Vencer y convencer

90
Inmerso en un clima de tensión e incertidumbre, el Deportivo recibe hoy (13:00 h) al Getafe en un encuentro en el que Pepe Mel se juega su continuidad como entrenador herculino.

Para que el técnico comience a ganarse la confianza de la grada no bastarán los tres puntos. Tampoco podrá escudarse en las sensaciones. Hoy el Dépor está obligado a unir ambas cosas: tendrá que vencer y convencer.

Así lo hizo ver hace unos días Richard Barral, director deportivo de la entidad coruñesa. En una improvisada comparecencia tras el partido de Cornellá, Barral afirmó que “es el momento de ganar de la mejor forma posible, no de cualquier manera”.

Con todo, y pese a los malos resultados cosechados hasta el momento, en los últimos días han sido varios los jugadores que han mostrado su apoyo al actual míster. El primero en hacerlo fue Juanfran, que tras la dura derrota ante el Espanyol afirmó que “Pepe Mel es el entrenador idóneo”. Posteriormente, Pantillimon y Lucas Pérez también salieron en defensa del entrenador madrileño.

En lo futbolístico, destaca la vuelta a la convocatoria de Sidnei, que llevaba varias jornadas quedándose fuera y podría pasar directamente de la grada al once titular. También regresa a la lista el belga Bakkali, totalmente recuperado de su lesión. En contraposición, cabe destacar la ausencia de un Bruno Gama que solo pudo participar en los ‘minutos de la basura’ de los últimos encuentros.
En una situación bastante mejor (lo cual no es complicado), llega el Getafe CF. Los madrileños son décimos en la tabla con 8 puntos, el doble de los que suma el Deportivo, y vienen de golear por 4-0 al Villarreal y provocar la destitución de Fran Escribá.
Pepe Bordalás, técnico azulón, no podrá contar para el choque de hoy con el exdeportivista Fayçal Fajr, aunque sí dispondrá de la dupla Ángel-Jorge Molina para tratar de romper el hasta ahora frágil muro defensivo del Dépor.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Dominar el juego. Aunque sí lo ha hecho en ciertos tramos de varios partidos (casi siempre yendo por detrás en el marcador), el Deportivo aún no ha disputado un solo encuentro en el que de verdad haya marcado el ritmo. La importancia del choque de hoy y la condición de local del conjunto de Mel son motivos más que suficientes para que los blanquiazules manden sobre el césped.
Ojo a: Jorge Molina. Con 22 goles, la temporada pasada se quedó a un solo tanto de proclamarse Pichichi de la Segunda División. Esta temporada ya suma un gol y una asistencia y está sabiendo asociarse a la perfección con Ángel. A sus 35 años, Molina está en plena forma.
El dato: En sus siete últimas visitas a Riazor, el Getafe ha logrado tres victorias y cuatro empates. Desde 2007, con Joaquín Caparrós y Bernd Schuster ocupando los banquillos, el Dépor no es capaz de derrotar a los azulones.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme,Borges; Cartabia, Valverde, Lucas Pérez y Andone.

Getafe: Guaita; Damián, Juan Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri, Álvaro, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 13:00. Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Perro de paja

    Sin Andone….

  • ADLT

    Bueno en nada ya empezamos la previa. Hoy ambientazo en riazor y victoria del Depor.
    FORZA DEPOR!!!!

  • Fernandoefe

    Si Mel se empeña de nuevo con Juanfran malo, significa que está satisfecho con un jugador que no está rindiendo. Si pone de inico a Valentín, que es lo que pedimos muchos, significa también que se Mel se mueve a pescozones….

  • PedazoSuperLucas7

    Ya sè q lo llevo poniendo los últimos findes, pero hoy sí que va tocando. Hoy se estrena PedazoSuperLucas7.
    Forza Depor

  • TheKube

    Insua no fue ni una vez convocado con el Schalke y eso que juegan con 3 centrales. La verdad que fue una muy buena venta, aunque ahora suene algo ventajista, pero no vale lo que pagaron.

    • Perro de paja

      Para mi fue buena venta porque con algo más de la mitad se vino un jugador muy superior, para mi gusto lo mejor de la plantilla.

