Vencer y convencer

90
Inmerso en un clima de tensión e incertidumbre, el Deportivo recibe hoy (13:00 h) al Getafe en un encuentro en el que Pepe Mel se juega su continuidad como entrenador herculino.

Para que el técnico comience a ganarse la confianza de la grada no bastarán los tres puntos. Tampoco podrá escudarse en las sensaciones. Hoy el Dépor está obligado a unir ambas cosas: tendrá que vencer y convencer.

Así lo hizo ver hace unos días Richard Barral, director deportivo de la entidad coruñesa. En una improvisada comparecencia tras el partido de Cornellá, Barral afirmó que “es el momento de ganar de la mejor forma posible, no de cualquier manera”.

Con todo, y pese a los malos resultados cosechados hasta el momento, en los últimos días han sido varios los jugadores que han mostrado su apoyo al actual míster. El primero en hacerlo fue Juanfran, que tras la dura derrota ante el Espanyol afirmó que “Pepe Mel es el entrenador idóneo”. Posteriormente, Pantillimon y Lucas Pérez también salieron en defensa del entrenador madrileño.

En lo futbolístico, destaca la vuelta a la convocatoria de Sidnei, que llevaba varias jornadas quedándose fuera y podría pasar directamente de la grada al once titular. También regresa a la lista el belga Bakkali, totalmente recuperado de su lesión. En contraposición, cabe destacar la ausencia de un Bruno Gama que solo pudo participar en los ‘minutos de la basura’ de los últimos encuentros.
En una situación bastante mejor (lo cual no es complicado), llega el Getafe CF. Los madrileños son décimos en la tabla con 8 puntos, el doble de los que suma el Deportivo, y vienen de golear por 4-0 al Villarreal y provocar la destitución de Fran Escribá.
Pepe Bordalás, técnico azulón, no podrá contar para el choque de hoy con el exdeportivista Fayçal Fajr, aunque sí dispondrá de la dupla Ángel-Jorge Molina para tratar de romper el hasta ahora frágil muro defensivo del Dépor.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Dominar el juego. Aunque sí lo ha hecho en ciertos tramos de varios partidos (casi siempre yendo por detrás en el marcador), el Deportivo aún no ha disputado un solo encuentro en el que de verdad haya marcado el ritmo. La importancia del choque de hoy y la condición de local del conjunto de Mel son motivos más que suficientes para que los blanquiazules manden sobre el césped.
Ojo a: Jorge Molina. Con 22 goles, la temporada pasada se quedó a un solo tanto de proclamarse Pichichi de la Segunda División. Esta temporada ya suma un gol y una asistencia y está sabiendo asociarse a la perfección con Ángel. A sus 35 años, Molina está en plena forma.
El dato: En sus siete últimas visitas a Riazor, el Getafe ha logrado tres victorias y cuatro empates. Desde 2007, con Joaquín Caparrós y Bernd Schuster ocupando los banquillos, el Dépor no es capaz de derrotar a los azulones.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme,Borges; Cartabia, Valverde, Lucas Pérez y Andone.

Getafe: Guaita; Damián, Juan Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri, Álvaro, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 13:00. Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx