Valerón apunta a su récord goleador

65

El canario suma ya tres tantos y está a uno de igualar su mejor registro en una misma temporada. Dos de ellos los consiguió en las últimas cinco jornadas disputadas.

Que Juan Carlos Valerón es un jugador tan importante como querido dentro de las filas del Deportivo de la Coruña no lo duda nadie. El ‘21’ deportivista, que acumula ya su duodécima temporada como blanquiazul, siempre ha sido alabado por sus imposibles asistencias y su visión de juego. Sin embargo, a pesar de jugar de mediapunta nunca se ha caracterizado por despuntar en los registros anotadores de su equipo. Su récord está en cuatro goles en un mismo año, una cifra que alcanzó en las temporadas 2005/06, 2000/01 y 1999/00, la última de ellas cuando todavía militaba en las filas del Atlético de Madrid.

Con la diana que materializó desde la frontal del área en el último partido liguero frente al Alcorcón, el segundo capitán herculino acumula ya tres tantos este año y está a tan solo uno de igualar nuevamente su tope histórico. Además, el de Arguineguín atraviesa un momento dulce en cuanto al gol, puesto que de los tres que lleva, dos de ellos los logró en las últimas cinco jornadas. El anterior fue contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, al que hay que sumarle el que obtuvo en la quinta jornada ante el Sabadell.

Factor decisivo

Aparte de regalar también nueve asistencias – siete de ellas en la Liga Adelante y dos más en la Copa del Rey -, los goles de Valerón confirman que el mediapunta aparece cuando más se le necesita. Todos ellos fueron cruciales y le acabaron dando los tres puntos a los coruñeses:

Deportivo 2 – Sabadell 1 // Jornada 5.

Recreativo 0 – Deportivo 1 // Jornada 23.

Deportivo 2 – Alcorcón 1 // Jornada 27.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.