Valverde y Andone, titulares con sus respectivas selecciones

13

Ayer se inició una nueva jornada en el fútbol internacional, con partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Varios deportivistas participaron en dichos encuentros, mientras que otros todavía esperan su oportunidad con su país.

Florin Andone formó parte del once inicial de Rumanía en su choque ante Kazajistán. El partido, disputado en Ilie Oanâ de Ploiesti, cayó del lado de los locales gracias a los goles de Budescu y Keseru, ofreciéndole un dulce debut a Cosmin Contra, quien se estrenaba como entrenador rumano. Florin Andone disputó 65 minutos del encuentro, yendo de más a menos. Como de costumbre, Florin lo intentó en cada ocasión, aunque esto no se tradujo en oportunidades de cara a gol. Su compañero Pantilimon vio el encuentro desde el banquillo. La victoria de la selección rumana fue intrascendente al carecer de opciones para clasificarse para el Mundial.

Al igual que el exportero del Sunderland, Tyton no disputó ningún minuto en la goleada de Polonia a Armenia (1-6). El protagonista del enfrentamiento fue Lewandowski, quien completó un hat-trick, lo que le valió para convertirse en el mayor goleador de la historia de la selección polaca. Con esta victoria, Polonia está virtualmente clasificada al sacarle 6 puntos a sus dos inmediatos perseguidores, los cuales todavía tienen que enfrentarse entre sí.

El otro protagonista de la noche fue Fede Valverde. El joven centrocampista del Deportivo volvió a ser titular con el combinado charrúa, realizando un buen encuentro en la medular, destacando especialmente durante la primera parte. Sin embargo, sus 79 minutos sobre el Polideportivo de Pueblo Nuevo no sirvieron para que Uruguay derrotara a Venezuela, finalizando el partido sin goles. Con este resultado, la selección uruguaya depende de sí misma para clasificarse para el Mundial del próximo año, aunque deberá ganar su próximo compromiso para asegurar el pase.

Además de Valverde, Tyton, Andone y Pantilimon, otros 2 deportivistas han sido citados con sus selecciones: Celso Borges y Schär. El suizo jugará el sábado 7 de octubre (20:45h) su primer partido de los dos para los que ha sido convocado. Por su parte, Borges hará lo mismo el propio sábado, a las 04:00h.

Varios de los jugadores deportivistas pueden decidir su presencia en el Mundial del 2018 en los próximos días. A ellos podría sumarse Bakkali, quien ha sido preconvocado por Bélgica sub21, aunque deberá esperar hasta el martes para conocer si finalmente entra en la lista del combinado belga.

Sobre el Autor