Valverde: “Hay obligación de sumar y mirar hacia los puestos de arriba”

151

El técnico del Valencia reconoció en rueda de prensa que su equipo necesita cuanto antes una victoria para otear los puestos europeos, aunque sabe que la situación del Deportivo hará que los blanquiazules les pongan las cosas difíciles.

Tras la eliminación copera ante el Real Madrid el pasado miércoles, Ernesto Valverde, míster del próximo rival herculino, quiere que sus jugadores cambien cuanto antes el ‘chip’ y traten de sumar tres puntos en Riazor que se antojan fundamentales para los chés si quieren remontar posiciones en la tabla. Sin embargo, el preparador es consciente de que el Deportivo, último en la clasificación, saltará al terreno de juego con la intención de abandonar el farolillo rojo. “Veo que el rival está el último y no queda tiempo. Durante la primera vuelta todos estamos sumando hasta diciembre, ahora ya estamos restando. Hay una obligación de sumar y mirar hacia los puestos de arriba, pero sabemos que una vez que pase ese partido nos quedarán 17 por jugar. Al ‘Dépor’ le pasa igual“, explicó.

Valverde espera que sus pupilos jueguen “ordenados defensivamente”, ya que esa es la mejor receta para poder sumar puntos y ocupar las primeras plazas de la tabla. Además, considera que hoy se verá un choque especialmente “duro”. “Vamos a ir a jugar contra un equipo que está el último clasificado, que va a hacer un partido duro porque en esta segunda vuelta los puntos van a empezar a contar y mucho. Para nosotros va a ser un partido muy difícil”, analizó.

Por otra parte, el técnico valencianista no se mostró especialmente preocupado por los problemas físicos de su goleador Roberto Soldado, ya que cree que en su plantilla dispone de futbolistas capaces de suplirle en esa tarea. “Tenemos un delantero importante como es Soldado, que a veces también marca el estilo del equipo, porque siempre está dispuesto a que le metamos el balón. Si él no está tenemos que jugar con otras alternativas, es nuestro mejor goleador. Jonas hace goles, Nelson nos puede aportar cosas y se va a pelear con todas las defensas, y creo que tenemos más jugadores que tienen capacidad para hacer goles“, verbalizó.

Finalizó comentando sus impresiones sobre Canales, que recientemente ha superado su lesión, y que poco a poco irá disfrutando de minutos para poder recuperar su mejor nivel. “Tiene que estar en la competición pura y dura y nos tiene que ayudar a ganar los partidos; si yo entiendo que hay un partido en el que él nos puede ayudar a ganar, será titular”, expuso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.