Una semana más, el Deportivo volvió a ver condicionado su partido por el VAR. A pesar de ser una herramienta que llegaba al fútbol para ayudar al colegiado a impartir justicia, parece que al club blanquiazul lejos de beneficiarle le perjudica. Después de las polémicas en Castellón y Ferrol, ante el Mirandés volvió a intervenir para señalar dos penaltis en contra de los coruñeses. Sin embargo, miró hacia otro lado en una fuerte entrada de Butzke sobre Pablo Vázquez.
Pese a la dureza de la acción, la sanción fue únicamente una cartulina amarilla, lo que provocó las quejas del deportivismo. Mientras tanto, Saúl Ais Reig no vio necesario intervenir desde Las Rozas como sí había hecho antes. Un proceder que contrasta con el del encuentro de la ida, en el que Diego Villares fue expulsado a instancias del VAR por una jugada similar. Una doble vara de medir que indignó a la afición del Dépor.
La comparación entre las dos jugadas, recuperada en la red social X por Mauricio Escuredo, resulta llamativa, pues en ambas puede apreciarse un golpeo similar en lo que a intensidad se refiere. Así las cosas, la decisión final ahonda todavía más si cabe en la incredulidad de la expedición deportivista.
Depor-Mirandés 🥸 Mirandés-Depor pic.twitter.com/DMw1KLpEgR
— Mauricio Escuredo7️⃣ (@mauriescuredo) April 14, 2025
El Deportivo tampoco entiende la diferencia de criterios
Una vez finalizado el encuentro en Anduva, el Deportivo siguió poniendo voz a las quejas que trasladan a través de los canales internos. El propio Diego Villares fue uno de ellos, quien afirmó que «ya no sabes con qué quedarte y qué criterio siguen para unas veces sí y otras no». Es el sentimiento de un vestuario asombrado por las decisiones mayoritariamente en contra del estamento arbitral.
Una sensación que se extiende al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. «Os puedo garantizar que nos quejamos. Ahora mismo, según la directrices del consejo, queremos plantear una forma de actuar que sea lo más respetuosa posible. Pero por supuesto que nos quejamos cuando vemos algo que es injusto», explicó Fernando Soriano.