      Respecto a Insua, creo que tb es bueno y acabará jugando en el Schalke

    • solo_por_ti

      No sé si los vale, pero lo pagaron que al final es lo que importa. Está claro que toda operación lleva un riesgo, igual también podíamos estarnos tirando de los pelos si llega a empezar titularisimo sacándose la chorra, pero al final es especular. Yo creo que fue una buena operacion, no había hecho nada en el futbol, el no quería competir por un puesto, aquí no se veía mal su venta…todos contentos

  • Orbital

    Hoy hay que ganar a un rival directo, aunque no creo que baje el Pestafe. Lo tenemos muy crudo si no echamos a Mel. Yo subiría a Parralo que por lo menos se lo merece y mete mucha intensidad al equipo, además que seguro que subiría alguno de la cantare. Parralo es tu hora, Mel has tenido demasiada oportunidades, que te vaya bonito!

  • h3rqulino__

    En el fútbol todo es posible. Y por eso puede ser que ganemos con un juego arrollador,impulsados por las ganas de los jugadores de reivindicarse y echarle un capote al Míster ,que saben que está en la cuerda floja. Pero en mi opinión, solo sería debido al efecto ” La Casera”
    y cuando se nos pase el efecto efervescencia y perdamos ese gas volveremos a nuestro juego plano y sin intensidad y confianza que nos caracteriza ultimamente.

    • solo_por_ti

      A ver el año pasado se vió, vimos un partido en el que le pasamos por encima a toda una Real Sociedad con el temporadón que llevaban, y vaya baile les calló, tanto en juego como en el resultado. Tambien te digo que pensaban que venían de paseo, se nota mucho que equipo compite bien en un partido, o quien compite mejor, luego el resultado puede no reflejar los 90′.

      • h3rqulino__

        Ese partido no fue con Mel.
        Está claro que los que juegan son los jugadores, pero un buen entrenador le cambia la cara a un equipo hasta el punto de hacerlo irreconocible. Véase Marcelino con el Valencia, Detiene con el Betis o el mismo Bordalas con el Getafe.

        • solo_por_ti

          Precisamente por lo que hablas de ese capote al entrenador me referí a ese partido, que fue un espejismo en nuestra mala racha, más de resultados que de juego, siendo justos hay que decirlo

  • Chocandone

    Vamos pa riazor! Esperemos volver sorprendidos con el juego del equipo… Y cn 7 puntillos en la clasificación…Forza depor!!!

  • Walsias

    Ojalá ganemos, se saque a chorra Mel e pegue un pirolazo encima da mesa pero, sendo sincero non creo que pase. De feito, desde que chegou non houbo un partido no que me gustara o xogo do equipo (o do barça quizais).

  • Socio796

    Hoy toca ponerse las pilas, la unica opcion es ganar y sumar 3 puntos, espero que los jugadores salgan al campo concentrados y motivados para dominar al Getafe, a Mel yo hoy le deseo mucha suerte y ojala se vaya calmando la presion sobre el a base de victorias y poco a poco ir poniendo al equipo en posiciones mas acordes a la altura de nuestra aficion y a nuedtra historia como institucion, si no lo consigue también le deseo mucha suerte en el futuro haya donde sea que continue su vida profesional, una pena que sea mas facil cargarse al entrenador que a los que realmente no rinden loesperado como mas de un futbolista de los que tenemos por aqui

  • Xoquita

    A verdade é que non me gusta nada Mel pero encantaríame que hoxe me pechase a boca e o equipo comezase unha línea ascendente atopando por fin un entrenador con continuidade. A outra opción que me gustaría sería gañar a duras penas e que o botasen igual, pero logo vai ser outra lotería o entrenador que veña. Para min este erro ven de máis atrás pero o mellor qe lle pode pasar ó Depor e gañar sempre! Así que forza Depor e a calar bocas 💪🏿

  • Grover

    Bueno, chavales… Voy yendo al tajo. A ver si hoy todos llegamos a la comida con una sonrisa en la cara… 😊
    Forza depor!
    P. D.
    Se que aquí no nos lee casi nadie 😂, pero dejo mi deseo por escrito de que ojalá haya buen ambiente durante el partido y que el que quiera desfogar, que lo haga cuando corresponde, que es al final del partido…

    • solo_por_ti

      Anims wei, yo estoy con la previa ya, ya pedí la epidural, y espero que el parto salga bien y nos llevemos los 3 puntos, que con el atentado futbolistico que nos espera, por lo menos ganar. Saludos y Forza Depor!

