¿Y por qué no?

151

Tras jugar ante la la Real Sociedad su mejor partido de la temporada, el Deportivo visita esta noche (20:45h) el Santiago Bernabéu con la intención de dar la campanada y regresar a A Coruña con algún punto más en su haber.

Los motivos para pensar que los locales son favoritos para este encuentro son innegables. El conjunto blanco lidera LaLiga con relativa tranquilidad y ha solventado con éxito sus visitas a Atlético y Barcelona.  Además, los de Zidane están demostrando tener mucho fondo de armario, con jugadores como Morata, Lucas Vázquez o Nacho aprovechando los minutos que les brinda el técnico francés.

Sin embargo, si el equipo gallego quiere sorprender al Real Madrid en el Bernabéu (algo que solo ha logrado 2 veces en 44 visitas ligueras), esas mismas razones pueden jugar a su favor. Tras arrancar un empate sobre la bocina en el Camp Nou y con la disputa del Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, no sería extraño que el equipo de la capital saliera al terreno de juego con menos intensidad de la habitual.

Asimismo, y pese al anteriormente comentado buen nivel de los menos habituales, será inevitable que los de Chamartín no noten las ausencias de Benzema, Cristiano Ronaldo y Modric, a los que ‘Zizou’ ha dejado fuera de la convocatoria. Tampoco estará el lesionado Bale, por lo que el Dépor no tendrá enfrente a ninguno de los miembros de la BBC.

Garitano destacó la importancia que tendrá para los suyos el duelo de hoy. Los once jugadores que salten al césped deberán mantenerse centrados durante todo el encuentro, pues ante un conjunto del calibre del Real Madrid cada error se paga muy caro. La idea parece que está clara en el vestuario donde la premisa es que, como señaló Borges, “al Bernabéu no se va de paseo”.

Por tanto, los aficionados deportivistas pueden simplemente convencerse de las escasas posibilidades de que uno de los últimos clasificados saque algo positivo de su visita al campo del líder o pueden decantarse por una opción mucho más ‘enxebre’ y preguntarse ¿y por qué no?

¿Qué tiempo hará durante el partido en el Bernabéu? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Aprovechar las oportunidades. Casi cualquier equipo que visita el estadio del Real Madrid puede contar sus ocasiones de gol con los dedos de una mano. Por ello, los atacantes blanquiazules deberán rentabilizar al máximo cada una de sus llegadas.

Ojo a: Lucas Vázquez. El jugador gallego se ha ido ganando la confianza de Zidane a base de grandes actuaciones. Salvo sorpresa, será titular esta noche y promete ser un quebradero de cabeza para la defensa herculina.

El dato: A las dos victorias en Liga del Dépor en el Bernabéu, hay que sumar otras dos en finales de Copa del Rey (frente a Valencia y Real Madrid) que supusieron sendos títulos para el conjunto de A Coruña.

ONCES PROBABLES

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic; Isco, Lucas y Morata.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme, Borges; Carles Gil, Babel y Florin Andone.

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20.45. Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés)

Televisión: Movistar Partidazo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • CASPER

    Pregunto todos los que rajaron esta semana de Garitano porque un medio dijo que igual ponia trivote, donde estan pidiendo disculpas? Ojo hablo de los que insultaron y faltaron al respeto, no los que siemplemente no les gustaba esa idea.

  • GZDeportivista

    O 11 do madrid e o esperado

  • ligio

    ¿Qué es eso de la BBC? después nos quejamos del papanatismo de los carcas madrileños, dan asquito

  • coruna

    RC Deportivo 2.0 [email protected]_ES 15 minHace 15 minutos

    11 del #Depor: Tyton – Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro – Borges, Guilherme – Carles Gil, Çolak, Babel – Andone @tjcope

    • GZDeportivista

      Vamosss

    • CASPER

      Navarro va a tener bastante trabajo, espero que reciba buenas ayudas porque con la velocidad de Lucas puede hacerle muchos trajes….

  • Baby

    No va con la noticia pero quería hacer una pregunta de un tema que no me queda muy claro. Sidnei ha renovado? Se pago 6 millones y no se le renovó el contrato? Osea que se podría ir el 30 de junio y nos quedaríamos sin ese dinero?
    No entiendo nada. Alguien sabe algo?

    • coruna

      ejerces derecho de tanteo mismo duracción de contrato que haría el valencia.

      • Baby

        Y hasta cuando era el contrato que ofreció el valencia?

      • GZDeportivista

        Aah vale, non sabia eu eso. Gracias Coruña!

      • socio 839

        Creo que el derecho de tanteo va sobre la venta del pase del futbolista del que solo teníamos un porcentaje luego hay que negociar el contrato con el, osea que no hemos hecho con la totalidad del pase de Sidnei que creo que tenia esta temporada y otra más de contrato, pero si queremos renovarlo por más tiempo hay que negociar con el

        • coruna

          no me deja pegar un enlace. tiene contrato hasta el 2018 y 20 millones de cláusula. Se pretende firmar hasta el 2020 y pasar a 30 millones

    • GZDeportivista

      Se non firma, podese ir de rositas e nos co cu o aire
      Ainda que poderia se que tivese un precintrato firmado co deportivo, algo lin neste foro hai uns dias

  • socio 839

    a mi si repite el 11 que jugó contra la real sociedad me parece bien, lo que ha funcionado tan bien merece la oportunidad de consolidarse, aunque por ejemplo a mi me guste más Luisinho que Navarro, por ejemplo, ojalá Garitano haya dado con la tecla adecuada para empezar a sacarle rendimiento al equipo y, por ejemplo yo mismo cambie mi opinión sobre el como entrenador que hasta ahora no me gustaba nada

    • OrquestaCanaro

      Va a repetir seguro verás;)

      • socio 839

        Yo lo que les pido es que le planten cara al R. Madrid , que compitan hasta que acabe el partido, podemos ganar o perder pero siempre dando el 100 %

  • ernesto vello

    O ano pasado ia ilusionado e nos caeu a do pulpo, este ano vou mais entregado…, marcho o cuernabeu…

    • GZDeportivista

      Arriba ese animo Ernesto!!!