fbpx

Valín, ante su gran oportunidad en el Deportivo: “Estoy preparado”

0

Jorge Valín es junto a Gandoy el único canterano que ha logrado hacerse un hueco en la primera plantilla del Deportivo esta temporada. El lateral ya debutó el año pasado, pero la lesión de Eneko Bóveda le da la gran oportunidad de demostrar su valía: “Si estoy aquí es porque puedo aportar cuando el míster crea conveniente. Tenemos la mala fortuna de que Salva y Eneko han caído lesionados, pero si me toca jugar trataré de hacerlo lo mejor posible. El domingo ya tuve ese reestreno, primeros minutos de la temporada y me fui contento por salir al campo, aunque no por las circunstancias con la lesión de un compañero. Ahora se abre la puerta con esas bajas y estoy preparado“.

Todo hace indicar que Fernando Vázquez mantendrá la línea de cuatro atrás en Salamanca, pero Valín ya deja claro que no tendría ningún inconveniente en actuar como carrilero: “Quizá puede que me sintiera más cómodo en línea de cinco. Soy un jugador que tira hacia adelante y soy mejor en campo contrario. Pero al final soy lateral y jugando con cuatro también estoy cómodo“.

Valín y su consolidación como profesional

Valín comparte la reflexión de su compañero Gandoy, de que los canteranos tienen que demostrar un poco más para llegar, pero es algo que entiende viendo la competencia: “Somos los que venimos de abajo y en esta plantilla hay jugadores con mucha experiencia. Han jugado muchos más partidos que nosotros. Venimos del Juvenil y del Fabril… sí que cuesta meter la cabeza, pero para eso estamos. En nuestro caso ya hemos conseguido ser parte de la primera plantilla y este año tenemos que ganarnos en el campo que el míster crea que podemos hacerlo bien”.

Lo que sí apunta el joven es que apenas nota diferencias en el día a día: “Es un orgullo enorme, es lo que todos soñamos cuando llegamos al Dépor. Estoy muy contento y se hace sencillo porque todos nos ayudan. Bergantiños, en mi caso Eneko que además compartimos posición. Siempre tiene consejos y me ayuda mucho. La vida la llevo igual. Mis amigos, mi novia, mi familia… el día a día es parecido, aunque se nota la exigencia y la exposición”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar