Apuntes del Levante-Deportivo

260

La propuesta del Dépor, la elección de Víctor Fernández entre los tres centrales, la ausencia de Juan Carlos Real o el debut de Oriol Riera, entre otros temas de interés del análisis del encuentro entre granotas y blanquiazules.

1. Hacía tiempo que no tenía buenos presentimientos antes de ver un partido del Deportivo. En los últimos tiempos, los que somos deportivistas sufrimos más de lo que nos divertimos y disfrutamos. En Primera habitualmente lo estamos pasando mal, encontremos enfrente al rival que encontremos. El viernes contra el Levante, pensaba que el Dépor ganaría con cierta facilidad. Había razones para ser optimista. La victoria ante el Athletic después de efectuar buen juego fue esperanzadora y aunque faltase la calidad de Fariña en la mediapunta se esperaba que el conjunto blanquiazul fuese capaz de vencer a un equipo que no contaba con Pape Diop, seguramente su mejor jugador. ¿Una oportunidad perdida?

2. Aunque no fue capaz de batir la meta de Diego Mariño, sí es cierto que el Dépor mereció algo más que un empate. Los atacantes blanquiazules se dejaron notar en el partido mucho más que los azulgranas lo que denota el protagonismo del conjunto visitante en el Ciutat de Valencia. Sin embargo, en el fútbol hay que marcar goles para ganar y ni Toché ni Iván Cavaleiro -los que tuvieron las ocasiones más claras- fueron capaces de perforar la meta del Levante.

3. Una de las dudas en la confección del once de Víctor Fernández era conocer cuál iba a ser el central suplente tras la vuelta de Sidnei a la convocatoria. Finalmente, el técnico maño dejó en el banquillo al gallego Pablo Insua, situando nuevamente a Alberto Lopo por encima del canterano en su lista de prioridades. Y parece claro que el número uno es Sidnei.

4. Victor Fernández no cambió la disposición inicial que tan buen rendimiento le ha dado en las dos victorias consecutivas en Riazor. Sin el lesionado Luis Fariña, fue Isaac Cuenca quien ocupó su lugar en el once, igual que cuando se lesionó el argentino la jornada pasada. Pero si ante el Athletic el de Reus había jugado en la mediapunta, esta vez fue Iván Cavaleiro quien se situó en una posición más centrada, por detrás de Toché. También se buscó el intercambio continuo de posiciones entre ambos.

deporlevante

5. Cuando se conoció la convocatoria el miércoles, me sorprendió la ausencia en la lista de Juan Carlos Real. El coruñés es un mediapunta puro, un jugador de combinación y que le pone imaginación y descaro en sus acciones. Me sorprendió más su ausencia una vez supimos que VF repetía ese 4-2-3-1. Apostó por Cavaleiro, un futbolistas de más brega y trabajo aunque no exento de calidad, pero se quedó en el banquillo sin ningún jugador de tres cuartos (Lux, Canella, Laure, Oriol, Wilk, Insua y Medunjanin).

6. En el Ciutat de Valencia vimos los primeros minutos de Oriol Riera como futbolista del Deportivo de La Coruña. Al catalán se le vio muy sacrificado y entonado físicamente, aunque todavía tiene que acoplarse al juego de sus compañeros. Con el paso de las jornadas seguro que veremos cómo se adapta al estilo de este Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.