¿Y por qué no?

151

Tras jugar ante la la Real Sociedad su mejor partido de la temporada, el Deportivo visita esta noche (20:45h) el Santiago Bernabéu con la intención de dar la campanada y regresar a A Coruña con algún punto más en su haber.

Los motivos para pensar que los locales son favoritos para este encuentro son innegables. El conjunto blanco lidera LaLiga con relativa tranquilidad y ha solventado con éxito sus visitas a Atlético y Barcelona.  Además, los de Zidane están demostrando tener mucho fondo de armario, con jugadores como Morata, Lucas Vázquez o Nacho aprovechando los minutos que les brinda el técnico francés.

Sin embargo, si el equipo gallego quiere sorprender al Real Madrid en el Bernabéu (algo que solo ha logrado 2 veces en 44 visitas ligueras), esas mismas razones pueden jugar a su favor. Tras arrancar un empate sobre la bocina en el Camp Nou y con la disputa del Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, no sería extraño que el equipo de la capital saliera al terreno de juego con menos intensidad de la habitual.

Asimismo, y pese al anteriormente comentado buen nivel de los menos habituales, será inevitable que los de Chamartín no noten las ausencias de Benzema, Cristiano Ronaldo y Modric, a los que ‘Zizou’ ha dejado fuera de la convocatoria. Tampoco estará el lesionado Bale, por lo que el Dépor no tendrá enfrente a ninguno de los miembros de la BBC.

Garitano destacó la importancia que tendrá para los suyos el duelo de hoy. Los once jugadores que salten al césped deberán mantenerse centrados durante todo el encuentro, pues ante un conjunto del calibre del Real Madrid cada error se paga muy caro. La idea parece que está clara en el vestuario donde la premisa es que, como señaló Borges, “al Bernabéu no se va de paseo”.

Por tanto, los aficionados deportivistas pueden simplemente convencerse de las escasas posibilidades de que uno de los últimos clasificados saque algo positivo de su visita al campo del líder o pueden decantarse por una opción mucho más ‘enxebre’ y preguntarse ¿y por qué no?

¿Qué tiempo hará durante el partido en el Bernabéu? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Aprovechar las oportunidades. Casi cualquier equipo que visita el estadio del Real Madrid puede contar sus ocasiones de gol con los dedos de una mano. Por ello, los atacantes blanquiazules deberán rentabilizar al máximo cada una de sus llegadas.

Ojo a: Lucas Vázquez. El jugador gallego se ha ido ganando la confianza de Zidane a base de grandes actuaciones. Salvo sorpresa, será titular esta noche y promete ser un quebradero de cabeza para la defensa herculina.

El dato: A las dos victorias en Liga del Dépor en el Bernabéu, hay que sumar otras dos en finales de Copa del Rey (frente a Valencia y Real Madrid) que supusieron sendos títulos para el conjunto de A Coruña.

ONCES PROBABLES

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic; Isco, Lucas y Morata.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme, Borges; Carles Gil, Babel y Florin Andone.

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20.45. Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés)

Televisión: Movistar Partidazo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx