Álex B.: “Tenemos capacidad para dejar a tres por debajo”

151

El canterano afirmó que, incluso sin fichajes, la plantilla actual debería ser suficiente para lograr la salvación.

Tras el primer entrenamiento del año, Álex Bergantiños quiso ser positivo sobre el futuro del Deportivo, demostrando su confianza en que la actual plantilla será capaz de lograr el objetivo. “Estamos en la situación que yo creo que se intuía desde principio de temporada. Cuesta sumar mucho, cuesta ganar partidos, pero estamos ahí, en un margen de una o dos victorias de estar mucho más tranquilos y hay que tener más tranquilidad. El club trabaja lo mejor que puede, intentará traer algún fichaje, pero yo creo que tenemos capacidad suficiente para dejar a tres equipos por debajo. No somos de los tres peores. Hay mucha igualdad pero creo que hay plantilla suficiente. En la primera vuelta creo que hemos podido hacer algún punto más. Hay seis o siete equipos de nuestro nivel y tenemos capacidad seguro para dejar a tres por debajo“, declaró.

El mediocentro afirmó también que a ellos no les llega “nada de eso del ultimátum” a Víctor Fernández y que lo que quieren es “que le vaya bien”. Además, comentó que lo ha visto “como siempre” y “concentrado en la semana de trabajo”. “Ha intentado trabajar y recordar lo antes posible todos los conceptos que tenemos que tener claros para el partido. Sobre todo incidir en costumbres que teníamos para que no se pierdan. Siempre tenemos trabajo individual, pero el parón se nota“, añadió.

Por otro lado, comunicó que durante la semana han trabajado con línea de cuatro atrás y que le extrañaría utilizar tres centrales ya que “Sidnei está sancionado y Diakité ya no está”. Asimismo, también reconoció que él mismo había actuado como defensa central en alguna sesión de la semana pero también que no cree que sea “ningún indicativo”.

En cuanto al próximo partido ante el Athletic, destacó la importancia del mismo ya que les permitiría “afrontar mucho mejor el duelo ante el Levante, que es un rival directo“.

Por último, explicó que el inicio de temporada fue complicado porque hubo “muchos cambios, tanto de entrenador como de jugadores” y que ahora han “mejorado como bloque”. “Tenemos conceptos colectivos por pulir, para darle continuidad durante 90 minutos porque a veces tenemos lagunas. Esa consistencia es la que nos está faltando para sacar resultados”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.