Víctor: “Esperamos un Granada más agresivo, más preparado para dar mejor rendimiento defensivo”

21

Víctor Sánchez del Amo tiene una noticia buena y una mala para el partido contra el Granada. En lo positivo, el regreso de Lucas Pérez que fue la gran ausencia contra el Espanyol, en lo negativo, que no podrá contar con Sidnei durante varias jornadas por lesión.

Sobre el regreso del delantero, explicó en rueda de prensa que “Lucas es nuestro máximo goleador y es importantísimo. Es la referencia en nuestro ataque toda la temporada. Pero no solo en el aspecto ofensivo, también en el defensivo por la capacidad del equipo para trabajar todo en bloque. La eficacia goleadora nos está penalizando la efectividad“, destacó.

Preguntado por el equipo ante la racha de empates, aseguró que “anímicamente están muy bien, lo podéis ver en los entrenos. El ambiente es sensacional, se trabaja con mucha intensidad, se ve confianza en los jugadores pese a los partidos sin ganar. Hay confianza en el trabajo y ese es el camino a seguir. Esto no quiere decir que estemos contentos con la racha sin ganar, estamos contentos con la dinámica del equipo, pero queremos cambiar eso. Todo esto nos motiva para trabajar más y solventar la situación, consiguiendo una victoria. Todo nos invita a seguir por esa línea, apretando más“.

Como siempre, evitó dar pistas sobre quién será el sustituto de Sidnei en la zaga. “No revelamos el once hasta mañana, tenemos la decisión tomada pero hay diferentes opciones. Mañana se verá”. Sobre Lopo y Navarro, destacó que “ambos tienen calidad sobrada y han demostrado su categoría, son jugadores de experiencia”.

“Cuando se da una situación de baja, no nos paramos en lo que perdemos. Miramos las soluciones que tenemos, confiamos plenamente en nuestros jugadores, juegue quien juegue va a dar un buen rendimiento para el equipo. No lo miramos desde lo negativo, desde lo que se nos va. Lo positivo es pensar que quien juegue ahí hará un partido fantástico y ayudará al equipo a conseguir la victoria”, señaló.

Sobre el rival, que acaba de destituir a Sanvodal como técnico, explicó que genera “incertidumbre. No hay referencias de partidos anteriores para hacer el análisis del rival. La información que hemos tratado de encontrar nos hace pensar que nos encontraremos un equipo más agresivo, más preparado para dar mejor rendimiento defensivo. Van a tratar de protegerse más, de estar más juntos y compactos. Están dándole prioridad a ese aspecto de juego donde penalizaban bastante. Ofensivamente hacían un buen juego con Sandoval, generando ocasiones y escapándose puntos de forma injusta”.

Agregó, sobre el ex del Granada, que “creo que en los últimos partidos estaban haciendo el mejor juego de toda la temporada con el Granada. Tienen jugadores de mucha calidad, de desequilibrio sobre todo del centro del campo hacia adelante, con buenos centrocampistas, delanteros potentes y de desequilibro. Será un partido muy difícil, es un equipo muy bueno pese a estar últimos en la clasificación”.

En cuanto a las quejas de Luisinho, por la inclusión de Laure en el lateral izquierdo tras la lesión de Sidnei, relató que “son situaciones de partido, hay muchos factores que entran en juego. Los cuerpos técnicos buscan lo mejor para el equipo y tienen toda la información. Desde lo individual es lógico cuando piensas primero en ti y eso pasa mucho en el fútbol, pasa este tipo de cosas. El equipo está por encima, siempre se busca lo mejor para el grupo”.

Por último, confirmó que Lux “ha tenido un golpe en el gemelo esta semana, pero ha entrenado. Vamos con los tres porteros y haremos un pequeño entrenamiento antes de ir al hotel. Preferimos estar con los tres porteros“, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.