Derrota del Deportivo en el último partido de la primera vuelta contra el Alcorcón. Los de Óscar Cano se distancian a siete puntos de los puestos de cabeza. ¿Qué nota le pones a los jugadores y a Óscar Cano en el Alcorcón – Deportivo?
Decidió Óscar Cano no modificar el once de la última jornada, apostando de nuevo por una defensa formada por Villares, Jaime, Lapeña y Pablo Martínez. Así las cosas, el primero en marcar fue el Alcorcón. En un partido con muchas imprecisiones por parte del Deportivo, antes del descanso hicieron el primero.
Para colmo de males, el Deportivo se quedó con un hombre menos cuando restaba media hora de partido por la expulsión de Ian Mackay. Con uno menos, Lucas Pérez ejecutó de forma magistral un lanzamiento de falta para hacer el momentáneo empate en el marcador.
Pero poco después, de nuevo el Alcorcón se distanciaba con un disparo ajustado desde la frontal del área. En los minutos finales, un penalti cometido por Lapeña puso el definitivo 3-1 en el electrónico. Una derrota que frena la racha de tres victorias consecutivas de los herculinos