  • Alexyo

    Necesitamos entrenadosres de la nueva escuela y con personalidad ya.

    • Ref

      +1906

    • Xoquita

      Oxalá fixesen unha aposta por un entrenador de ese estilo! +1000

  • Alexyo

    No sé si se puede hacer pero yo a Mel lo ponía de segundo entrenador y fichaba a otro. Solo por que no se vaya cobrando sin trabajar creo que había que hacerle algo así. No me parece normal que se haga un trabajo que parece echo mal a posta y te digan que se juegan mucho cuartos como para permitirse que siga trabajando y aún pretendas llevarte otro año de sueldo… no creo que un trabajo que cualquiera haría gratis merezca esos lujos cuando además casi siempre se acaban llendo sin cumplir contrato.

    • DONMAURO

      en la máxima élite de un deporte profesional, ¿gratis?
      Centrémonos un poco, élite de un deporte, normal que seamos exigentes acordes a ese nivel. Seámoslo también en la perspectiva global.

      • Alexyo

        Si pero yo lo haría gratis si viviera en Coruña. Se que si me sale bien ya me ofrecerían un contrato donde ganaría en un año o dos lo que toda mi vida trabajando… No creo que sea un puesto donde el dinero sea imprescindible para hacer un buen trabajo. De echo el tema de cobrar para poderse ir sin trabajar al hacerlo mal… si fueran profesionales se irían ellos y no esperarían a que los despidan o al menos no pedirían cobrar lo que les queda de contrato. La única manera de asegurarse de que tengas un profesional es alguien que quiera buscar un futuro y que venga sin cobrar o cobrando un sueldo normal para vivir.

        • La Mazeta Deportiva

          Una visión muy idílica la tuya, la cruda realidad es totalmente diferente.

          Los buenos trabajadores han de estar bien pagados, Mel no me gusta nada, pero es un entrenador de nivel primera división, y eso hay que pagarlo

          • Alexyo

            Gratis ,o con un sueldo para vivir y ya está, hay gente con el título de entrenador que vendría por no tener nombre.
            A Pepe Mel no lo querría ni gratis visto lo visto🙈
            Uno de nueva escuela que no tenga nombre y quiera hacerse un nombre de primero y la experiencia de Mel para segundo entrenador sería una opción pero supongo que hay cláusulas que impiden hacer eso con Mel jajaj

        • solo_por_ti

          A ver el dinero es la perdición de las personas en general, y para esta gente que ha ganado muchísimo en su vida y que realmente está en el ocaso de su carrera, estaría bien que le viniera la profesionalidad o humildad que hay que tener para dimitir, en vez de forzar una situación límite

          • Fleishmann

            Habría que remontarnos al momento en el que el Deportivo está pensando en cesar a Gaizka y se negocia con Mel.

            Es en ese momento dónde se llega a un acuerdo. Ahí es donde decides si viene un año, si viene dos, si cobra mucho, poco o regular.

            Yo ya dije en su momento que si Mel no quería coger el equipo hasta el verano y luego “ya se verá” era mejor no coger a Mel. Pasó lo que pasó. No convenció y se quedó porque lo tenía firmado y despedirlo era caro.

            Mel es historia, que se le pague lo que pone en el librito y a pensar en el siguiente. Y que firme HASTA EL VERANO y luego ya veremos.

            • DONMAURO

              “Habría que remontarnos al momento en el que el Deportivo está pensando en cesar a Gaizka y se negocia con Mel.”

              ¿Cuantos foreros, aficionados, o incluso directivos, que pedían y pensaban firmemente que lo mejor era cortar la cabeza de GG, se lo hubiesen pensado viendo a posteriori lo que hizo Mel?

            • Fleishmann

              Yo desde luego si. Pero a Gaizka había que echarlo, con dolor y con pena. El error fue traer a Mel.

              Por eso hay que pensar bien quien viene. Y como viene. Sino esto es una catástrofe.

