El Fabril cae ante el Sanse y ya divisa la Tercera División

0

Nueva derrota del Fabril. Los herculinos han perdido en su visita a Matapiñonera en su choque ante el Sanse (2-0). Los coruñeses, que siguen necesitando una victoria urgente, dejan así escapar una nueva oportunidad para salir de lo más bajo de la tabla. Tras las derrotas ante el Guijuelo y el Unión Adarve, esta se presenta como la tercera consecutiva para los de Luisito.

Sorpresa en el once planteado por el técnico gallego: defensa de cinco compuesta por tres centrales y dos carrileros. Quique Fornos, que volvió tras sanción, fue acompañado por Raúl y One en el centro de la zaga. En los laterales, Valín y Abeledo. Volvía también Carlos López para relegar a Gaizka al banquillo y acompañar a Javi Cobo en la medular. En ataque, los hombres habituales.

Sin un claro dominador hasta el minuto 9, llegó el primer gol del encuentro de la mano de los locales. Raúl, presionado por Castel, intentó despejar el esférico con un tiro que rebotó en el delantero y acabó en el larguero fabrilista. El ariete aprovechó su propio rebote y marcó de cabeza con un superado Cobo, que intentó meter la mano sin éxito. Tan solo un minuto después tuvo Víctor García la oportunidad de poner el empate con un peligroso remate de cabeza ajustado al palo que fue atajado por Irureta. Los madrileños comenzaron a dominar el choque una vez que se pusieron por delante en el marcador. Por su parte, los fabrilistas solamente mostraron intensidad en el tramo final de la primera mitad.

Guille May y Bicho salieron como revulsivo por Uxío y Raúl al inicio de la segunda parte. Luisito cambió el planteamiento para ofrecer un juego más ofensivo. Sin embargo, la primera llegada peligrosa tras el descanso fue de los de la capital desde las botas de Agüero con un tiro atajado por Álex Cobo. El Fabril aumentó su peligrosidad en los minutos posteriores con Guille como referencia y encerró en su campo al Sanse aunque sin claras ocasiones de cara a puerta.

El propio May tuvo una oportunidad manifiesta de empatar a menos de diez minutos del final. Dentro del área, regateó a la zaga madrileña, pero se enredó y finalmente le arrebataron el esférico antes de poder rematar. La poca efectividad ofensiva de los visitantes acabó pasando factura. En el último suspiro del partido aumentó distancias el conjunto de Cano. Escudero, que salió del banquillo poco después del descanso, anotó el segundo tanto de los locales para matar el partido con un disparo ajustado al palo. La épica se presenta cada vez más imposible.

El Unión Adarve, equipo situado ahora mismo en el playout, ha perdido esta mañana ante el Navalcarnero en el derbi madrileño. Con esto, y a falta del partido del Burgos contra el Pontevedra, la salvación para los deportivistas sigue estando a los mismos puntos que antes de comenzar la jornada, pero con una oportunidad menos para recortar distancias. La próxima semana, el Fabril se enfrentará en Abegondo ante el Coruxo. Derbi gallego en la categoría de bronce. 

Ficha técnica

San Sebastián de los Reyes: Irureta; Iván Pérez, Álvaro Zazo, Jota, Valverde; Galindo, Tena (Martínez, min.68); Sánchez (Perales, min.73), Agüero, Carnicer (Escudero, min.57); Sergio Castel.

RCD Fabril: Álex Cobo; Valín, Raúl González (Bicho, min.46), One, Quique Fornos; Carlos López, Javi Cobo; Abeledo, Víctor García (Juanje, min.68), Jony Montiel; Uxío (Guille May, min.46).

Árbitro: Pablo González. Amonestó a Tena (min.15), Pérez (min.61), Galindo (min.76) y Javi Cobo (min.78).

Goles: 1-0, Castel, minuto 9. 2-0, Escudero, minuto 90.

 

loading...

Sobre el Autor