Zakaria Bakkali: así es el nuevo extremo del Dépor

112

Zakaria Bakalli (Lieja, Bélgica, 26 de enero de 1996) se convirtió el pasado viernes en la tercera cara nueva del Deportivo de cara a la temporada 17/18. Cedido por el Valencia, el futbolista belga llega a A Coruña después de dos campañas con muy poca participación en Mestalla -apenas cinco titularidades en Liga- y con la intención de relanzar una carrera que arrancó de manera meteórica en el PSV.

Así es Bakalli según Paco García Polit, periodista que cubre la actualidad del Valencia:

Cuando vino al Valencia es verdad que era muy joven, tenía 19 años, pero llama la atención que hubo equipos muy importantes detrás de él, como Atlético de Madrid o Sevilla. Al final acaba llegando gratis al Valencia por intermediación de Jorge Mendes en el verano de 2015. En ese momento Bakkali era una apuesta importante de Mendes y en los meses previos no renovó contrato con el PSV y llegó a Valencia libre.

Si hay algo que lo caracteriza es que en todo este tiempo se ha lesionado mucho. Es un chico que ha tenido muchos problemas a nivel muscular y eso le ha restado continuidad. Cuando ha salido, sí es verdad que ha sido un agitador. Normalmente juega por banda izquierda, pegado a la línea, se marcha muy bien en el uno contra uno y es muy encarador. En pretemporada le hemos visto ahora trabajar mucho las acciones en dos contra uno con el lateral, pero lo importante es que siempre encara y, por regla general, se marcha.

El problema es que no ha gozado nunca de continuidad. Ha tenido cinco entrenadores y con ninguno ha sido titular indiscutible, entre otras cosas porque cada dos, tres o cuatro partidos sufre una nueva lesión. Normalmente, lesión muscular. Y esto entronca directamente con su forma de ser. Bakkali es belga pero tiene origen marroquí y creo que su forma de vivir, sus costumbres, hacen que sea bastante laxo en lo que es la profesionalidad. No es particularmenten riguroso con el tema de la alimentación y eso en algún punto le ha causado problemas con los técnicos o los preparadores físicos por un tema de peso. Y eso podría estar relacionado con las lesiones.

En definitiva, es un chico muy dinámico, que si se integra bien en el equipo puede aportar bastante pegada por esa banda izquierda porque además tiene gol. Cuando llega a pisar el área tiene bastante acierto en el disparo a puerta y hace bastantes goles. Desde el punto de vista del Valencia, sigue siendo una incógnita porque no hemos podido verle diez partidos seguidos como titular, por lo que esa irregularidad creo que es una de las principales dudas que el club ché querrá despejar a la hora de cederlo al Deportivo.

Los números de Bakkali en Valencia:
Partidos: 40 (7 como titular).
Minutos: 1093.
Goles: 3.
Asistencias: 3.

Sobre el Autor