Mollejo, titular con la sub-19, regresa para el Deportivo vs Cádiz

0

Víctor Mollejo fue titular con la selección sub-19 en un amistoso disputado este miércoles contra Italia que acabó 1-1. El deportivista no logró marcar en los minutos de los que dispuso. La llamada del combinado nacional para este compromiso llegó en un momento oportuno para el Deportivo. El atacante está sancionado por acumulación de amonestaciones y ya iba a perderse el partido de este jueves ante el Racing. Estará de regreso para el domingo, cuando el equipo herculino recibe al Cádiz en Riazor.

Mollejo jugó únicamente los primeros 45 minutos, pero no por ningún problema físico. Al descanso fue uno de los siete futbolistas sustituidos por el seleccionador Santi Denia. Aunque tuvo las mejores ocasiones del combinado nacional en la primera parte, no consiguió hacer gol. Lo intentó con un remate de cabeza que se marchó alto. También se revolvió en el área para sacar un disparo que atrapó el guardameta italiano. Y dejó de tacón una pelota en el área rival para asistir a un compañero.

El toledano, cedido por el Atlético, fue uno de los dos únicos jugadores que vieron una tarjeta amarilla. Aunque, como declaró recientemente, eso no le afecta. “Desde pequeño, en el minuto diez en muchas situaciones ya tenía amarilla”, reconoció.

Nueva cita con la sub-19 en marzo

El amistoso de este miércoles es uno de los encuentros que enfrentan a los equipos sub-17 y sub-19 de España e Italia a principios de cada año. En esta ocasión, la selección española ejercía como anfitrión en la categoría de más edad.

El partido ante Italia supuso el primer compromiso del año para los futbolistas de Santi Denia. En el mes de marzo tendrán una nueva cita con la disputa de la Ronda Élite, que otorga la clasificación para el Europeo de julio. España se medirá a Macedonia del Norte, Bulgaria y Bélgica. Por tanto, es muy probable que Víctor Mollejo vuelva a estar convocado por la selección sub-19, como ha ocurrido durante la primera vuelta.

 

Sobre el Autor