Zakaria Bakkali: así es el nuevo extremo del Dépor

114

Zakaria Bakalli (Lieja, Bélgica, 26 de enero de 1996) se convirtió el pasado viernes en la tercera cara nueva del Deportivo de cara a la temporada 17/18. Cedido por el Valencia, el futbolista belga llega a A Coruña después de dos campañas con muy poca participación en Mestalla -apenas cinco titularidades en Liga- y con la intención de relanzar una carrera que arrancó de manera meteórica en el PSV.

Así es Bakalli según Paco García Polit, periodista que cubre la actualidad del Valencia:

Cuando vino al Valencia es verdad que era muy joven, tenía 19 años, pero llama la atención que hubo equipos muy importantes detrás de él, como Atlético de Madrid o Sevilla. Al final acaba llegando gratis al Valencia por intermediación de Jorge Mendes en el verano de 2015. En ese momento Bakkali era una apuesta importante de Mendes y en los meses previos no renovó contrato con el PSV y llegó a Valencia libre.

Si hay algo que lo caracteriza es que en todo este tiempo se ha lesionado mucho. Es un chico que ha tenido muchos problemas a nivel muscular y eso le ha restado continuidad. Cuando ha salido, sí es verdad que ha sido un agitador. Normalmente juega por banda izquierda, pegado a la línea, se marcha muy bien en el uno contra uno y es muy encarador. En pretemporada le hemos visto ahora trabajar mucho las acciones en dos contra uno con el lateral, pero lo importante es que siempre encara y, por regla general, se marcha.

El problema es que no ha gozado nunca de continuidad. Ha tenido cinco entrenadores y con ninguno ha sido titular indiscutible, entre otras cosas porque cada dos, tres o cuatro partidos sufre una nueva lesión. Normalmente, lesión muscular. Y esto entronca directamente con su forma de ser. Bakkali es belga pero tiene origen marroquí y creo que su forma de vivir, sus costumbres, hacen que sea bastante laxo en lo que es la profesionalidad. No es particularmenten riguroso con el tema de la alimentación y eso en algún punto le ha causado problemas con los técnicos o los preparadores físicos por un tema de peso. Y eso podría estar relacionado con las lesiones.

En definitiva, es un chico muy dinámico, que si se integra bien en el equipo puede aportar bastante pegada por esa banda izquierda porque además tiene gol. Cuando llega a pisar el área tiene bastante acierto en el disparo a puerta y hace bastantes goles. Desde el punto de vista del Valencia, sigue siendo una incógnita porque no hemos podido verle diez partidos seguidos como titular, por lo que esa irregularidad creo que es una de las principales dudas que el club ché querrá despejar a la hora de cederlo al Deportivo.

Los números de Bakkali en Valencia:
Partidos: 40 (7 como titular).
Minutos: 1093.
Goles: 3.
Asistencias: 3.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

114 comentarios

  1. Victor Losada el

    Buenas tardes (noches) a todos:

    En primer lugar, quiero pediros disculpas. El pasado miércoles empezamos con problemas, algún error de programación saturaba el servidor. En ningún momento esto ha sido problema de la empresa de hosting, ya que ha sido algo nuestro que empezó a fallar e hizo un efecto cadena.

    No voy a entrar en detalles de lo que ha fallado pero sí quiero explicar unos puntos y agradecer otros. Así que en primer lugar, agradezco a Juan Negro que nos haya ayudado a montar una versión nueva del theme que teníamos y por las horas que ha invertido revisando los problemas que tuvimos esta semana.

    En segundo lugar, como los problemas eran de programación hemos perdido todo lo que se había hecho a medida. Y me explico:

    1. Ya no tenemos la opción de ignorar usuarios. Aunque esto va a ser temporal.
    2. Tampoco el sistema de notificaciones, aunque éste dejó de funcionar al poco de activarlo.
    3. La paginación vuelve a ser la nativa de WordPress, la que habíamos programado que era una página infinita a la que íbamos pulsando un botón para cargar más comentarios también ha sido problemática al final.

    Hay otras cosas que se han quedado por el camino, pero que iremos reactivando poco a poco.

    A día de hoy creo que una de las cosas más vitales en una página web es la rapidez y la estabilidad, con lo que vamos a perseguir esos dos puntos. Así que el sistema de comentarios va a cambiar. Hemos hecho una primera prueba con disqus y nos ha convencido bastante, ya que tiene opciones de serie que nosotros tuvimos que programar (marcar mensaje como favorito, ignorar usuario, editar, etc).

    Así que estos días vamos a activar la plataforma disqus para los comentarios y haremos un pequeño tutorial de funcionamiento. Y probaremos con vosotros a ver qué tal funciona.

    Sin más, gracias por aguantar estos días intestables. Ahora el objetivo es estabilizarlo todo y volver a crecer. Como siempre, toda sugerencia es bien recibida.

    Gracias.

  2. Hola a todos;

    Sentimos los problemas con los comentarios, estamos trabajando en ello y en los próximos días habrá una solución definitiva sobre ese asunto. Quiero aclarar que se trata de un problema de caché, pero nadie accede a la cuenta de nadie, si tenéis problemas borrad la caché del navegador y deberían ir solucionándose.

    Estamos trabajando ahora mismo en optimizar la velocidad de la web y evitar las molestas caídas que sufría. Nuevamente disculpas.

    Ya falta poco 😉

  3. Centenariazo83 el

    Me fío poco de este fichaje. Ojalá me calle la boca porque calidad tiene desde luego, pero la cabeciña es más importante.

    Por cierto alguien sabe de cuánto es la opción de compra de Gil? Confío mucho en él para este año. Y Valverde tiene buena pinta.

  4. no entiendo que los jugadores no sigan las normas de nutrición que le manda el club de verdad, influye muchísimo, ojala venga con otra mentalidad, dicho esto a mi su fichaje me gusta, pero estas son las cosas que muchas veces no salen a la luz y son importantes a la hora de fichar un jugador

  5. Maese_Djalma el

    Sobre Bakkali, yo creo que es un jugador con unas características tremendas con muy buen regate y disparo, es joven y creo que es otro jugador a que hay que recuperar y llevarlo por el buen redil , no va aser fácil, depende de él , de que se concentre y sea profesional , puesto que si no ha triunfado ha sido por ese motivo.

    Es una cesión que es muy buena para el jugador y para el Valencia , en esas condiciones mejor que para el Deportivo, es una pena que no hayan incluido una opción de compra.

    • Centenariazo83 el

      Pues yo me alegro que no lo hayamos firmado. Así se tiene que esforzar a saco y es importante porque parece que no se cuida mucho. Eso nos viene bien. En el peor de los casos la cesión es un error si nos sale un Babel pero es algo bueno porque nos ayudaría este año. Yo estaría encantado en revalorizarse algo a Valencia , eso significaría que lo ha hecho bien.