            • solo_por_ti

              Me parece correctísimo, así debería de ser, en mi opinión. Pero claro, a la directiva le cuesta aflojar la pasta y fuerzan a ver si remonta, a los jugadores les va bien con Mel porque vaya berbena tienen montada, y nosotros la afición estamos un poco cansados del tema, porque precisamente no vemos soluciones

    • solo_por_ti

      A ver yo estoy de acuerdo contigo con que Mel no está cumpliendo con las expectativas de esta temporada, a mi tampoco me gusta, porque también veo ese corte de entretadores de la vieja escuela y los de la nueva, pero de ahí a pedirle que trabaje gratis…Piensa que para ti como deportivista claro que sería un placer y un lujo, pero ojo que la responsabilidad de entrenar en primera división no es poca….que no cumple? Pues finiquito, no esperemos dimisiones que no se van a dar, el no es un hombre de la casa, no va a rescindir for free…así que tocará pagarle como se ha hecho con otros, aquí el último valiente en irse fue el gran Domingos Pasiensia jajaja

      • Ref

        Paradojas de la vida, fue el más impaciente de todos, efectivamente 😌

        • solo_por_ti

          Ya solo por el nombre lo petó. No se al final sabemos que es muy complicado ver dimisiones en este deporte, en el ámbito general depende, pero me da la sensación de gente con poca responsabilidad a cargo tiene más sensatez que lleva grandes empresas o países incluso, para irse cuando no dan cumplido con su labor, pero eso va en la persona.

          • Ref

            Totalmente de acuerdo contigo amigo. Ese tipo de doble moral abunda más que la honestidad y la verdadera autocrítica

  • Alexyo

    Andone———————Lucas
    ————-Cartabia
    —–Valverde———Borges—–
    ————–Expósito
    Luis —Sidnei—Schar—Valentin
    ————-Pantilimon
    Debería probar algo así
    Abrir más la delantera a las bandas para que presionen , abran el campo y marquen diagonales y que la jueguen sus centrales a ver si la saben sacar
    Cartabia de falso 9 o Colack de media punta
    Dar una oportunidad a Expósito y otra a Valentín si está bien de forma
    Yo viendo que dice que no hay que motivar a los jugadores sino que es un tema táctico pero lleva a los mismos de siempre creo que quiere que lo larguen y cobrar sin trabajar. Que dice que hacer una revolución sería dar un mensaje que no le gusta jajajaj ósea que estamos dando pena y vamos seguir haciendo lo mismo … A ver si te echan o no… normalmente a partir de la jornada 8 empiezan a funcionar muchos jugadores que estaban fallando (pasa todos los años) . Pero no quiero a alguien con esa mentalidad para que se aproveche de eso . para hablar de no cambiar un estilo , primero hay que tener estilo .

  • Mr. Feitosa

    Lamento enormemente decir esto, pero el resultado idoneo sería ganar con un pobre 1-0, juego lamentable (no muy alejado de lo que venimos haciendo) y esperpéntico, con la indolencia habitual de Sidnei y Juanfran, Valverde fuera de sitio, Bakkali jugando todos los minutos… La excusa perfecta para que el público pueda pedir el cese de Pepe Mel.

    • DONMAURO

      Hipótesis:
      si supiésemos quién sería el siguiente entrenador, algunos ya no pedirían tan fervientemente el cese del actual…

      • Javierdubliner

        Ya te digo,miedo me da el siguiente…

      • Maese_Djalma

        Es que para mí ahí está la clave , la decisión fácil es echar al que falla , la difícil es escoger el que sepa acertar….

      • Ref

        Pero es que vamos, no podemos estar fallando toda la vida y que aquí nadie le pegue un toque al personal..si nunca funciona ninguno que se lo hagan mirar los de arriba de una vez..

        • DONMAURO

          yo siempre lo dije, Contexto:
          Tras ascenso y penurias económicas, permanencia, permanencia, permanencia. El objetivo se cumplió con creces, pero con imagen pobre.

          El contexto, mutó, y mucho, a mejor. El nivel de exigencia se puede aumentar. El sistema de trabajo cambiar, y buscar ese salto clasificatorio. El equipo de trabajo actual demostró cumplir objetivos en el primer escenario, me queda la duda si son capaces de hacerlo en este mejor contexto.

