A pesar de que la competición esté parada y de que haya dado portazo rápidamente al culebrón de su futuro, Yeremay Hernández sigue siendo noticia. Y es que, según el portal alemán Transfermarkt, Yeremay es el jugador más valioso de la Segunda División. El extremo canario se ha revalorizado en 10 millones de euros tras la última revisión de valores de mercado de la temporada, y, con sus 15 millones, ya es el «flamante nuevo MVP del campeonato».
🔥 Yeremay Hernández es el gran triunfador de la actualización de los valores de mercado de Segunda División. El extremo canario del Deportivo se convierte en el nuevo MVP del campeonato.
La ℹ️ https://t.co/WlkCRB8Tqt #LaLigaHyperMotion #Dépor #transfermarkt pic.twitter.com/2djPPynP93
— Transfermarkt.es (@TMes_news) June 24, 2025
Justo después de la finalización del playoff de ascenso a Primera División, la página alemana ha hecho revisión de los valores de mercado de los jugadores de la categoría de plata. En esta última actualización de la temporada, Yeremay ha sido valorado en 15 millones de euros, lo que supone casi el doble que sus perseguidores más cercanos, Sergio Arribas y Luis Suárez con 8 millones de valor de mercado.
De este modo, el ’10’ blanquiazul pasa de los 5 a los 15 millones de valor y finaliza la temporada como el jugador más valioso de la categoría de plata del fútbol español. A la espera de lo que pueda ocurrir en el mercado de fichajes, Yeremay también comenzará la próxima temporada con esta condición. De los equipos que descienden desde Primera, solo Moleiro, que ya ha sido traspasado al Villarreal, y Fabio Silva, que regresa al Wolverhampton tras su cesión, lo superan en este sentido.
Más subidas y bajadas blanquiazules
Las otras dos buenas noticias para el Dépor, en lo que a valor de mercado se refiere, llegan desde la delantera. Tanto Zakaria como Barbero han incrementado su valor en 200.000 euros. El final de temporada de ambos atacantes les ha revalorizado en el mercado. El neerlandés se acerca al millón tras alcanzar los 800.000 euros, mientras que el andaluz le sigue de cerca con un valor de 700.000.
En el otro lado de la moneda se caen varios jugadores blanquiazules. Charlie Patiño se sigue devaluando, pasando del millón a los 600.000 euros. Dos cedidos, con poca participación, también han perdido valor en su etapa como deportivistas. Gauto y Tosic bajan 300.000 euros, quedándose el argentino en 1.200.000 euros y el serbio en 700.000.
Sorprende encontrarse con Helton Leite en esta lista. El arquero brasileño cayó hasta los 600.000 euros. Precisamente, también se devaluó hasta esta cantidad Bouldini. Por último, otros dos fichajes del pasado verano, redujeron su cotización. Mfulu se estableció en el medio millón, mientras que Cristian Herrera llegó hasta los 200.000 euros.