio Saul pero no creo que con su salida se liberara tanto margen salarial como para traer un futbolista de nivel, esperemos que sigan produciendose mas salidas

      • Mr.Feitosa

        A ver si conseguimos que salgan un portero, Mosquera, Bruno Gama y Borja Valle. Liberaríamos bastante salario.

        • Socio796

          Yo si fuera posible devolveria a Pantilimon y me deshariaria de tyton, me quedaria con Ruben, traeria un buen portero y en caso de necesidad contaria con los del Fabril, despues para lo que aporta Valentin lo cederia, me vale Blas, a bruno y Navarro si tienen ofertas les facilitaria la salida y a Mosquera yo lo traspasaria y spbre Borja no se que decirte, Bakkali tampoco esta nada fino

          • Xoanlc

            Pienso que Navarro no sobra (a menos que venga un lateral izqdo.) Es más, para mi debería jugar más que Luisinho.

            Los porteros totalmente de acuerdo. Y creo que lo que más falta nos hace es alguien en el centro que nos de un plus. Y a Mosquera no me desharía de él.Antes me deshago de Guillerme

            • OrquestaCanaro

              Opino justo igual

            • Cesarlop

              Navarro cobra 1k y Mosquera 1,2 ,solo con ahorrarse la ficha de estos dos paquetes da para traer un jugador que pueda hacer mas que ellos de seguro …

          • Mr.Feitosa

            Para lo que hay, prefiero tener a Ruben y a Francis y a Cobo. Bakkali aun está mejor que Valle, por muy majo que me caiga Borja. Con Valentin de acuerdo. Navarro no le podemos dar puerta si estan el y Lusinho.

      • Shinoshuke

        Te olvidas de Arribas.

  • HAB

    A ver se o Espanyol nos fai un favor (facéndose un a sí mesmo)

    • Orde-e-Talento

      Yo creo que cuantos más estén en la pomad, mejor. O sea, que pinche el Español.

      • HAB

        Eu o que quero é que a salvación non se encareza.

      • Lucas por dios…

        Claro, y darle alas al málaga… GENIUS.

        • GZDEPORTIVISTA

          Vamos, un empate. todos os rivais que EMPATEN sempre

          • Lucas por dios…

            Que empaten cando xoguen entre si. O resto dos días a poder ser que non baixen do 4-0 en contra.

        • Orde-e-Talento

          ¿Prefieres que queden sólo en la m… Levante, Alavés, Málaga, Las Palmas … y nosotros? Yo no desde luego.

    • Chocandone

      Opto x el empate

      • Centenariazo83

        El Espanyol no va a bajar seguro. Que gane.

  • Mr.Feitosa

    Mateu Lahoz es una vergüenza como árbitro. Le encanta llevarse bien con los famosetes, y a los equipos pequeños, que les den por el culo.

  • Orde-e-Talento

    Lucas por la derecha, Emre Çolak de mediapunta, Adrián por la izquierda y Andone en punta, esta es la configuración atacante que estoy deseando ver desde que empezó la temporada en Riazor.

    • GZDEPORTIVISTA

      Levamos 2 anos esperándoa. Ningún entrenador se dignou a poñela.

      • Orde-e-Talento

        Yo creo que es porque se piensan que Lucas sólo puede jugar en punta cuando en realidad empezó a jugar ahí porque VS jugaba a la contra y aprovechaba sus carreras como delantero centro. Sin embargo, Lucas siempre fue banda. En Grecia y Ucrania jugaba en esa posición. Considero que este año rendiría mejor en banda.

        • GZDEPORTIVISTA

          É que non ten caracterísitcas de 9 para nada

      • Magnum

        Ata GG que tinha os dous para o primeiro partido de liga contra o Eibar puxo primeiro a un e logo o outro, non fose ser que coincidisen Lucas e Andone no campo.

        Combinacions e probas -excentricas- na media, todas.
        Combinacions e probas arriba, cero.

    • Mr.Feitosa

      Es muy arriesgada sacarla de inicio, pero a mi me gustaría verlo, para ver cómo se llevan entre todos. El problema es que con los laterales que tenemos y el centro del campo, nos violarian en un tris.

      • Orde-e-Talento

        Ya.

      • Orde-e-Talento

        Pero Lucas en banda aparte de atacar defiende mejor que otros. Y Andone ya empieza a estorbar desde arriba.

    • Animalinho

      El problema del Dépor es que su debilidad en mediocampo y defensa le condiciona mucho para hacer ataques muy vistosos. Que podría.

      Yo soy de la teoría de que esta plantilla como está ahora solo podría funcionar con un Jémez o un Setién. Gente de todo o nada que fuese a tener el balón, incidir mucho en lo que somos fuertes y olvidar un poco aquello en lo que no. Si saliese bien, seríamos el típico equipo que gana 3-1 un día y pierde 0-4 el siguiente, pero igual funcionaba.

  • Oskar Casal

    Ojalá fichen un mediocentro y un portero apañado con eso podemos tener un equipo majo con andone y Lucas Ojalá se complementen…

    • borja

      y como guinda, un lateral derecho

      • Oskar Casal

        Esa sería la leche

  • Siddhartha

    No voy a entrar en si es o no merecida, pero la cuantía es ridícula para un futbolista de primera. Se queda tan ancho

    • Mr. Smith

      Ayer, Aspas, después de un piscinazo monumental, que de por sí ya era tarjeta, se tiró un cuarto de hora rajando y aspaventando porque no le habían pitado el penalty. Con el mismo rasero que Mateu tuvo con Juanfran, Aspas no vuelve a jugar en lo que resta de temporada.

      • Iago La Chup4 pero tú más.

        Es que tampoco hay que abusar de los subnormales.

    • kubee

      Matheu lahoz reconocido arbitro que le cuesta sacar amarillas a los grandes. Es el arbitro en activo que mas veces dejo al depor con 10 jugadores en el primer tiempo.
      Nos quejamos de lo blandos que son nuestros jugadores y este tio es capaz de espulsarlos en el primer tiempo.