          Tú, ya criticabas con tus argumentos, el grupo de trabajo en el escenario anterior. Normal , que en este, aumentes el volumen de tu discurso.

          • Ref

            Cierto. Es que a ver, vamos por la cuarta temporada en Primera y bastantes síntomas se repitieron en todas. Pese a las dificultades económicas, en alguna temporada, aunque solo sea porque entra en juego un cierto componente de azar, pueden irte las cosas algo mejor como le ocurrió a unos cuantos equipos recién ascendidos y tener un temporada tranquila o incluso brillante, pero cuando en todas sufres muchísimo, pues pienso que se vuelve evidente que el factor de la escasez económica no es ni mucho menos el condicionante único para que las cosas no te vayan bien, o como tú quieres

            • Ref

              Esto yendo al razonamiento más elemental, y sin entrar a fondo en cuestiones técnicas, que es muy temprano xd

            • DONMAURO

              jajaja
              si, yo todavía estoy acompañado de una taza de café…

            • Ref

              Buen provecho!😃

            • Rekarte

              Fallaron la portería, los laterales, los centrales, los MC… Y siguen todos (menos Lux). Curioso, no?

            • Ref

              Si, es un poco reincidir en todo lo que hablamos en verano, el esbozo o estructura de la plantilla, al menos a mi, se me parece demasiado a las que tan poco rendimiento dieron en las pasadas temporadas, afectando ésto a puestos claves como el centro del campo

        • Rekarte

          Al final acertarán con uno. Es pura estadística jajaja.

          • Ref

            Ojalá! 😅

        • Ferbuch

          Buen dia amigo Ref!!! Preparado para el sufrimiento? A ver que nos ofrece hoy Mel y Compañia.

          • Ref

            Igualmente fenómeno! La verdad es que uno nunca está del todo acostumbrado para sufrir, otra cosa es que te acabas malacostumbrando porque no queda otra xd. Quiero pensar que hoy por lo menos tras todo el ruido de la semana tendrán cierta vergüenza torera y entrarán algo más enchufados, pero a saber. Un abrazo!!

      • Fatdog

        No, que va… que se pire se una vez así vuelva Lotina, Caparros o Corral. Lo de Mel es insoportable un minuto más.

        • DONMAURO

          estás para hacerte una captura de pantalla, y tras la primera derrota con el nuevo entrenador, y que hagas tus valoraciones, recordarte estas palabras…

          • Fleishmann

            Quien viera tu carpeta de “Capuras Riazor.org”

            Seguro que tienes algo de aquella vez que juré borracho que Albentosa iba a ir al Mundial o que dije que si Andone metía 20 me tatuaba la bandera de Rumanía en las nalgas.

            • DONMAURO

              jajajaja
              si te digo como se llama la carpeta, te partes el ojete

          • Fatdog

            No me parece mal. Venga quien venga es casi imposible que lo haga peor, Mel es el peor entrenador que recuerdo en el deportivo y eso que he visto pasar a varios ya. Con todos esos entrenadores sabíamos a lo que jugábamos y se veía un plan en el campo de fútbol, saliera bien o saliera mal. Con Pepe no se ve nada, sólo a once tipos que cada uno sale a hacer la guerra por su cuenta y que pase lo que tenga que pasar… Y después aún hay que aguantar chulería, prepotencia y tonterías en la rueda de prensa ¡venga hombre! ¡Un poquito de autocrítica! Si lo único que pedimos aquí es que el Depor juegue más o menos a algo y que cuando pierda podamos salir orgullosos porque lo han dado todo.

            • DONMAURO

              De acuerdísimo en la línea general…
              Con la puntualización, que tu valoración sobre ruedas de prensa, prepotencias, chulerías, y tonterías, viene condicionada por los malos resultados. Es solo una rueda prensa, donde todos los entrenadores, se ven obligados a mentir, despotricar, y callarse lo que piensan…

            • DONMAURO
            • Fleishmann

              Para mi ir a ese programa ya deja claro el nivel: más farandulero que profesional del deporte. Y lo digo por los dos y los que vayan detrás.
              Caparrós ha sido un entrenador pésimo que ha vivido de un carisma especial con la prensa y del talento de Monchi.
              Ya vimos lo que hizo en sus últimas andaduras por aquí en Granada y Osasuna, el ridículo. Ahora estará en Qatar dedicándose a engañar a la gente y vender que sabe de fútbol. Aunque seguramente les de exactamente igual, solo quieren caras populares para animar su liga. Seguro que ya le hierve la sangre catarí.

