Ahora o nunca

283

El Deportivo se juega el todo o nada ante un Barcelona (18:30) que ya es campeón y que despedirá a Xavi Hernández en su último partido como blaugrana.


Llegó el momento definitivo; 37 jornadas después, el Deportivo conocerá hoy en qué categoría estará la temporada que viene. El rival ante el que se juega seguir en Primera División es el peor que podrían haber elegido, el Barcelona, campeón matemático de la Liga. Sin embargo, los herculinos dependen de sí mismos y es que si ganan podrán evitar el descenso pase lo que pase en el resto de encuentros.

Hasta cuatro equipos se pelean hoy por la permanencia. Granada, Dépor, Eibar y Almería son los clubes que luchan por no bajar a Segunda División, pero solo los gallegos y los nazaríes pueden permitirse el lujo de no estar pendientes del resto de encuentros siempre y cuando cumplan en sus respectivos partidos. La victoria ante el Levante 14 jornadas después ha hecho recuperar la confianza a los blanquiazules, que están ante el último paso para lograr el objetivo.

Para tratar de asaltar el Camp Nou, Víctor Sánchez del Amo tendrá que hacer frente a varias bajas importantes en la zona defensiva. El sancionado Luisinho, Manuel Pablo y Juanfran, estos dos últimos lesionados, no podrán enfrentarse al Barça en el día de hoy, por lo que Roberto Canella partirá como titular pese a no haber jugado ni un solo minuto en lo que va de 2015. Además, Borja López, Isaac Cuenca y Luis Fariña vuelven a quedarse fuera de la lista por decisión técnica. Durante la semana, el técnico madrileño ha probado con 4-3-3 con Juan Domínguez reforzando el medio del campo y Lucas Perez como referencia ofensiva, acompañado por Iván Cavaleiro y Diogo Salomao en las bandas.

Por su parte, el Barcelona viene de celebrar el título liguero que logró la semana pasada después de ganar en el Vicente Calderón. Los catalanes comenzaron el jueves a preparar el partido de hoy y no parece que este encuentro sea la mayor de sus preocupaciones teniendo en cuenta que tienen por delante dos finales que jugar, de Copa del Rey y Champions League. Luis Enrique prepara rotaciones para el choque que supondrá la despedida de Xavi Hernández como futbolista blaugrana.

La clave: Balón parado. Desde la llegada de Víctor, las jugadas de estrategia han mejorado y ya se ha logrado más de un gol de esta manera. Una de las pocas carencias que puede tener el Barcelona es precisamente defender este tipo de acciones, por lo que rentabilizar alguna de ellas puede ser una buena forma de crear peligro al conjunto culé.

Ojo a: Xavi Hernández. El capitán blaugrana no necesita descripción y tratándose de su despedida, el de Tarrasa querrá cerrar su etapa como jugador del Barça firmando un buen partido. Si los coruñeses logran desactivar su juego, tendrán gran parte del trabajo hecho.

El dato: En total, el Deportivo ha visitado el Camp Nou en 42 ocasiones ocasiones en Liga, de las cuales solo ha sido capaz de ganar en tres y empatar seis. Los otros 33 partidos se saldaron con victorias locales.

¿Qué tiempo hará en el Camp Nou? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Barcelona: Jordi Masip; Montoya, Bartra, Vermaelen, Adriano; Xavi, Sergi Roberto, Rafinha; Munir, Messi, Pedro.

Deportivo: Fabricio; Laure, Sidnei, Lopo, Canella; Álex, Celso Borges, Juan Domínguez; Cavaleiro, Lucas Pérez, Salomao.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: Camp Nou

Hora: 18:30

Televisión: Canal Plus 1

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.