Cambio de esquema para recibir al Barcelona

179

El entrenador del Deportivo probó en el entrenamiento de ayer un once en el que Medunjanin, Álex y Juan Domínguez partirían de inicio con Riera como titular en la delantera. Cavaleiro y Toché serían los ‘damnificados’.

La visita del conjunto blaugrana a Riazor ha avivado un debate a lo largo de esta última semana sobre cuál es la mejor manera de contrarrestar las cualidades del equipo dirigido por Luis Enrique. Por lo visto en la sesión de ayer, Víctor Fernández podría estar pensando en reforzar el centro del campo devolviendo a Medunjanin a la titularidad en detrimento del atacante portugués Cavaleiro.

Así, con la inclusión del centrocampista bosnio en el once, los blanquiazules partirían de inicio con un 4-3-3 que permitiría igualar efectivos en la zona media del campo, y dotaría también a los coruñeses de dos ‘peloteros’ como Domínguez y Haris, ambos con capacidad para mantener el esférico en poder de los deportivistas y hacer las posesiones más largas, logrando por tanto un menor desgaste defensivo.

Si bien estas son las virtudes del de Pontedeume y del de Sarajevo, habrá que ver si estos jugadores son capaces de sacrificarse defensivamente y no dejar esta labor tan solo en manos de Álex Bergantiños, ya que una de las consignas que más se ha repetido en estos días es la de la importancia que tendrá ante los catalanes ser solidarios y aguerridos sin balón. Esta decisión dejaría en el banquillo a Cavaleiro, situación un tanto sorprendente si finalmente si produce ya que el luso ha sido uno de los hombres más destacados en los últimos choques.

Por otro lado, otra de las novedades que probó el técnico del club herculino, fue la de situar en la punta de ataque al nuevo ariete Oriol Riera. El ’21’ blanquiazul entraría en lugar de Toché y estaría arropado por el exculé Isaac Cuenca y José Rodríguez, que continuará ocupando el perfil derecho de las ofensivas coruñesas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.