            • Fatdog

              Pues esa parte no la entiendo, igual es por mi carácter… yo cuando la cago intento estar calladito, y si me obligan a hablar, intentó mostrárme avergonzado, pido disculpas y hago propósito de enmienda. Lo que no hago es mostrarme altivo e irónico. A lo mejor soy raro.

            • Ref

              Bueno, a mi Corral también me parecía bastante horrible, por ponerte un ejemplo, con bochornos como aquel 2-6 con el Compostela incluido 😐

    • Rekarte

      El problema es que Mel ya ha dimitido anímicamente.

  • Don Quixote

    O pestafe non e o millór equipo para recuperarse. Sempre se nos deu mal.Me parece que Mel xa esta fora

  • Rekarte

    Si ganamos hoy, todos contentos. Pero eso de que una victoria daría tranquilidad es muy relativo. La clasificación seguiría siendo preocupante, y si ganamos jugando a lo de siempre, pocos motivos habrá para la esperanza.

    • Maese_Djalma

      Es el mismo mensaje tras la victoria contra el Alavés , escuchando a Mel parecía que ya todo era perfecto, decía que “sólo había cosas positivas” y que esto daba tranquilidad…. siguiente jornada nuevo ridículo , el mensaje después de ganar contra el Alavés tendría que haber sido que hemos ganado por la mínima y con suerte por ese balón al palo que no nos metieron , que tenemos que seguir corrigiendo muchas cosas , sobre todo en defensa, que no puede ser que nos rematen todos los centros laterales y córners , que lo único positivo era el resultado…. en vez de inyectarles adrenalina , les inyectó conformismo, que es lo que está inyectando desde antes del partido en caso de victoria…. Mel fuera ya por favor independientemente del resultado, algo dentro de mí me dice que esa decisión ya está tomada….

      • Rekarte

        Mel no contagia ambición porque no la tiene. Ayer dejó claro que su máximo objetivo es sobrevivir hasta mayo.

        • Alexyo

          Incluso que lo despidan y cobrar sin trabajar… Ya me dio la sensación en verano por las declaraciones que hacía…

    • DONMAURO

      Una victoria da tranquilidad y da confianza, genera fútbol futuro. Alimenta la sinergía entre el equipo y la afición.
      Y lo más importante da 3 puntos

      y el próximo partido, más de lo mismo.. y así hasta la jornada 38.

      • Maese_Djalma

        Como acabo de escribir debajo, el mensaje de autocomplacencia sin autocrítica , tratando de acallar las dudas tras una victoria pírrica fue contraproducente , y no lo digo a posteriori , lo dije en cuanto ví las declaraciones postpartido.

        • DONMAURO

          si te lei…
          claro que eso de “inyectar conformismo” es una lectura con la que no concuerdo con ningún profesional del deporte de élite

      • Rekarte

        Una victoria acompañada de algo más. Lo del Alavés fue muy pobre. Y sigo pensando que hay equipo para jugar a algo.

        • DONMAURO

          para mí el algo más, es generar juego, como es los “minutos contados” contra Real o Español, ver combinaciones de calidad y triangulaciones, contras vertiginosas como contra el Madrid, pases de ensueño como los de Schar, llegadas desde atrás como las de Emre o Borges al remate, golazos como los de Adrián, lucha como la de Andone, meter la pierna agresivos como contra el Alavés, laterales doblando como Luisinho, etc…

          solo falta regularidad y victorias

          • Rekarte

            Exacto. Hemos visto buenos minutos, pero siempre cuando ya vamos perdiendo. Y no dura la gasolina para llegar a remontar.

            • DONMAURO

              los aficionados somo egoistas por naturaleza, va en nuestra ideosincrasia.
              Queremos disfrute, queremos gozo, queremos exaltación, entrega, épica, y lo exigimos desde pretemporada.
              En su ausencia, somo niños pataleando.

