Varias peñas del Sanse homenajean a Uxío por su deportividad con Xabi Irureta

0


La veteranía y el comportamiento de Uxío da Pena hacen que el delantero sea una referencia para el vestuario fabrilista. En su segundo año como miembro del filial, el lucense es uno de los capitanes del equipo y esto no es mera casualidad. Muestra de ello fue lo ocurrido en el partido de de la primera vuelta del Fabril contra el San Sebastián de los Reyes en Abegondo.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro, Uxío chocó de forma fortuíta con el guardameta vasco Xabier Irureta y este cayó tendido al suelo. Alarmado, el ariete pidió de forma vehemente que las asistencias médicas entrasen a asistir al portero debido al fuerte golpe que este había recibido. Tras varios minutos, fue retirado del terreno de juego en camilla ante los aplausos de la grada de Abegondo y la evidente preocupación del propio Uxío, quien tuvo que abandonar el terreno de juego cuatro minutos después por las molestias que le ocasionó el golpe. Lo hizo dirigiéndose al banquillo madrileño y pidiendo perdón por lo que acababa de ocurrir en el verde.

Al acabar el partido, con derrota para los locales por la mínima en el último encuentro de Tito Ramallo como técnico fabrilista, el ‘9’ del Fabril salió de Abegondo para ir a ver a Irureta al hospital y preocuparse por su estado de salud. El delantero quiso regalarle una camiseta del Deportivo y disculparse personalmente por lo que había ocurrido horas antes en el terreno de juego. El portero agradeció el gesto de Uxío y reconoció que “cuando se da todo en el terreno de juego pueden pasar estas cosas”. Así quiso dejar constancia en sus redes sociales:

El portero debía quedarse ingresado en A Coruña para ser intervenido al haberse roto la mandíbula en ese fatídico encontronazo. Uxío visitó al portero tras sus entrenamientos durante toda la hospitalización del vasco en tierras gallegas. Irureta hizo público de nuevo su agradecimiento a Uxío por haberlo acompañado durante su ingreso y reconoció que de todo lo que había ocurrido se llevaba “lo mejor, un amigo”. Igualmente, le deseó “mucha suerte durante la temporada”.

Todo lo ocurrido en Galicia el pasado octubre ha hecho que hoy domingo, en la visita del Fabril a Matapiñonera, Uxío fuese homenajeado por su comportamiento con el portero del San Sebastián de los Reyes por parte de tres de las peñas del equipo madrileño: “La Cantera”, “La del Tercero” y “La Tarjeta roja”. El gallego recibió una placa como reconocimiento por su deportividad minutos antes de comenzar el encuentro acompañado también de Irureta. Así lo reflejó el propio club:

Sobre el Autor