            • DONMAURO

              Un niño emperretado, pataleando, arroja lejos su juguete preferido o el peluche adorado, y en esa fase estamos.

              Las victorias callan los llantos y gritos de un crío malcriado para que pueda abrazar su peluche y jugar con sus juguetes, y son los mismos objetos que ahora lanza cabreado.

            • Rekarte

              No creo que se puedan quejar, no somos precisamente la afición más exigente del mundo. Y puede que ese sea parte del problema.
              Y por cierto, los niños malcriados y pataleando los hemos visto en el campo en bastantes ocasiones estos años.

            • DONMAURO

              Es una metáfora, centrando el discurso en la importancia de las victorias y las derrotas.
              No es perfecto el simil. Espero haberme explicado bien

            • Rekarte

              Si, te he entendido, y es un punto interesante. Tal vez a veces hemos confundido lo de ser la mejor afición con ser demasiado blandos.
              Pero tienes razón en que la euforia y el catastrofismo son los estados de ánimo más habituales en esto del fútbol. Nunca fue un deporte de términos medios.

          • Maese_Djalma

            Si ser exigente es ser un niño pataleando , no considero que sea más maduro la comprensión y la solidaridad ante el fracaso , eso lo puedo tener con mi hijo pero no por quien cobra en un mes más que lo que cobro en todo el año.

          • Rekarte

            Y un entrenador que no toque lo que no debe.

    • La Mazeta Deportiva

      Yo lo dije el otro día, en caso de ganar 3-0 creo que todos seguiríamos desconfiando de Mel

      • Rekarte

        Yo creo que ganando 9-0, también.

        • DONMAURO

          9-0 y jugando espectacular en un despliegue de futbol sin parangón, TAMBIÉN…
          así somos los niños emperretados…

  • apoteosico

    Con ganar me conformo

    • Maese_Djalma

      Yo no, yo me conformaré cuando venga un entrenador que no ponga a Valverde por la banda izquierda, que no meta a jugadores con calzador en puestos que no son los suyos haciendo que pierdan potencial, yo me conformaré con la victoria, la posterior destitución de Mel y lo más importante cuando llegue un entrenador que haga funcionar al equipo. Hasta entonces seguiré sufriendo viendo mediocridades y cómo vamos de ridículo en ridículo.

  • Julio1

    Hoy puede ser un gran dia (como dice la cancion). Tenemos un buen equipo y si la pelotita siempre caprichosa le da por entrar y ganamos el partido (las apuestas están a nuestro favor, solamente ocurrio eso en el partido que ganamos contra el Alaves) seguramente salimos del descenso , luego vendrian dos partidos asequibles y por lo tanto es bastante probable que subamos puestos en la clasificacion. El partido de hoy es clave, si lo ganamos estoy seguro que las cosas mejoraran mucho.

    • Charlie29

      Y vivimos en los mundos de yupi…

      Ojalá ganemos pero ya lo dudo mucho…

    • Maese_Djalma

      Cada uno que se lo tome cómo quiera ¡faltaría más!, pero yo no estoy de acuerdo con ese punto de vista positivo cuando caminas al borde del abismo, ese negacionismo de la ineptitud y no querer ver las aberraciones de un equipo que no juega a nada y un entrenador que saca jornada sí jornada tb, a jugadores fuera de su puesto, que tiene 25 jugadores a su disposición y que no sabe sacarles rendimiento.
      Esas cuentas de la lechera dando casi por hecho varias victorias consecutivas cuando fue la pura suerte la que nos hizo doblegar por la mínima al peor equipo de la competición, me parece muy arrogante , irrespetuoso hacia los rivales y fuera de toda lógica, yo estoy convencido de que ese optimismo debordado sin motivos para ello creo que no es positivo, es cerrar los ojos ante los problemas.
      Cada uno que tenga la actitud que quiera, la mía es de rabia, hastío y exigencia, pido resultados, cabeza del entrenador y acierto con el siguiente entrenador, las 3 cosas , le exijo a los jugadores y al entrenador la victoria , después al presidente que sea valiente y cese a Mel y a Barral y a la junta directiva que acierten con el siguiente entrenador.